Metrogas

Cobro Abusivo Y Sin Haber Tomado Lectura

En Ñuñoa, Santiago, Chile
Miércoles 03, Junio 2020

SEÑORES Metrogas

la empresa Metrogas S.A parece no haber entendido las razones del llamado Estallido Social y ahora de hecho, en tiempos de Pandemia ni se complican en cobrar desmedidas cuentas.

El conserje de mi edificio me dijo que NO vinieron a tomar el estado de los medidores.

Vivo en este depto desde hace 5 años y medio y nunca he reclamado por cobros injustificados, soy ordenada, archivo cada pago y no mantengo deudas.

Este mes llegó una cuenta por las del doble de lo que pagué el mes pasado, siendo que Ñuñoa ha tenido varias semanas de cuaretena. Uno entiende que si hay mayor consumo, se debe pagar más, sobretodo en un país donde jamás se ayuda a la clase media. Pero si somos 2 personas (mi hijo y yo), no hemos recibido visitas, no nos hemos dado "baños de tina",, no uso el horno todos los dias,..no nos duchamos dos veces al día como ocurre en pleno verano, que cuando uno vuelve del trabajo y se ducha antes de acostarse. No se justifica entonces que SIN HABER VENIDO A TOMAR LECTURA me cobren lo que corresponde a dos meses!

Molesta el abuso, uno no pide subsidio sino un COBRO JUSTO; me parece una burla además que NO respondan los reclamos que se hacen a través de la página, que aprovecho de decir es un sitio NO SEGURO, pues si uno desea pagar en línea la cuenta de Metrogas (que no entiendo por qué ya no figura desde el mes pasado en mi listado de servicios para "Pago en Línea" de mi cuenta corriente del Santander) arriba en la barra dice claramente que no es un sitio Seguro, lo que hace aún más complicado el tema. Es muy simple, hagan el ejercicio de ingresar a www.metrogas.cl y verán que de inmediato arriba va a salir la alerta: "! No seguro".

Una vergüenza robarle a la gente en su cara...esto me extraño tanto que comencé a preguntar a mis vecinos y a revisar reclamos.cl y tristemente ahora entiendo por qué Metrogas ni siquiera responde los reclamos, están tapados de ellos!!!

Autor: M.S.
Publicado el Miércoles, Junio 3, 2020 - 22:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ok Tema Resuelto: vino un técnico de metro gas y quedó solucionado gracias
metrogas - baja presion de gas no funciona calefont

Devolución Realizada: Solo realizaron la devolución después de poner un reclamo en el Sernac. Pésima atención de metrogas
Metrogas - Devolución impaga

Metrogas Respondió Que El Cobro Es Lo Que Corresponde: Lamentablemente tengo que pagar 218.000 por 2 meses de gasto de gas, sé que durante la pandemia, el personal que revisa los medidores de gas no estuvieron yendo al edificio donde vivo, por lo tanto, Metrogas hizo el cálculo del consumo de una manera que solo les conviene a ellos, muy mal.
Metrogas - Cobro desproporcionado

Solucionado: Yo estaba equivocada
Metrogas Metrobolsa - Pagado dos veces

Positivo: Metrogas me llamó (luego de que se publicará mi reclamo en Reclamos.cl) para ofrecerme no una disculpa ni explicación del cobro abusivo, pero sí una compensación de $15 161 en la siguiente boleta. Eso explican "..a modo de criterio comercial y por única vez". Lo cual no me parece correcto, pues no pedí limosna ni que se me condone una deuda, sino que el cobro sea JUSTO, considerando además que no han venido a tomar el estado. De todas maneras me quedo conforme con el resultado pero seguiré atenta por eventuales problemas de este tipo en el futuro.
Metrogas - Cobro Abusivo Y Sin Haber Tomado Lectura

Fantastico: Me mandaron el dia 19 del mes pasado otro tecnico de metrogas y fue bien caballero
Metrogas - Arreglo defectuso de fuga de gas de calefon

Metrogas Me Mandó Un E-mail Muy Ambiguo Y Donde, Hasta Hoy Día, Todavía No Recibo La Boleta Física En Mi Domicilio. .: Todavía no recibo la boleta física en mi domicilio.
Metrogas - No entrega de boleta física en domicilio

Nada Fue Resuelto: llego una segunda cuenta por el 10% de la primera, lo que ratifica claramente el error de lectura. sin embargo los cobros totales están sujetos a diferentes tramos . pésimo lo de metrogas, ni siquiera una disculpa
Metrogas - Cobro Excesivo Por Mala Lectura

Sin Resultado: Converse la semana pasada con la administradora de la oficina de Metrogas en barrio El Golf. Me señalo que se habia adjudicado mi Metrobolsa a otro cliente por error en la compra que me parece muy extraño ya que se adjudico a la casa 9730 muy diferente al numero de mi casa 9753 en la que vivo por mas de 20 años. Que debia resolver el problema con el propietario de casa 9730. Al conversar con el me informo que el habia comprado sus Metrobolsas y que nunca le habian asignado un valor diferente al comprado.
Debo seguir esperando a Metrogas?
Aparentmenteme imputaron parcialmente mi Metrobolsa en la ultima cuenta que me llego hace un par de dias, pero es solo un aporte parcial a la Metrobolsa que compre.

He sido engañado y la situacion se mantiene.

Metrogas - Cobro injustificado

Negativo: No he obtenido respuestas. Nada de solución
Metrogas - Cobro excesivo

Nulo: No se hizo cargo de nada, la solución que dio metrogas fue que picaramos todo el recorrido de la cañería para saber si hay fuga y donde esta todo costeado particular.
Así que dejamos el servicio de metrogas y nos cambiamos a gas licuado.
metrogas - solucion ineficiente ante un corte de gas.

Nadie Me Ha Contactado: desde el reclamo nadie se ha puesto en contacto conmigo, el problema lo tuve que resolver con privados y lógico con un tremendo costo asociado, la fuga de gas era muy grande y no funcionaron los mecanismos de detección de metrogas.
Metrogas - falta de solución de emergencia de gas

Copec
Petrobras