Cobro Abusivo Y Sin Haber Tomado Lectura

Positivo

25 Junio, 2020 - 14:52
Metrogas me llamó (luego de que se publicará mi reclamo en Reclamos.cl) para ofrecerme no una disculpa ni explicación del cobro abusivo, pero sí una compensación de $15 161 en la siguiente boleta. Eso explican "..a modo de criterio comercial y por única vez". Lo cual no me parece correcto, pues no pedí limosna ni que se me condone una deuda, sino que el cobro sea JUSTO, considerando además que no han venido a tomar el estado. De todas maneras me quedo conforme con el resultado pero seguiré atenta por eventuales problemas de este tipo en el futuro.
Cobro Abusivo Y Sin Haber Tomado Lectura

En Ñuñoa, Santiago, Chile
Miércoles 03, Junio 2020
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES Metrogas

la empresa Metrogas S.A parece no haber entendido las razones del llamado Estallido Social y ahora de hecho, en tiempos de Pandemia ni se complican en cobrar desmedidas cuentas.El conserje de mi edificio me dijo que NO vinieron a tomar el estado de los medidores.Vivo en este depto desde hace 5 años y medio y nunca he reclamado por cobros injustificados, soy ordenada, archivo cada pago y no mantengo deudas.Este mes llegó una cuenta por las del doble de lo que pagué el mes pasado, siendo que Ñuñoa ha tenido varias semanas de cuaretena. Uno entiende que si hay mayor consumo, se debe pagar más, sobretodo en un país donde jamás se ayuda a la clase media. Pero si somos 2 personas (mi hijo y yo), no hemos recibido visitas, no nos hemos dado "baños de tina",, no uso el horno todos los dias,..no nos duchamos dos veces al día como ocurre en pleno verano, que cuando uno vuelve del trabajo y se ducha antes de acostarse. No se justifica entonces que SIN HABER VENIDO A TOMAR LECTURA me cobren lo que corresponde a dos meses!Molesta el abuso, uno no pide subsidio sino un COBRO JUSTO; me parece una burla además que NO respondan los reclamos que se hacen a través de la página, que aprovecho de decir es un sitio NO SEGURO, pues si uno desea pagar en línea la cuenta de Metrogas (que no entiendo por qué ya no figura desde el mes pasado en mi listado de servicios para "Pago en Línea" de mi cuenta corriente del Santander) arriba en la barra dice claramente que no es un sitio Seguro, lo que hace aún más complicado el tema. Es muy simple, hagan el ejercicio de ingresar a www.metrogas.cl y verán que de inmediato arriba va a salir la alerta: "! No seguro".Una vergüenza robarle a la gente en su cara...esto me extraño tanto que comencé a preguntar a mis vecinos y a revisar reclamos.cl y tristemente ahora entiendo por qué Metrogas ni siquiera responde los reclamos, están tapados de ellos!!!
Autor: M.S.
Publicado por: IP 201.239.216.23 el Miércoles, Junio 3, 2020 - 22:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 139 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus

Metrogas
Providencia: No ha habido ninguna respuesta de Metrogas a mi reclamo de cobro abusivo.
Metrogas
Santiago: Me contestaron que por casa cerrada una lectura que no se hizo. Vivo en dpto y los medidores no están dentro. Al tratar de ingresar la lectura actual, la pág dice que ya está facturado. Intentaré mañana nuevamente. Todas las cuentas se pagaron. lamentable que estás empresas se aprovechen, más aún en estos momentos
metrogas
Independencia: Buenas noches, aun no he tenido ningún tipo de repuesta de mi caso! sigo esperando!! gracias
Metrogas
La Florida: Nadie me ha contactado, no me han dado ninguna respuesta y ninguna solución.
Metrogas
Puente Alto: Nadie se a comunicado conmigo al respecto , la señorita Carolina Maureira solo llamo una vez y jamas devolvió el llamado ,la cuenta de este mes aun no a llegado .
Metrogas
Ñuñoa: Todavia Metrogas no me ha contactado. Y eso que también hice un reclamo al sernac.
Metrogas
Ñuñoa: Metrogas me llamó (luego de que se publicará mi reclamo en reclamos.cl) para ofrecerme no una disculpa ni explicación del cobro abusivo, pero sí una compensación de $15 161 en la siguiente boleta. Eso explican "..a modo de criterio comercial y por única vez". Lo cual no me parece correcto, pues no pedí limosna ni que se me condone una deuda, sino que el cobro sea JUSTO, considerando además que no han venido a tomar el estado. De todas maneras me quedo conforme con el resultado pero seguiré atenta por eventuales problemas de este tipo en el futuro.
Metrogas
Santiago: No me dieron ningun tipo de solución. Solo pedí mi tiempo
Metrogas
Ñuñoa: La respuesta q dieron fue totalmente sin sentido, torpe y con falta de interés por el usuario. Se notaba q due una respuesta automática.
Metrogas
La Florida: sin respuesta negativa ni positiva. Aunque las obras están paralizadas por la cuarentena.