Metrogas

Cobro excesivo

Negativo

30 Octubre, 2020 - 12:14
No he obtenido respuestas. Nada de solución
metrogas
cobro excesivo

En San Miguel, Santiago, Chile
Viernes 16, Octubre 2020

SEÑORES metrogas

Yo vivo con mi pareja en un departamento en San Miguel. Cocinamos, a veces, 3 veces al día. Encendemos el calentador exclusivamente cuando vamos a tomar una ducha. No dejamos de pagar más de 40 y 50mil pesos mensuales (Sí, mensuales) Además que el primer mes viviendo aquí, nos cobraron dos veces una boleta (que según la empresa apenas nos reembolsarán este mes). El hecho es que hicimos todas las pruebas de fuga y nada. Es así de costoso el servicio.

Mis vecinos, con familia de 3, 4 y 5 integrantes, pagan lo mismo que yo. Así que no entiendo

Encontrar dónde está la falla. Cobro excesivo, no se toma la medida como corresponde, bajar las tarifas, nose
Autor: D.M.
Publicado el Viernes, Octubre 16, 2020 - 12:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Devolución Realizada: Solo realizaron la devolución después de poner un reclamo en el Sernac. Pésima atención de metrogas
Metrogas - Devolución impaga

Metrogas Respondió Que El Cobro Es Lo Que Corresponde: Lamentablemente tengo que pagar 218.000 por 2 meses de gasto de gas, sé que durante la pandemia, el personal que revisa los medidores de gas no estuvieron yendo al edificio donde vivo, por lo tanto, Metrogas hizo el cálculo del consumo de una manera que solo les conviene a ellos, muy mal.
Metrogas - Cobro desproporcionado

Solucionado: Yo estaba equivocada
Metrogas Metrobolsa - Pagado dos veces

Positivo: Metrogas me llamó (luego de que se publicará mi reclamo en Reclamos.cl) para ofrecerme no una disculpa ni explicación del cobro abusivo, pero sí una compensación de $15 161 en la siguiente boleta. Eso explican "..a modo de criterio comercial y por única vez". Lo cual no me parece correcto, pues no pedí limosna ni que se me condone una deuda, sino que el cobro sea JUSTO, considerando además que no han venido a tomar el estado. De todas maneras me quedo conforme con el resultado pero seguiré atenta por eventuales problemas de este tipo en el futuro.
Metrogas - Cobro Abusivo Y Sin Haber Tomado Lectura

Fantastico: Me mandaron el dia 19 del mes pasado otro tecnico de metrogas y fue bien caballero
Metrogas - Arreglo defectuso de fuga de gas de calefon

En Vias De Solución: Respecto al reclamo por destrozos en berma y acceso vehicular de mi propiedad por empresa contratada por Metrogas para efectuar instalación de tuberias, han enviado fiscalizadores y han comprometido por escrito inicio reparaciones. Lunes 4 de Noviembre. Informaré una vez concretada esta acción.
Metrogas - Destrozos berma

Sin Resultado: Converse la semana pasada con la administradora de la oficina de Metrogas en barrio El Golf. Me señalo que se habia adjudicado mi Metrobolsa a otro cliente por error en la compra que me parece muy extraño ya que se adjudico a la casa 9730 muy diferente al numero de mi casa 9753 en la que vivo por mas de 20 años. Que debia resolver el problema con el propietario de casa 9730. Al conversar con el me informo que el habia comprado sus Metrobolsas y que nunca le habian asignado un valor diferente al comprado.
Debo seguir esperando a Metrogas?
Aparentmenteme imputaron parcialmente mi Metrobolsa en la ultima cuenta que me llego hace un par de dias, pero es solo un aporte parcial a la Metrobolsa que compre.

He sido engañado y la situacion se mantiene.

Metrogas - Cobro injustificado

Negativo: No he obtenido respuestas. Nada de solución
Metrogas - Cobro excesivo

Nulo: No se hizo cargo de nada, la solución que dio metrogas fue que picaramos todo el recorrido de la cañería para saber si hay fuga y donde esta todo costeado particular.
Así que dejamos el servicio de metrogas y nos cambiamos a gas licuado.
metrogas - solucion ineficiente ante un corte de gas.

Nadie Me Ha Contactado: desde el reclamo nadie se ha puesto en contacto conmigo, el problema lo tuve que resolver con privados y lógico con un tremendo costo asociado, la fuga de gas era muy grande y no funcionaron los mecanismos de detección de metrogas.
Metrogas - falta de solución de emergencia de gas

Nada, No Ha Pasado Nada: Metrogas no se ha manifestado de ningún modo, sólo me contestaron por teléfono que quizás era una fuga de gas,,, lo que es imposible, el depto ha pasado todas las pruebas técnicas y no hay nada de fugas.

Metrogas - Cobro Excesivo

1: Hasta ahora no he recibido ningúna solución a mí reclamo
Metrogas - Cobros y xcesivos

Sugerencia basada en la experiencia de 132 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco BCI