- Providencia, Chile
- 18, Septiembre 2020
- Número: 719780
Cobro excesivo desde el mes de marzo
PRESENTE
Desde el mes de marzo he teñido cobros excesivos por parte de la empresa metrogas en el consumo del suministro. Pase de vivir con 2 personas a vivir sola en el departamento y las cuentas se han visto triplicadas. Solo utilizo la ducha 10 min diarios y cocino 3 o 4 veces a la semana y los cobros triplican lo que consumía viviendo con más personas. he reclamado 3 veces, ellos no han enviado ninguna respuesta ni siquiera vía mail. Al consultarles telefónicamente y hacer un reclamo sobre reclamo me leen una carta tipo en la que argumentan que la lectura esta bien hecha y que revise mis artefactos, han venido dos gasfiter a mi domicilio a verificar el estado de los artefactos (cocina y calefont) y ninguno ha encontrado fuga de gas ni defecto en el funcionamiento de los mismos. Ya avanzados los meses sin obtener respuesta satisfactoria por parte de la empresa, me comuniqué con emergencia ya que en todas las oportunidades en las que reclame me decían que no estaban agendando visitas por la pandemia, muy raro entonces que estuvieran mandando el personas a ver el estado de consumo en el medidor. En fin, vino un técnico de una empresa externa a metrogas y al revisar encontró fuga de gas en más cocina y calefont, las cuales procedió a reparar, argumentando incluso que dicha fuga era tan pequeñita que no podía ser el motivo de tan alto consumo. Pero que en este caso era mi responsabilidad, a mi casa vinieron 2 gasfiter, hicimos pruebas, revisaron los artefactos y ninguno encontró fuga de gas. Este último mes el cobro has triplicado lo que habitualmente pago. El técnico que envió metrogas y que pertenece a una empresa externa, se negó a dejarme algún comprobante de su visita, no me hizo firmar nada y ni siquiera dejar constancia de las reparaciones que hizo. Argumentando que lo haría telefónicamente directo a la compañía y que era yo quien debía comunicarme nuevamente con ellos. Es un abuso de parte de metrogas yo quiero esclarecer que pasa. Mis vecinos tienen consumos por muy debajo del que me cobran a mi y viven en promedio 3 a 4 personas. Es imposible que yo consuma tanto viviendo sola. En segundo lugar si fuera por fuga de gas de mis artefactos está situación la estoy reclamando desde marzo y estamos a mediados de septiembre. Es decir que pasaron 6 meses en los que viviendo gasfiter externos en más de 4 ovaciones no detectaron la fuga? Pero el técnico enviado por metrogas si? es muy extraño. Seguiré reclamando hasta la última instancia. Porque yo he tomado absolutamente todas las precauciones, primero revisando y manteniendo en buen estado mis artefactos (calefont y cocina) y en segundo lugar siendo bastante austera con el consumo y aún así losCobro siguen aumentando mes a mes, ya en un último cobro con una cuenta irrisoria en increíble para el consumo de una persona que vive sola.Atte. Liliana Acevedo Zavala
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me cobraran el consumo real que una persona gasta en promedio por ducharse 10min y cocinar no todos los días. El consumo que me facturan es como si viviera con 5 personas más. Es injusto y llevo meses reclamando
Autor: L.A.