Cobro excesivo desde el mes de marzo

En Providencia, Santiago, Chile
Viernes 18, Septiembre 2020
Número de Reclamo: 719780

SEÑORES Metrogas

Desde el mes de marzo he teñido cobros excesivos por parte de la empresa metrogas en el consumo del suministro. Pase de vivir con 2 personas a vivir sola en el departamento y las cuentas se han visto triplicadas. Solo utilizo la ducha 10 min diarios y cocino 3 o 4 veces a la semana y los cobros triplican lo que consumía viviendo con más personas. he reclamado 3 veces, ellos no han enviado ninguna respuesta ni siquiera vía mail. Al consultarles telefónicamente y hacer un reclamo sobre reclamo me leen una carta tipo en la que argumentan que la lectura esta bien hecha y que revise mis artefactos, han venido dos gasfiter a mi domicilio a verificar el estado de los artefactos (cocina y calefont) y ninguno ha encontrado fuga de gas ni defecto en el funcionamiento de los mismos. Ya avanzados los meses sin obtener respuesta satisfactoria por parte de la empresa, me comuniqué con emergencia ya que en todas las oportunidades en las que reclame me decían que no estaban agendando visitas por la pandemia, muy raro entonces que estuvieran mandando el personas a ver el estado de consumo en el medidor. En fin, vino un técnico de una empresa externa a metrogas y al revisar encontró fuga de gas en más cocina y calefont, las cuales procedió a reparar, argumentando incluso que dicha fuga era tan pequeñita que no podía ser el motivo de tan alto consumo. Pero que en este caso era mi responsabilidad, a mi casa vinieron 2 gasfiter, hicimos pruebas, revisaron los artefactos y ninguno encontró fuga de gas. Este último mes el cobro has triplicado lo que habitualmente pago. El técnico que envió metrogas y que pertenece a una empresa externa, se negó a dejarme algún comprobante de su visita, no me hizo firmar nada y ni siquiera dejar constancia de las reparaciones que hizo. Argumentando que lo haría telefónicamente directo a la compañía y que era yo quien debía comunicarme nuevamente con ellos. Es un abuso de parte de metrogas yo quiero esclarecer que pasa. Mis vecinos tienen consumos por muy debajo del que me cobran a mi y viven en promedio 3 a 4 personas. Es imposible que yo consuma tanto viviendo sola. En segundo lugar si fuera por fuga de gas de mis artefactos está situación la estoy reclamando desde marzo y estamos a mediados de septiembre. Es decir que pasaron 6 meses en los que viviendo gasfiter externos en más de 4 ovaciones no detectaron la fuga? Pero el técnico enviado por metrogas si? es muy extraño. Seguiré reclamando hasta la última instancia. Porque yo he tomado absolutamente todas las precauciones, primero revisando y manteniendo en buen estado mis artefactos (calefont y cocina) y en segundo lugar siendo bastante austera con el consumo y aún así los

Cobro siguen aumentando mes a mes, ya en un último cobro con una cuenta irrisoria en increíble para el consumo de una persona que vive sola.

Atte. Liliana Acevedo Zavala

Objetivo: Obtener una compensacion economica
Que me cobraran el consumo real que una persona gasta en promedio por ducharse 10min y cocinar no todos los días. El consumo que me facturan es como si viviera con 5 personas más. Es injusto y llevo meses reclamando
Autor: L.A.
Publicado por: IP 191.125.62.177 el Viernes, Septiembre 18, 2020 - 09:09. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 1346 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin

metrogas
Maipú: No se hizo cargo de nada, la solución que dio metrogas fue que picaramos todo el recorrido de la cañería para saber si hay fuga y donde esta todo costeado particular. Así que dejamos el servicio de metrogas y nos cambiamos a gas licuado.
Metrogas
Colina: desde el reclamo nadie se ha puesto en contacto conmigo, el problema lo tuve que resolver con privados y lógico con un tremendo costo asociado, la fuga de gas era muy grande y no funcionaron los mecanismos de detección de metrogas.
Metrogas
Santiago: Metrogas no se ha manifestado de ningún modo, sólo me contestaron por teléfono que quizás era una fuga de gas,,, lo que es imposible, el depto ha pasado todas las pruebas técnicas y no hay nada de fugas.
metrogas
Puente Alto: la empresa contratista sabe la Lhasa que se mandaron en mi casa y se esconden meteogras sabe y se hacen los locos pese a que un reclamo formal
Metrogas
Ñuñoa: lamentablemente tengo que pagar 218.000 por 2 meses de gasto de gas, sé que durante la pandemia, el personal que revisa los medidores de gas no estuvieron yendo al edificio donde vivo, por lo tanto, Metrogas hizo el cálculo del consumo de una manera que solo les conviene a ellos, muy mal.
Metrogas
Providencia: A la fecha nadie se ha contacto con nosotros, es frustrante.
Metrogas
Providencia: No ha habido ninguna respuesta de Metrogas a mi reclamo de cobro abusivo.
Metrogas
Santiago: Me contestaron que por casa cerrada una lectura que no se hizo. Vivo en dpto y los medidores no están dentro. Al tratar de ingresar la lectura actual, la pág dice que ya está facturado. Intentaré mañana nuevamente. Todas las cuentas se pagaron. lamentable que estás empresas se aprovechen, más aún en estos momentos
metrogas
Independencia: Buenas noches, aun no he tenido ningún tipo de repuesta de mi caso! sigo esperando!! gracias
Metrogas
La Florida: Nadie me ha contactado, no me han dado ninguna respuesta y ninguna solución.