Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 18, Septiembre 2020
  • Número: 719780

Metrogas

Cobro excesivo desde el mes de marzo

SEÑORES Metrogas

PRESENTE


Desde el mes de marzo he teñido cobros excesivos por parte de la empresa metrogas en el consumo del suministro. Pase de vivir con 2 personas a vivir sola en el departamento y las cuentas se han visto triplicadas. Solo utilizo la ducha 10 min diarios y cocino 3 o 4 veces a la semana y los cobros triplican lo que consumía viviendo con más personas. he reclamado 3 veces, ellos no han enviado ninguna respuesta ni siquiera vía mail. Al consultarles telefónicamente y hacer un reclamo sobre reclamo me leen una carta tipo en la que argumentan que la lectura esta bien hecha y que revise mis artefactos, han venido dos gasfiter a mi domicilio a verificar el estado de los artefactos (cocina y calefont) y ninguno ha encontrado fuga de gas ni defecto en el funcionamiento de los mismos. Ya avanzados los meses sin obtener respuesta satisfactoria por parte de la empresa, me comuniqué con emergencia ya que en todas las oportunidades en las que reclame me decían que no estaban agendando visitas por la pandemia, muy raro entonces que estuvieran mandando el personas a ver el estado de consumo en el medidor. En fin, vino un técnico de una empresa externa a metrogas y al revisar encontró fuga de gas en más cocina y calefont, las cuales procedió a reparar, argumentando incluso que dicha fuga era tan pequeñita que no podía ser el motivo de tan alto consumo. Pero que en este caso era mi responsabilidad, a mi casa vinieron 2 gasfiter, hicimos pruebas, revisaron los artefactos y ninguno encontró fuga de gas. Este último mes el cobro has triplicado lo que habitualmente pago. El técnico que envió metrogas y que pertenece a una empresa externa, se negó a dejarme algún comprobante de su visita, no me hizo firmar nada y ni siquiera dejar constancia de las reparaciones que hizo. Argumentando que lo haría telefónicamente directo a la compañía y que era yo quien debía comunicarme nuevamente con ellos. Es un abuso de parte de metrogas yo quiero esclarecer que pasa. Mis vecinos tienen consumos por muy debajo del que me cobran a mi y viven en promedio 3 a 4 personas. Es imposible que yo consuma tanto viviendo sola. En segundo lugar si fuera por fuga de gas de mis artefactos está situación la estoy reclamando desde marzo y estamos a mediados de septiembre. Es decir que pasaron 6 meses en los que viviendo gasfiter externos en más de 4 ovaciones no detectaron la fuga? Pero el técnico enviado por metrogas si? es muy extraño. Seguiré reclamando hasta la última instancia. Porque yo he tomado absolutamente todas las precauciones, primero revisando y manteniendo en buen estado mis artefactos (calefont y cocina) y en segundo lugar siendo bastante austera con el consumo y aún así losCobro siguen aumentando mes a mes, ya en un último cobro con una cuenta irrisoria en increíble para el consumo de una persona que vive sola.Atte. Liliana Acevedo Zavala
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que me cobraran el consumo real que una persona gasta en promedio por ducharse 10min y cocinar no todos los días. El consumo que me facturan es como si viviera con 5 personas más. Es injusto y llevo meses reclamando
Autor: L.A.
Publicado el Viernes, Septiembre 18, 2020 - 09:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Gas sigue funcionando ya que se equivocaron en cerrar la llave ya que por precaución yo siempre lo dejo cortado del medidor y ellos seguramente al girar la llave pensaron que lo cortarían sin embargo lo dieron y dejaron el sello puesto, si yo no veo el sello no me entero que intentaron cortar el servicio, tengo todos los pagos al día, sin embargo no han sacado el sello y no han puesto la llave, lo que me preocupa ya que no lo puedo cortar y nosé si será riesgoso ocupar el gas en estas circunstancias.

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No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme el día jueves 6 con un ejecutivo de la empresa y quedó en comunicarse conmigo y enviar a personal técnico el mismo día para revisar conexión entre las 18:30 y 19 HRS. no ocurrió ninguna de las dos cosas.
Yo siempre dejo el gas cortado desde el medidor por seguridad y los técnicos al momento de poner el sello y traba de corte, giraron la llave sin revisar que está se encontraba cortada dejando en funcionamiento y paso normal del gas, el asunto es que no puedo dejar cortada la llave debido a que la dejaron bloqueada y nosé si será peligroso que siga el paso del gas con este corte además los pagos se encuentran al día desde el 03/07/2023 y aún no tengo una solución y respuesta concreta por parte de Metrogas.

Metrogas - No cortan el servicio

No Resuelto No Han Cumplido Con El Corte De Servicio. A un año de que las personas que están en mi casa, no le cortan el servicio. 1 año que no pagan metrogas no hace el corte de servicio y la cuenta sigue aumentando

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