Metrogas

Falta de solución de emergencia de gas

Nadie Me Ha Contactado

1 Octubre, 2020 - 12:52
Metrogas
falta de solución de emergencia de gas

En Colina, Chacabuco, Chile
Jueves 17, Septiembre 2020
Número de Reclamo: 719550

SEÑORES Metrogas

Hace dos días nos llegó un cuenta de gas de más de 1 milllon de pesos en gas por el consumo de 1 mes. Llamamos a Metrogas por el problema de la cuenta e indicamos que era imposible tener una cuenta de esas características, no dijeron que probablemente teníamos una fuga de gas por lo que procedimos a llamar a urgencia y cortamos el gas desde el medidor.

Ayer en la tarde vino un técnico de urgencia llamado Leonel Ramirez y nos indicó literalmente que no era problema de metrogas y que la fuga estaba "por ahí" (en el patio de la casa),sin indicarnos en lugar posible para poder reparar.Posterior a esto procedió a sellar la llave con una cinta roja y nos dejó sin gas y con una boleta de indicaciones en las cuales aparece el servicio técnico de metrogas y un numero de teléfono. Como era tarde no atendieron. Hoy llamo al servicio técnico y me indican que por pandemia tienen suspendidos los servicios de reparación. dejándonos sin gas en vísperas de fiestas patrias y no dando ninguna solución más que vean con un privado su problema.

Es una urgencia y como urgencia debe ser tratada solicito a Metrogas se contacte con nosotros para la solución de esta emergencia, en esta casa viven 7 personas dentro de ellos menores de edad un servicio básico no puede ser tratado con tanta ligereza.

agradezco la solución a la brevedad y espero que soluciones sus medidas de urgencia.

envíen un equipo técnico para reparación de la fuga y mejoren sus políticas de urgencias
Autor: V.L.

AdjuntoTamaño
certificado_Metrogas_16_sep.JPG77.79 KB
Publicado el Jueves, Septiembre 17, 2020 - 12:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ok Tema Resuelto: vino un técnico de metro gas y quedó solucionado gracias
metrogas - baja presion de gas no funciona calefont

Devolución Realizada: Solo realizaron la devolución después de poner un reclamo en el Sernac. Pésima atención de metrogas
Metrogas - Devolución impaga

Por Ahora Después De Muchos Intentos E Tenido Has Du Rante 18 Días Seguidos Pero Estoy Esperando La Respuesta De La Empresa Por: Pero también estoy esperando respuesta de la empresa por cobros excesivos de gas en mi cuenta debido a sistema con el que operaron enpandemia de cobros aproximados me han cobrado los últimos meses al rededor de $ 100.000 demás por lo que reclamamos a la empresa y a la súper intendencia de electricidad y gas pero no e tenido respuesta sobre eso muchas gracias por su preocupación y les informaré cuando obtenga la respuesta
Metrogas - Corte de gas sin solucion

Metrogas Respondió Que El Cobro Es Lo Que Corresponde: Lamentablemente tengo que pagar 218.000 por 2 meses de gasto de gas, sé que durante la pandemia, el personal que revisa los medidores de gas no estuvieron yendo al edificio donde vivo, por lo tanto, Metrogas hizo el cálculo del consumo de una manera que solo les conviene a ellos, muy mal.
Metrogas - Cobro desproporcionado

Solucionado: Yo estaba equivocada
Metrogas Metrobolsa - Pagado dos veces

Positivo: Metrogas me llamó (luego de que se publicará mi reclamo en Reclamos.cl) para ofrecerme no una disculpa ni explicación del cobro abusivo, pero sí una compensación de $15 161 en la siguiente boleta. Eso explican "..a modo de criterio comercial y por única vez". Lo cual no me parece correcto, pues no pedí limosna ni que se me condone una deuda, sino que el cobro sea JUSTO, considerando además que no han venido a tomar el estado. De todas maneras me quedo conforme con el resultado pero seguiré atenta por eventuales problemas de este tipo en el futuro.
Metrogas - Cobro Abusivo Y Sin Haber Tomado Lectura

Metrogas Me Mandó Un E-mail Muy Ambiguo Y Donde, Hasta Hoy Día, Todavía No Recibo La Boleta Física En Mi Domicilio. .: Todavía no recibo la boleta física en mi domicilio.
Metrogas - No entrega de boleta física en domicilio

Sin Resultado: Converse la semana pasada con la administradora de la oficina de Metrogas en barrio El Golf. Me señalo que se habia adjudicado mi Metrobolsa a otro cliente por error en la compra que me parece muy extraño ya que se adjudico a la casa 9730 muy diferente al numero de mi casa 9753 en la que vivo por mas de 20 años. Que debia resolver el problema con el propietario de casa 9730. Al conversar con el me informo que el habia comprado sus Metrobolsas y que nunca le habian asignado un valor diferente al comprado.
Debo seguir esperando a Metrogas?
Aparentmenteme imputaron parcialmente mi Metrobolsa en la ultima cuenta que me llego hace un par de dias, pero es solo un aporte parcial a la Metrobolsa que compre.

He sido engañado y la situacion se mantiene.

Metrogas - Cobro injustificado

Metrogas: No he tenido ninguna respuesta.
Metrogas - Medidor de gas antiguo

Negativo: No he obtenido respuestas. Nada de solución
Metrogas - Cobro excesivo

Nulo: No se hizo cargo de nada, la solución que dio metrogas fue que picaramos todo el recorrido de la cañería para saber si hay fuga y donde esta todo costeado particular.
Así que dejamos el servicio de metrogas y nos cambiamos a gas licuado.
metrogas - solucion ineficiente ante un corte de gas.

Nadie Me Ha Contactado: desde el reclamo nadie se ha puesto en contacto conmigo, el problema lo tuve que resolver con privados y lógico con un tremendo costo asociado, la fuga de gas era muy grande y no funcionaron los mecanismos de detección de metrogas.
Metrogas - falta de solución de emergencia de gas

Sky Airlines
Sugerencia basada en la experiencia de 155 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Latam