Ver resumen

Metrogas

Cobro injustificado

Autor reclamo

Sin Resultado

29 Marzo, 2021 - 15:33
Converse la semana pasada con la administradora de la oficina de Metrogas en barrio El Golf. Me señalo que se habia adjudicado mi Metrobolsa a otro cliente por error en la compra que me parece muy extraño ya que se adjudico a la casa 9730 muy diferente al numero de mi casa 9753 en la que vivo por mas de 20 años. Que debia resolver el problema con el propietario de casa 9730. Al conversar con el me informo que el habia comprado sus Metrobolsas y que nunca le habian asignado un valor diferente al comprado.
Debo seguir esperando a Metrogas?
Aparentmenteme imputaron parcialmente mi Metrobolsa en la ultima cuenta que me llego hace un par de dias, pero es solo un aporte parcial a la Metrobolsa que compre.

He sido engañado y la situacion se mantiene.
Reclamo original:
metrogas
cobro injustificado
TwitterFacebook

En Las Condes, Santiago, Chile
Lunes 15, Marzo 2021
Número de Reclamo: 776777
observadores

SEÑORES metrogas

PRESENTE

Estimados


En el mes de marzo de 2020 contrate y pague una METROBOLSA con la empresa Metrogas. El monto de la compra supera $2.000.000 para el consumo de gas del invierno de 2020. En el mes de julio y al no tener descuentos por su uso reclame a Metrogas esta situacion sin que hasta la fecha se haya solucionado. El tramite inicial, la compra, lo hice por internet de igual forma como lo realice los años anteriores y sin ningun problema. En julio pude constatar que la Metrobolsa fue asignada a otra casa y cliente sin que exista una razon para que lo hayan hecho. Yo recibo mensualmente es estado de la Metrobolsa, en mi mail como tambien las cuentas de consumo.


Desde inicio del mes de julio he hecho el reclamo innumerables veces al fono de Metrogas, se me han asignado dos numeros de reclamo y hoy asisti personalmente a sus oficinas en Santiago. La respuesta del funcionario fue que en el mes de agosto se me habrian traspasado app. 800m3 de gaas a mi cuenta. que nunca se han reflejado en ella y cuando consulte por el saldo de mi Metrobolsa me informaron que habian sido consumidas por el otro cliente. Si queria reclamar por este error de Metrogas, tenia que hacerlo con ustedes.


La respuesta de Metrogas me parece insuficiente, fuera de toda logica, seriedad etica y respeto a un cliente ya que el error no lo cometi yo sino que fueron ellos los que imputaron erroneamente mi compra a otro cliente y no es mi responsabilidad supervisar a la empresa en sus actuaciones.


Agradeceria a ustedes me indicaran las acciones que debo realizar para corregir este error que me perjudica. Tambien si es necesario puedo enviar los documentos que sean necesarios.


Saludos


Eduardo Salfate Doren



Objetivo: Obtener una solucion
Que regularicen mi cuenta, que imputen a mis consumos de 2020 lo pagado por Metrobolsa y desbloqueen mi cuenta.
Autor: E.S.
Publicado el Lunes, Marzo 15, 2021 - 14:09. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Solucionados

Ok Tema Resuelto: vino un técnico de metro gas y quedó solucionado gracias
metrogas - baja presion de gas no funciona calefont

Devolución Realizada: Solo realizaron la devolución después de poner un reclamo en el Sernac. Pésima atención de metrogas
Metrogas - Devolución impaga

Por Ahora Después De Muchos Intentos E Tenido Has Du Rante 18 Días Seguidos Pero Estoy Esperando La Respuesta De La Empresa Por: Pero también estoy esperando respuesta de la empresa por cobros excesivos de gas en mi cuenta debido a sistema con el que operaron enpandemia de cobros aproximados me han cobrado los últimos meses al rededor de $ 100.000 demás por lo que reclamamos a la empresa y a la súper intendencia de electricidad y gas pero no e tenido respuesta sobre eso muchas gracias por su preocupación y les informaré cuando obtenga la respuesta
Metrogas - Corte de gas sin solucion

Metrogas Respondió Que El Cobro Es Lo Que Corresponde: Lamentablemente tengo que pagar 218.000 por 2 meses de gasto de gas, sé que durante la pandemia, el personal que revisa los medidores de gas no estuvieron yendo al edificio donde vivo, por lo tanto, Metrogas hizo el cálculo del consumo de una manera que solo les conviene a ellos, muy mal.
Metrogas - Cobro desproporcionado

Solucionado: Yo estaba equivocada
Metrogas Metrobolsa - Pagado dos veces

Positivo: Metrogas me llamó (luego de que se publicará mi reclamo en Reclamos.cl) para ofrecerme no una disculpa ni explicación del cobro abusivo, pero sí una compensación de $15 161 en la siguiente boleta. Eso explican "..a modo de criterio comercial y por única vez". Lo cual no me parece correcto, pues no pedí limosna ni que se me condone una deuda, sino que el cobro sea JUSTO, considerando además que no han venido a tomar el estado. De todas maneras me quedo conforme con el resultado pero seguiré atenta por eventuales problemas de este tipo en el futuro.
Metrogas - Cobro Abusivo Y Sin Haber Tomado Lectura

NO Solucionados

Metrogas Me Mandó Un E-mail Muy Ambiguo Y Donde, Hasta Hoy Día, Todavía No Recibo La Boleta Física En Mi Domicilio. .: Todavía no recibo la boleta física en mi domicilio.
Metrogas - No entrega de boleta física en domicilio

Sin Resultado: Converse la semana pasada con la administradora de la oficina de Metrogas en barrio El Golf. Me señalo que se habia adjudicado mi Metrobolsa a otro cliente por error en la compra que me parece muy extraño ya que se adjudico a la casa 9730 muy diferente al numero de mi casa 9753 en la que vivo por mas de 20 años. Que debia resolver el problema con el propietario de casa 9730. Al conversar con el me informo que el habia comprado sus Metrobolsas y que nunca le habian asignado un valor diferente al comprado.
Debo seguir esperando a Metrogas?
Aparentmenteme imputaron parcialmente mi Metrobolsa en la ultima cuenta que me llego hace un par de dias, pero es solo un aporte parcial a la Metrobolsa que compre.

He sido engañado y la situacion se mantiene.

Metrogas - Cobro injustificado

Metrogas: No he tenido ninguna respuesta.
Metrogas - Medidor de gas antiguo

Negativo: No he obtenido respuestas. Nada de solución
Metrogas - Cobro excesivo

Nulo: No se hizo cargo de nada, la solución que dio metrogas fue que picaramos todo el recorrido de la cañería para saber si hay fuga y donde esta todo costeado particular.
Así que dejamos el servicio de metrogas y nos cambiamos a gas licuado.
metrogas - solucion ineficiente ante un corte de gas.

Nadie Me Ha Contactado: desde el reclamo nadie se ha puesto en contacto conmigo, el problema lo tuve que resolver con privados y lógico con un tremendo costo asociado, la fuga de gas era muy grande y no funcionaron los mecanismos de detección de metrogas.
Metrogas - falta de solución de emergencia de gas

Evite
Copec
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 25 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Petrobras