Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 17, Diciembre 2022
  • Número: 938605

Metrogas

cobros indebidos duran dos años

SEÑORES metrogas

PRESENTE


Desde el 2019 que en esta compañía me han hecho cobros indebidos, cobrándome en ese año todo el servicio , sin tener servicio en mi vivienda. posteriormente en en el mismo año, siendo que fui a reclamar por este motivo, directamente en la sucursal y la jefa (coordinadora) no entrego motivo, invento motivos siendo que era yo quien vivo en el domicilio , llame a lo menos tres veces, se generaron múltiples llamados en su call center, en donde cortaron los llamados, otros los atendieron y otros los dejaron sin respuesta. no quisieron solucionar el tema cobrándome la suma de 120.000 aprox. ( cuando no hubo servicio),,,,dejándome claro en la compañía( QUE NO LES INTERESA ACTUALMENTE, SER HONESTOS CON LOS CLIENTES). POSTERIORMENTE ME YHAN HECH COBROS DE 45.000 PESOS MENSUALES, SUBIENDO MI FACTURACION EL DOBLE (DEBIDO A QUE ESOS DÍAS NO TUVE GAS, VINO UN SEÑOR , EL CUAL INVENTO QUE ERA UN PROBLEMA DEL MEDIDOR, LO CAMBIO Y DESDE AHÍ QUE ME COBRAN 45.000 PRIMERO BIMESTRAL Y POSTERIORMENTE MENSUAL, la empresa NO QUIERE SOLUCIONAR EL TEMA, HACIENDO VER QUE ES PROBLEMA MÍO, O POR FACTORES EXTERNOS COMO LA CARGA DEL GAS. CUANDO SOY UNA PERSONA SOLA EN LA VIVIENDA, MI GASTO MENSUL ANUAL DURANTE LOS 30 AÑOS FUE Y EN CADA LUGAR QUE VIVI EN SANTIAGO SIEMPRE RODEO LOS15.0000 A 20.0000 PESOS MENSUALES COMO FAMILIA. ACTUAMENTE ME COBRAN EL DOBLE Y ELLOS NO LO QUIEREN SOLUCIONAR, DEJE HACE UN AÑO DE COLAR reclamos, PERO ESTO SE ME IMPOSIBILITA PAGARLO DEBIDO A QUE ADEMÁS PRODUCTO DE VARIOS FACTORES ESTOY sin trabajo. ADEMÁS DE TODOS LOS problemas QUE ME HA N GESTIONDO EL TEMA. dentro de esos años, hubo unos meses que mi boleta volvió al precio más abajo, no siendo lo que gasto generalmente. CLARAMENTE PARCE QUE EL GERENTGE Y JEFES ESTAN CON problemas ECONOMICOS CON SUS SUELDOS. QUE ESTAN HACIENDO QUE YO PAGUE POR UN SERVICIO FRAUDULENTO, QUE EN CUANTO PUEDA DEJE DE SER CLIENTE DE ELLOS. además que se reclamo en el sernac, y ellos se guiar por lo que dijo la empresa sin averiguar o revisar los documentos anteriores. N° R2021M5668855 N° 302402286 19 sep 2021N°2274565000 adjunto uno de los documentos, ya que hay tres respuestas de metrogas, así de sernac. sin solucionar el tema.
Objetivo: Obtener una solucion ¿Qué mi factura vuelva a tener cobros para una persona sola? que rondeén los valores, correspondientes a años anteriores del 2019, con su respectiva alza. además del pago de los meses del 2019 sin servicio.
Autor: V.V.
Publicado el Sábado, Diciembre 17, 2022 - 11:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Metrogas - Cobro sinvergüenza

Resuelto Resuelto Pero Con Una Respuesta *****a. Me dijeron que hicieron un cobro estimativo aunque el departamento esté desocupado porque según ellos no pudieron registrar la lectura. Lo que es absolutamente falso porque es un edificio siempre con un conserje y con acceso absoluto a los medidores.

Metrogas - Cobros Excesivos

No Resuelto Sin Respuesta. Nada resuelto, pésimo servicio

metrogas - cobros excesivos

Sernac No Resuelto No Hemos Tenido Respuesta. Por el momento estamos aplazando generar reclamo en el SERNAC

Metrogas - Cobro Elevado

Sernac No Resuelto Aún No Recibo Respuesta Necesito La Respuesta Para Dirigirme A La Sek Y Al Sernac. Hola no es primera vez que me sale un cobro elevado ,yo vivo sola casi no paso en mi departamento ,me ducho en el trabajo,casi no cocino y me cobran casi el valor de tres galones de gas es ,irreal

Metrogas - Facturación Inapropiada

Sernac No Resuelto No Resuelto. TUVE QUE PAGAR IGUAL LA CUENTA, PORQUE METROGAS JAMAS SE COMUNICÓ CONMIGO.

Metrogas - Cobro excesivo, Medidor con fuga de Gas

No Resuelto No Resuelto. Mi reclamo no fue ni siquiera tomado en cuenta.
Ahora a posterior dejaré reclamo en SERNAC

Metrogas - Abusos en cobros por convenio

Sernac No Resuelto Aun Esperando. Aplican cobros excesivos aun sin reparación ni solución sigo sin suministro además por no poder la deuda abultada

Metrogas - Facturación Inapropiada

No Resuelto No Resuelto. Haré 7n reclamo a SERNAC y a la superintendencia

Metrogas - Doble aumento de cobro mes Julio 2023

Sernac No Resuelto Aun No Obtengo Respuestas. Todavía Metrogas no da respuesta

Metrogas - No solucionan el problema, mala gestión

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme con un ejecutivo de Metrogas hace más de una semana y quedaron de ir a mi domicilio entre 18:30 y 19:00 HRS. y que me contactarían vía telefónica, pero lamentablemente no ocurrió ninguna de las dos cosas no he vuelto a insistir y lamentablemente la empresa no se han puesto en contacto conmigo por ninguna vía de comunicación.
Gas sigue funcionando ya que se equivocaron en cerrar la llave ya que por precaución yo siempre lo dejo cortado del medidor y ellos seguramente al girar la llave pensaron que lo cortarían sin embargo lo dieron y dejaron el sello puesto, si yo no veo el sello no me entero que intentaron cortar el servicio, tengo todos los pagos al día, sin embargo no han sacado el sello y no han puesto la llave, lo que me preocupa ya que no lo puedo cortar y nosé si será riesgoso ocupar el gas en estas circunstancias.

Metrogas - Corte sin previo aviso y no respetan plazos

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme el día jueves 6 con un ejecutivo de la empresa y quedó en comunicarse conmigo y enviar a personal técnico el mismo día para revisar conexión entre las 18:30 y 19 HRS. no ocurrió ninguna de las dos cosas.
Yo siempre dejo el gas cortado desde el medidor por seguridad y los técnicos al momento de poner el sello y traba de corte, giraron la llave sin revisar que está se encontraba cortada dejando en funcionamiento y paso normal del gas, el asunto es que no puedo dejar cortada la llave debido a que la dejaron bloqueada y nosé si será peligroso que siga el paso del gas con este corte además los pagos se encuentran al día desde el 03/07/2023 y aún no tengo una solución y respuesta concreta por parte de Metrogas.

Metrogas - No cortan el servicio

No Resuelto No Han Cumplido Con El Corte De Servicio. A un año de que las personas que están en mi casa, no le cortan el servicio. 1 año que no pagan metrogas no hace el corte de servicio y la cuenta sigue aumentando

Metrogas - Peligrosa Y Deficiente Terminación En Vereda Por Trabajos De Metrogas

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Esperando que se acerque algún inspector y mostrar en terreno el reclamo.

Evita Metrogas
Prefiere Lipigas