• Independencia, Chile
  • 04, Septiembre 2016

Ministerio De Salud

Negligencia en el sisteme publico

SEÑORES ministerio de salud

Estimada Ministra Carmen Castillo:A través de la presente me permito respetuosamente saludarla y a la vez hacer un llamado de atención que dice referencia con la situación que mi Señor padre, don Washington Pauvif Orellana sufrió el día de ayer Agosto 27 del 2016.Paso a detallar para vuestro conocimiento, investigación y resolución:• Mi padre, 70 años de edad , un jubilado de Ferrocarriles del Estado con una pensión que lo limita a usar el sistema público de Salud, sin casa propia, vive con mi madre y arrienda en la comuna de independencia• El día de ayer Agosto 27, 2016, a raíz de complicaciones con cálculos a la vesícula diagnosticados con anterioridad por el grupo médico del hospital San José un mes atrás y de estar en lista de espera para el procedimiento de remoción de estos, debió acudir al SAPU Juan Antonio Ríos para recibir los primeros auxilios. Debido a la emergencia detectada por los funcionarios del SAPU, mi padre fue derivado de urgencia a la urgencia del Hospital San José.• Después de una larga y entendible espera en la urgencia del Hospital San José, y después de haber sido objeto de exámenes de orina y sangre y de haber sido tratado con SF 500ml+Viadil 20 mg IV+Ketoprofeno 200 mg IV con una presión arterial de 190/95. mi padre fue dado de alta cerca de las 22:30 horas del mismo día de ingreso con diagnostico “Cólico Biliar”• Debido a la mala manipulación del sistema IV por parte del personal de la emergencia del Hospital San José, se produjo una hinchazón en la mano de mi padre la cual fue corregida retirando la IV y posicionándola en la vena en forma correcta.• Después de discutir con mis hermanas la situación de nuestro padre y a raíz de un aumento en el nivel de dolor, tomamos la decisión de hacer un esfuerzo económico y llevarlo a una clínica privada para una segunda opinión al respecto.• Al hacer ingreso a la clínica privada, mi padre fue derivado de urgencia a cuidados intensivos iniciando de inmediato ecografía, exámenes de sangre y orina para determinar la causa de su dolor que iba en aumento.• El diagnostico medico después de obtener los resultados de los exámenes, arrojo una infección a la vesícula la cual debía de ser tratada de inmediato para prevenir complicaciones que podrían ser irreversibles.• Cerca de las 4 de la mañana del día 28 de Agosto del 2016, el grupo medico a cargo de tratar a mi padre, en detalles explico a mi hermana y a mi sobrino los detalles de la situación médica de mi padre pasando la responsabilidad de tomar una decisión un cuanto a que hacer a ellos lo cual fue correspondido con una decisión inmediata de proceder con lo más indicado para prevenir algún mal mayor que podría resultar en un situación irreversible.• Minutos más tarde el médico tratante acordó una operación para remover los cálculos en la vesícula y a la vez inicio un tratamiento con antibióticos para lidiar con la infección que producía los intensos dolores.• Hoy, Agosto 28 del 2016, después de que mi padre recibiera un atención DIGNA, pero PRIVADA, ELEVADA Y PERO APEGADA a los principios de medicina pero ECONOMICAMANETE ALTA, podemos estar tranquilos ya que el procedimiento resulto exitoso y mi padre estará junto a nosotros hasta que Dios decide nos acompañe. Señora Ministra:mi padre es un jubilado que siempre ha estado en permanente participación social ayudando a los demás. En estos momentos él es presidente de la junta de vecinos de la zona que le corresponde en la comuna de independencia. Junto a él y antes de tomar la decisión de emigrar a Canadá, ambos participamos activamente para recuperar la democracia en nuestro país nunca esperando ser retribuidos pero si RESPETADOS Y VIVIR CON DIGNIDAD. Yo vivo en una sociedad en el cual la salud es un derecho intrínseco para todos quienes vivimos en Canadá sin mirar el estatus social o económico, no existen distinciones para tratar a quien requiere de atención médica.La situación que vivió mi padre, a parte del sacrificio económico que tendremos que hacer para solventarla, es inaceptable por decir lo mínimo. El respeto a la dignidad humana basado en el estatus socio/económico de los individuos los hace morir esperando por una simple operación que en el sector privado dura 33 minutos pero en el publico una eternidad. El respeto a los más vulnerables se ve truncado por un sistema ineficiente el cual empuja a los con menos recursos a hacer toma de decisiones involucrando sacrificios económicos que no hacen más que hundir a las personas en una vida menos digna y carente de esperanzas de surgir debido al endeudamiento a cambio de VIDA. Los que ayer fueron a luchar por Democracia para acortar la brecha económica entre ricos y pobres, hoy están esperando horas y horas para recibir una atención médica digna y son tratados como personas de segunda o tercera categoría ofreciéndoles soluciones de parche que fácilmente podrían costarles la vida.Espero que usted, como ministra de salud investigue esta situación y ofrezca soluciones concretas a personas como mi padre. Yo estoy a vuestra entera disposición para conversar con usted o miembros de su gabinete para compartir la experiencia de un país en el cual la salud es universal.De antemano graciasMilton F. [email protected] Bartely Bull PkwyBrampton, OntarioCanada
Autor: M.P.
Publicado el Domingo, Septiembre 4, 2016 - 15:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Minsal - Indifirencia burla y no solución a reclamo

No Resuelto El Consultorio No Se Pronuncia, No Les Importa El Paciente. No hay contacto, ni atisbo de soluciòn. Espero respuesta de SIS, quienes ya recibiero mi carta, con mayores antecedentes, en forma presencial.

Minsal - Nula respuesta gobierno ante reclamos salud 3 edad

No Resuelto Gobierno Basura No Responde Reclamos Salud. Es segundo reclamo sobre el "programa es ta fa atención dental adulto 60 años". Nunca han respondido. Es un desprecio, burla y maltrato total a personas de tercera edad. La edad que uno cumple, es como el dinero que ya gastó; ya no lo tiene, ya los cumplió; por lo que, la edad de jubilación, también es un engaño, es ta fa. Deberíamos jubilar al cumplir los 59, porque, empezamos a vivir el año 60. Y otro tremendo engaño, que hizo la "doña" en su 1° gobierno, fue quitar todos los derechos a los jubilados de 60 años; ahora todo, es a partir de los 65. Gobiernos de siniestra, nefastos; y este, es el peor..

Ministerio de Salud - Pase de movilidad bloqueado

No Resuelto Aun No Me Han Notificado De Niunguna Resultado. Aun no me ha llegado niungun resultado necesito saber cuando seran los resultados

Ministerio de Salud - el consultorio no da la leche

No Resuelto No Sé A Resuelto. Todos los meses es lo mismo

Ministerio de Salud - Desorden en proceso de vacunacion

No Resuelto Sin Respuesta. No hay respuesta

Ministerio de Salud - Bloqueo de pase de movilidad

Resuelto Problema Solucionado. Problema solucionado. Reconocieron el error, pero las disculpas por la inconveniencia siguen sin aparecer.

Ministerio de Salud - Neglicencia

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto. el trabajador aun sigue esperando su licencia medica, y no han dado ninguna explicación o respuesta.

minsal - tercera vacuna

No Resuelto No Resuelto. hasta cuando voy a tener que esperar,los dias pasan ,meses e incluso se va a un año que llega a pasos a gigantado .QUISIERA TENER RESPUESTA

minsal - doble cobro por ingreso

No Resuelto No Han Resuelto Nada Aun. Recibí hace unos días una posible solución a mi problema. El caso es que en esa oportunidad me informaron que efectivamente se había producido un doble cobro y que realizarían el procedimiento de restitución de mi dinero, pero que este trámite debía ser visado o aprobado por el gobierno central y que eventualmente podría ser rechazado.
Es decir, hasta el día de hoy no se si harán la devolución de mi dinero ya que existe una posibilidad de que no acepten mi petición, lo cual de ser así seria inconcebible.

Ministerio de salud - Carnet verde de vacuna Covid 19

No Resuelto Ministerio De Salud. So se ha resuelto nada al respecto!!! Ahora es un carnet de movilidad, lo que viene siendo lo mismo que el carnet verde con otro nombre!!! La verdad no me importa quien lo tenga o se vacune, aquí la cuestión es otra, la libertad de decisión, no entiendo bajo presión, no me gusta la discriminación que hacen con esto y claramente es una manera de forzar a las personas a vacunarse y no estoy de acuerdo, deben arreglar este asunto!!! No soy solo yo hay miles que piensan lo mismo..

Minsal - Residencia sanitaria

No Resuelto Minsal. Nadie dio solución hasta el día de hoy

Ministerio De Salud - NO HAY VACUNAS para COVID 19 en CESFAN de VALPARAISO

Resuelto Fui Llamado Parya Vacunarne Al Dia Siguiente. Recibi llanada y aclaración por no disponer dek stock suficiente el día que me correspondía
Pienso que deben tener disponible lo necesario para evitar que nosotros los ADULTOS MAYORES no tengamos que exponernos inutilmente. Se pierde tiempo dinero en trasladarse y el riesgo de contagiarse.

Iopa - Pésima atención

No Resuelto Cero Resultado. Nadie hizo ninguna gestión