- Santiago, Chile
- 15, Septiembre 2015
- Número: 344441
Cobro de desconexion
PRESENTE
Movistar está aplicando un Cobro de desconexión que claramente vulnera el derecho n°15 indicado por la SUBTEL y que adicionalmente constituye una clausula abusiva con tal de desincentivar el poder dejar el servicio lo cual está en los limites de la ilegalidad. Derecho 15 según SUBTEL: “ Solicitar, en cualquier momento, el término del contrato de cualquier servicio de telecomunicaciones, debiendo la compañía ejecutar la solicitud dentro del plazo de 1 día hábil. Adicionalmente, las acciones necesarias para poner término y/o modificar el contrato no podrán ser más gravosas que las requeridas para la contratación del servicio”Este Cobro transgrede el derecho a terminar servicio en cualquier momento y con todas las facilidades que se dan al contratar el servicio, dado que no existe Cobro de instalación no debe existir Cobro de desinstalación o desconexión (Adicionalmente que para esto ni siquiera tienes una visita técnica que realice la desconexión), este tipo de practicas abusivas no sólo me aflijen a mi sino a todos los clientes de esta compañia por lo cual se requiere que las autoridades tomen acción en el caso.Toda la comunidad donde resido contaba con el servicio de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar dado que es el proveedor designado por defecto en la misma dejando a la comunidad amarrada a dicho servicio a menos que cumplan con esta condición abusiva
Autor: I.L.