Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Arauco, Chile
  • 14, Septiembre 2015
  • Número: 344401

Movistar

Publicidad engañosa

SEÑORES movistar

PRESENTE


Actualmente estoy con un plan de $25.990 que incluye 300 minutos control y 1,2 gb de navegación 3g, llevo mas de dos años con este plan, por lo que decidí bajar a uno mas económico, ingrese a la pagina de la empresa, donde promocionan un plan de 500 minutos control y 1,5 gb de navegación 4g por el precio de $14.690 describiendo que se puede solicitar por la pagina de la empresa ya mencionada o llamando al 103. Por tanto llame al 103, atendiéndome una ejecutiva diciendo que el plan publicitado era realmente por el precio de $20.990 en realidad y que si quería obtener la oferta ($14.690) tenia que solicitarlo por la pagina, y posteriormente esperar un plazo no determinado a que la misma empresa me llame para ofrecérmelo, por lo que encuentro que no esta bien ya que la pagina induce a engaño o error de la oferta que publicitan, por que dice claramente solicítelo por aquí la pagina o llamando al 103 (adjunto imagen de la promoción) cabe señalar que investigue la ley 19.496 sobre protección al consumidor y encontré que esta oferta, atenta contra la norma señalada de los siguientes artículos: 4.- Publicidad: la comunicación que el proveedor dirige al público por cualquier medio idóneo al efecto,para informarlo y motivarlo a adquirir o contratar un bien o servicio, entendiéndose incorporadas al contratolas condiciones objetivas contenidas en la Publicidad hasta el momento de celebrar el contrato. Soncondiciones objetivas aquellas señaladas en el artículo 28.Información y publicidad Artículo 28.- Comete infracción a las disposiciones de esta ley el que, a sabiendas o debiendo saberlo y a través de cualquier tipo de mensaje publicitario induce a error o engaño respecto de:d) El precio del bien o la tarifa del servicio, su forma de pago y el costo del crédito en su caso, en conformidad a la normas vigentes;Obligaciones del proveedor Artículo 12.- Todo proveedor de bienes o servicios estará obligado a respetar los términos, condiciones y modalidades conforme a las cuales se hubiere ofrecido o convenido con el consumidor la entrega del bien o la prestación del servicio.bueno esa es mi molestia contra la empresa Movistar, ya que ofrecen servicios por los medios señalados pero en la practica no es así, bueno en fin espero alguna solución y que acaben estas publicidades poco claras que inducen al engaño.
Autor: A.S.
Publicado el Lunes, Septiembre 14, 2015 - 20:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Movistar - Cobros excesivos

No Resuelto Negativo Por Parte Movistar. No se hacen cargo de la sucursal san felipe horrible atención no ingresan los reclamos al sistema

Movistar - Error en dirección de facturación

No Resuelto En Proceso. Me contestaron vía teléfono, indicando que esta vez, si o si, aparecerá mi domicilio correctamente en la boleta, sin embargo, ya me habian mencionado esto otra vez, por lo que dejaré el status abierto hasta ver la boleta a fin de mes.

Movistar - Suscripción revista rostros

No Resuelto No Resuelto. Al ir presencial mente se hicieron los desentendidos,culpadone de la suscripción y no demostrando dónde ni cuando

Movistar Arena - Mala organización

No Resuelto No Resuelto. Hola nadie me respondió, no he tenido ninguna respuesta

Movistar - No atienden la desconexión

Resuelto Desconectado. Mucho insistir tuve que dejar solicitud de llamado comercial (ventas) y ahí me llamaron muchos ejecutivos y en cada llamado insistía el reclamo de que nunca me conectaban con quien debía operar la baja. Y seguía llamando para la baja, asta que finalmente me atendieron. Nunca una argumentación de porque jamás aplicaron descuentos y la cuenta llegó a un valor injustificado. Incluso con lo que promocionaban para mismo servicio.

Movistar - Cobro por eSIM

No Resuelto No Resuelto. A Movistar no le importa esto pues nunca me contactaron

Movistar - cobros min adicional a gtd telesat

Resuelto Resuelto. Tuve que pedir la eliminación del servicio para que accedieran a rebajar el monto , la ejecutiva de la plataforma de eliminación realizo la rebaja ,pero no elimino el servicio telefónico, pero también dijo que si el cobro volvía ha aparecer no se volvería a rebajar.

Movistar - cobros indebidos

No Resuelto Ninguna Novedad. Un fiasco con Movistar al menos su internet vera bueno

Movistar - Tiempo de espera para conexión

No Resuelto Sin Contacto Y No Solucionado. No he tenido respuesta ya hace un mes de ingresada la solicitud de instalación en mi domicilio.

Movistar - Ignoran reclamo

Resuelto Resuelto. Tardaron 2 semanas en restablecer el servicio, después de haber buscado por todos los canales disponibles

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn

Movistar - Bloqueo de equipo

Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.

Evita Movistar
Prefiere Mundo