- Peñalolén, Chile
- 27, Diciembre 2016
- Número: 410134
Engaño e incumplimiento de contrato

PRESENTE
Movistar me ****** Me ha entregado dos equipos Sony M4 Aqua defectuosos. Uno que duró menos de 3 meses y el otro que duró menos de 10 meses. El primero fallo por ingreso de agua al equipo siendo que este se suponía era resistente, el segundo por fallas en el software que son completamente ajenas a mi persona se apagó y no prendió más. Este último lo llevo al servicio técnico en donde me dicen que no tiene arreglo y que no lo cubre la garantía por estar pasado por 20 días del año de contrato (siendo que ambos equipos estuvieron casi un mes en los servicios técnicos y el segundo equipo no tenía ni 10 meses en mis manos). Molesto por la situación llamo a su call center en donde me piden disculpas y me indican que me harán respetar la garantía y me entregarán un equipo nuevo, por lo que me piden me dirija a la sucursal para hacer el cambio de equipo. En la sucursal se desmarcan del call center y me dicen que eso es imposible y que no hay ninguna orden al respecto, pero que si solicito la grabación de la conversación con la ejecutiva del call center y efectivamente dice que me deben hacer el cambio, ellos (los de la sucursal) harán cumplir esto, por lo que solicito la grabación. Días después de eso, me llaman desde el call center para indicarme que no me “pueden” hacer entrega de la grabación de la conversación, puesto que, estas grabaciones solo se entregan en caso de hacer un cambio de contrato. ¿Cómo es la cosa? Al final Movistar se lava las manos con problemas de los que debería hacerse cargo por medio del desgaste de las personas haciéndolos darse vuelta en banda entre los call center, las sucursales y los servicios técnicos. Y para peor, Movistar cuando se hace cargo de las garantías es porque la marca (en este caso Sony) asume que su equipo está defectuoso y ellos hacen el cambio.
Autor: C.N.