- Antofagasta, Chile
- 23, Mayo 2016
- Número: 378798
Cobros injustificados
PRESENTE
El día 4 de abril de 2016 me acerque a una modulo en una tienda de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar para preguntar por un equipo ya que hace meses que estoy con problemas con mi celular (tengo un plan de telefonía móvil con Movistar), la persona que me atiende me dice muy amablemente que no puedo optar a un equipo por tener deudas con la empresa, esto me llama la atención ya siempre he sido regular en mis pagos de este contrato por lo cual pido la información de la deuda y ahí me dicen que es de una línea que yo adquirí en el mes de Enero de este año y que no he pagado ($200000 en deudas por boletas atrasadas).Me dirijo muy molesto a la sucursal de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar La Serena donde me hacen un documento tomando el caso como “Supuesto Fraude”, me hacen firmar una hoja con cinco firmas y todo lo de rigor, me dicen que este tema quedara cerrado en 15 días. Pasado este tiempo llamo por teléfono al 103 para consultar por el caso y me informan que hace cinco días atrás mi petición había sido denegada por “mal ingreso de la información” ya que en vez de colocar el número del contrato fraudulento colocaron el mío o sea el de la línea que yo ocupo.Para remediar la situación me indican que deben ingresar nuevamente el caso al sistema, esta vez el tramite fue mucho más corto porque ya tenían las cinco firmas por lo tanto solo actualizaron los datos, nuevamente me dicen “le avisamos en 15 días más por este caso” … jamás llamaron!Pasado los 15 días y sin información del tema volví a la sucursal La Serena donde, después de una enorme espera, me atienden informándome que nuevamente mi petición no fue aceptada por que no pueden comprar mi firma ya que no existe un contrato por la otra línea contratada por lo tanto el encargado de sucursal realizaría la eliminación de la deuda y también la eliminación de la línea telefónica en un plazo no superior a las 24 horas (Grabación en audio 09-05-16 duración 7 minutos, grabada con mi iPhone).Pasado unos días y de vuelta en Antofagasta me llaman desde reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar para cobrarme por servicios adeudados que ascendían a poco más de $120.000.-, indicando que estaban en un error y que esto ya estaba resuelto me dicen que estos Cobros son por boletas impagas y que jamás se ha modificado del sistema esta deuda y que aun figuro como titular. Es por esto que me dirigí a la sucursal de Antofagasta donde me indican que efectivamente no se han realizado cambios en esta cuenta y que tenía en el sistema dos reclamos denegados. Para arreglar la situación el ejecutivo me ofrece ingresar una nueva solicitud al sistema a lo cual me niego rotundamente y solicito se haga presente el encargado de sucursal, quien amablemente y después de discutir el tema decide realizar personalmente el trámite de eliminación de la deuda (grabación en audio 12-05-16 duración 11 minutos, grabado con IPhone de mi pareja).Relajado por la solución y sobre todo alegre por no tener este problema me dedico nuevamente a mis cosas, pero ¡Sorpresa! Nuevamente mi teléfono suena… la llamada era de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar cobrándome por servicios adeudados de la línea que jamás contrate. Se me informa que la deuda esta y continuara hasta que pague lo adeudado y así poder cerrar la línea.Yo ya no sé qué hacer, la verdad estoy superado con esta situación y a la vez asustado, ya que conversando con la persona que me llamo le pido me indiqué los datos comerciales que di para la línea, efectivamente me da mi número de cedula, pero luego me dio direcciones que no conozco en Santiago, me indica que se pidió el cambio de ese número a nombre de otra persona ya que “el titular había sufrido un accidente” (información contenida en sistema de Movistar), es en ese momento en que más miedo me dio, porque existía una persona que se estaba haciendo pasar por mí para hacer uso de beneficios en perjuicio de mi persona. Esto igual me tiene asustado, y ahora vivo con angustia por el tema ya que temo represalias por parte de estos “delincuentes que se hacen pasar por mi” y sobre todo le puedan hacer daño a mi familia.Movistar y sus políticas de planes deberían cambiar, ya que ahora por culpa de este tema que aún no termina, tienen a un cliente honrado y honesto pasando malas horas, asustado y sobre todo impotente de poder hacer nada.Ante esta situación, que puedo hacer?...
Autor: L.D.