- Las Condes, Chile
- 08, Febrero 2018
- Número: 479135
Uso de identidad sin consentimiento
PRESENTE
Estimados,Expongo mi caso el cual están usando mi Identidad para contratar servicios de telefonía fija, en este caso Plan HD Pro en tres direccones diferentes dentro de Santiago (Jacaranda, 10 de Julio y Esmeralda). Esto fue en Septiembre y nunca supe hasta que realicé la portabilidad de telefonía móvil en Noviembre aproximadamente.A principios de Diciembre recibo un llamado del área de cobranza de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar indicando que tengo una deuda pendiente por $216.000 aproximadamente por tres servicios de Televisión. Le indico a la ejecutiva que me llama que yo no he contratado esos servicios y menciona que debo ir a una sucursal de la compañía para ingresar el caso de fraude. Voy el 28 de Diciembre y pierdo 3 horas de un día laboral, porque ellos no atienden los fines de semana para estos casos comerciales. Queda todo ingresado en su sistema (supuestamente) y me dicen que la fecha de compromiso para que quede todo regularizado sería el 19 de Enero de este año. Perfecto dije, no hay problema. Recibo alrededor de 7 llamados por el cobro entre las fechas, hasta que el día 26 de Diciembre me vuelven a llamar por el cobro y que tienen el servicio suspendido (maravilloso pensé, a los que contrataron con mi nombre se quedaron sin servicio por delincuentes), pero la deuda sigue presente. Vuelven a indicarme que debo ir a una sucursal a dar el aviso de fraude (de las tres direcciones faltaba una), a la ejecutiva le dije que no me corresponde seguir gastando dinero y tiempo en una empresa en donde yo soy el cliente y son ellos quienes están cometiendo el delito, son ellos quienes deberían ir a la oficina de uno a hablar con sus clientes y solucionar el problema, no nosotros solucionarle sus problemas. Ingreso el reclamo al sernac el mismo día del llamado y días después (6 de Febrero) me llaman del área de gerencia de Telefonía Fija de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar por lo sucedido y me dicen que están solucionando el problema, pero nunca me dijeron el por qué reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar está usando mi Identidad para entregarle servicios a personas que nunca en mi vida he conocido sin mi consentimiento. Obviamente no tenían respuestas y tampoco entregan indemnización por los daños y perjuicios causados hacia sus clientes.Luego recibo un llamado de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar por un servicio de Telefonía Móvil que estaban contratando en la ciudad de Arica, a más de 2 mil kilómetros de distancia de alguna posible firma mía.No puede ser posible que no se hagan responsables por problemas de este calibre, que dejan de ser un simple problema cuando empiezan a cometer un delito que es penado por la Ley, reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar está cometiendo delito de fraude, suplantación y usurpación de identidad, jamás autoricé y fui notificado previamente por la contratación de estos servicios.lamentablemente el reclamo a sernac no funcionó y simplemente cerró el caso y ellos quedaron conformes con la resolución y respuesta de Movistar, pero quien es el afectado (en este caso el consumidor) en ningún momento quedé conforme y tampoco acepté la respuesta de Movistar, no entiendo por qué llegan y cierran los casos aún estando disconforme por parte de uno.
Autor: C.C.