Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 08, Febrero 2018
  • Número: 479135

Movistar

Uso de identidad sin consentimiento

SEÑORES movistar

PRESENTE


Estimados,Expongo mi caso el cual están usando mi Identidad para contratar servicios de telefonía fija, en este caso Plan HD Pro en tres direccones diferentes dentro de Santiago (Jacaranda, 10 de Julio y Esmeralda). Esto fue en Septiembre y nunca supe hasta que realicé la portabilidad de telefonía móvil en Noviembre aproximadamente.A principios de Diciembre recibo un llamado del área de cobranza de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar indicando que tengo una deuda pendiente por $216.000 aproximadamente por tres servicios de Televisión. Le indico a la ejecutiva que me llama que yo no he contratado esos servicios y menciona que debo ir a una sucursal de la compañía para ingresar el caso de fraude. Voy el 28 de Diciembre y pierdo 3 horas de un día laboral, porque ellos no atienden los fines de semana para estos casos comerciales. Queda todo ingresado en su sistema (supuestamente) y me dicen que la fecha de compromiso para que quede todo regularizado sería el 19 de Enero de este año. Perfecto dije, no hay problema. Recibo alrededor de 7 llamados por el cobro entre las fechas, hasta que el día 26 de Diciembre me vuelven a llamar por el cobro y que tienen el servicio suspendido (maravilloso pensé, a los que contrataron con mi nombre se quedaron sin servicio por delincuentes), pero la deuda sigue presente. Vuelven a indicarme que debo ir a una sucursal a dar el aviso de fraude (de las tres direcciones faltaba una), a la ejecutiva le dije que no me corresponde seguir gastando dinero y tiempo en una empresa en donde yo soy el cliente y son ellos quienes están cometiendo el delito, son ellos quienes deberían ir a la oficina de uno a hablar con sus clientes y solucionar el problema, no nosotros solucionarle sus problemas. Ingreso el reclamo al sernac el mismo día del llamado y días después (6 de Febrero) me llaman del área de gerencia de Telefonía Fija de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar por lo sucedido y me dicen que están solucionando el problema, pero nunca me dijeron el por qué reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar está usando mi Identidad para entregarle servicios a personas que nunca en mi vida he conocido sin mi consentimiento. Obviamente no tenían respuestas y tampoco entregan indemnización por los daños y perjuicios causados hacia sus clientes.Luego recibo un llamado de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar por un servicio de Telefonía Móvil que estaban contratando en la ciudad de Arica, a más de 2 mil kilómetros de distancia de alguna posible firma mía.No puede ser posible que no se hagan responsables por problemas de este calibre, que dejan de ser un simple problema cuando empiezan a cometer un delito que es penado por la Ley, reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar está cometiendo delito de fraude, suplantación y usurpación de identidad, jamás autoricé y fui notificado previamente por la contratación de estos servicios.lamentablemente el reclamo a sernac no funcionó y simplemente cerró el caso y ellos quedaron conformes con la resolución y respuesta de Movistar, pero quien es el afectado (en este caso el consumidor) en ningún momento quedé conforme y tampoco acepté la respuesta de Movistar, no entiendo por qué llegan y cierran los casos aún estando disconforme por parte de uno.
Autor: C.C.
Publicado el Jueves, Febrero 8, 2018 - 17:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Movistar - Tiempo de espera para conexión

No Resuelto Sin Contacto Y No Solucionado. No he tenido respuesta ya hace un mes de ingresada la solicitud de instalación en mi domicilio.

Movistar - Ignoran reclamo

Resuelto Resuelto. Tardaron 2 semanas en restablecer el servicio, después de haber buscado por todos los canales disponibles

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn

Movistar - Bloqueo de equipo

Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.

Movistar - Mala señal

No Resuelto No Resuelto. Señal mala, no funciona para llamar y es muy difícil que conecte el internet

Movistar - Incumplimiento de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por reclamar nuevamente me subieron más la tarifa y pedí termino de contrato pero estos weas no pescan

Movistar - Cobro servicio no contratado

No Resuelto No Solucionado. De tanto llamar recién este viernes 12 hubo un ejecutivo que supo hacer todo, pagamos la cuenta y de igual manera cortaron el servicio, porque según ellos no estaba pagado y querían que se enviara el vaucher para verificar. Siguen con su cobro de Club de amor 1, y si revisas el celular no hay ninguna mensajería y ellos insisten en que si está.
Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

No Resuelto Sin Resultados. A Movistar no le interesa perder reputación en relación al servicio que entrega. Reclamarle aquí no cambio en nada mi problema. Sigo insistiendo que son unos sinvergüenzas. A mis conocidos y amigos por NINGUN MOTIVO RECOMIENDO TENER SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL CON ESTA COMPAÑÍA

Movistar - No devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Simplemente me pidieron que volviera a cancelar la deuda siendo que ellos admiten que la deuda fue pagada. No hubo ninguna solución

Movistar - Retiro equipos

Resuelto Vinieron Por Ellos. Gracias

Movistar - Mal servicio, pésima atención

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Visitado Mi Llamado. Internet pésimo se cae tofo el día no pienso pagar pues pierdo dinero de mi poder hacer mi trabajo online

Evita Movistar
Prefiere Mundo