Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 24, Febrero 2020
  • Número: 648618

Movistar

Roaming datos extranjero

SEÑORES movistar

PRESENTE


Me llegó una factura en el mes de diciembre de $1.693.736 por uso de roaming. Si bien estuve en el exterior (Argentina) por solo tres días, el dispositivo solo fue usado conectado Wi-Fi en el departamento en el que nos hospedábamos, pero sin desactivar datos móviles. Conclusión, el celular solo fue usado conectado al Wi-Fi local. Sin conocer este cobro, a finales de enero las cinco líneas contratadas bajo el RUT empresa fueron suspendidas, quedando estas solo con posibilidad de recibir llamadas.Luego de presentarnos ante las oficinas de Movistar, y explicada la situación, nos dieron 10 días de servicio para que pudiéramos solucionar nuestra situación. Luego de contactarnos con nuestros ejecutivos, quienes nos volvieron a contactar luego de tres días, estos informan, que analizaron la situación, indicando, sin detalle alguno, que el cobro era correcto a pesar de haberles explicado que el celular solo fue usado conectado al Wi-Fi. Dado que como PYME no queríamos quedar sin servicio, no nos quedó más remedio que pagar la deuda en cuotas.El celular con la deuda en cuestión contrató anteriormente un paquete Roaming en Septiembre del año pasado, pero solo por tres días. Estimamos que Movistar no tiene porqué volver a activar el servicio de roaming de datos en el extranjero si es que uno como consumidor no ha solicitado dicho servicio.Asimismo, nos parece que el monto cobrado es de carácter abusivo y exigimos que este monto sea reversado, o que exista alguna compensación por el no uso del servicio que se supone nos prestaron. Al mismo tiempo, en todo momento Movistar infringió el derecho de transparencia que rigen las relaciones de consumidor - empresa, ya que nunca se detalló lo que se facturó, así como tampoco es claro en su pagina web o en el mensaje de texto que uno recibe al llegar a un país extranjero, cuando informan sobre el uso de roaming de datos.
Autor: V.R.
Publicado el Lunes, Febrero 24, 2020 - 11:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Movistar - Tiempo de espera para conexión

No Resuelto Sin Contacto Y No Solucionado. No he tenido respuesta ya hace un mes de ingresada la solicitud de instalación en mi domicilio.

Movistar - Ignoran reclamo

Resuelto Resuelto. Tardaron 2 semanas en restablecer el servicio, después de haber buscado por todos los canales disponibles

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn

Movistar - Bloqueo de equipo

Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.

Movistar - Mala señal

No Resuelto No Resuelto. Señal mala, no funciona para llamar y es muy difícil que conecte el internet

Movistar - Incumplimiento de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por reclamar nuevamente me subieron más la tarifa y pedí termino de contrato pero estos weas no pescan

Movistar - Cobro servicio no contratado

No Resuelto No Solucionado. De tanto llamar recién este viernes 12 hubo un ejecutivo que supo hacer todo, pagamos la cuenta y de igual manera cortaron el servicio, porque según ellos no estaba pagado y querían que se enviara el vaucher para verificar. Siguen con su cobro de Club de amor 1, y si revisas el celular no hay ninguna mensajería y ellos insisten en que si está.
Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

No Resuelto Sin Resultados. A Movistar no le interesa perder reputación en relación al servicio que entrega. Reclamarle aquí no cambio en nada mi problema. Sigo insistiendo que son unos sinvergüenzas. A mis conocidos y amigos por NINGUN MOTIVO RECOMIENDO TENER SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL CON ESTA COMPAÑÍA

Movistar - No devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Simplemente me pidieron que volviera a cancelar la deuda siendo que ellos admiten que la deuda fue pagada. No hubo ninguna solución

Movistar - Retiro equipos

Resuelto Vinieron Por Ellos. Gracias

Movistar - Mal servicio, pésima atención

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Visitado Mi Llamado. Internet pésimo se cae tofo el día no pienso pagar pues pierdo dinero de mi poder hacer mi trabajo online

Evita Movistar
Prefiere Mundo