- Providencia, Chile
- 24, Febrero 2020
- Número: 648618
Roaming datos extranjero
PRESENTE
Me llegó una factura en el mes de diciembre de $1.693.736 por uso de roaming. Si bien estuve en el exterior (Argentina) por solo tres días, el dispositivo solo fue usado conectado Wi-Fi en el departamento en el que nos hospedábamos, pero sin desactivar datos móviles. Conclusión, el celular solo fue usado conectado al Wi-Fi local. Sin conocer este cobro, a finales de enero las cinco líneas contratadas bajo el RUT empresa fueron suspendidas, quedando estas solo con posibilidad de recibir llamadas.Luego de presentarnos ante las oficinas de Movistar, y explicada la situación, nos dieron 10 días de servicio para que pudiéramos solucionar nuestra situación. Luego de contactarnos con nuestros ejecutivos, quienes nos volvieron a contactar luego de tres días, estos informan, que analizaron la situación, indicando, sin detalle alguno, que el cobro era correcto a pesar de haberles explicado que el celular solo fue usado conectado al Wi-Fi. Dado que como PYME no queríamos quedar sin servicio, no nos quedó más remedio que pagar la deuda en cuotas.El celular con la deuda en cuestión contrató anteriormente un paquete Roaming en Septiembre del año pasado, pero solo por tres días. Estimamos que Movistar no tiene porqué volver a activar el servicio de roaming de datos en el extranjero si es que uno como consumidor no ha solicitado dicho servicio.Asimismo, nos parece que el monto cobrado es de carácter abusivo y exigimos que este monto sea reversado, o que exista alguna compensación por el no uso del servicio que se supone nos prestaron. Al mismo tiempo, en todo momento Movistar infringió el derecho de transparencia que rigen las relaciones de consumidor - empresa, ya que nunca se detalló lo que se facturó, así como tampoco es claro en su pagina web o en el mensaje de texto que uno recibe al llegar a un país extranjero, cuando informan sobre el uso de roaming de datos.
Autor: V.R.