Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pudahuel, Chile
  • 08, Enero 2023
  • Número: 942957

Movistar

Compra sin mi autorización

SEÑORES movistar

PRESENTE


Señores Gerencia Movistar.El 28 de diciembre se hizo compra de un iPhone 14 a mi nombre y que por motivos que el correo no dio con la dirección en ConCon no fue entregado. Tras llamar a Movistar dejar mi reclamo n° 2671053 en el que pedí expresamente no generar ninguna venta que no sea presencial a mi nombre, pude comprobar que el 4 de enero, tras recibir un mensaje a mi teléfono, que me indicaba que mi compra estaba aceptada a las 19:44; llamé a las 20:30 al 105 para poner sobre aviso que se estaba llevando a cabo un fraude a mi nombre. Quien me atiende en el reclamo 12243752 me indica que no puede hacer nada para evitar la entrega dado que Movistar no tiene un sistema de cancelación de compra, por lo que la única manera es que "yo" no reciba el equipos sólo así se anula. ¿cómo podría rechazar un producto que no llegará a mi dirección y que yo no pedí?a pesar de contar con tiempo para evitar el fraude, Movistar hace entrega igual del equipo a las 11:44 del día 5 del equipo en otra ciudad, a otra persona sin avisarme ni pedir corroboración de datos.En los datos de contacto de Movistar existió mi nombre, pero otra dirección, otro teléfono y otro correo diferentes a los de mi cuenta titular ¿no hay corroboración de datos? ¿qué tan vulnerable es sus sistema de seguridad de mis datos que pueden ser modificados? hasta mercado libre tiene un botón para cancelar una compra ¿cómo es posible que su compañía no tenga como frenar una venta que esta avisada como fraudulenta?Hice la denuncia a PDI para que se investigue a quién recibió mi equipo. Y un reclamo contra Movistar pidiendo que no se vincule ese equipo entregado a sabiendas que era un robo con mi cuenta.
Objetivo: Obtener una solucion Solicito a Movistar: Establecer un sistema de retractación de compra que evite la entrega de productos mal adquiridos. No asignar el cargo del equipo mal adquirido y entregado a sabiendas que era fraude con mi cuenta. Mejorar sus sistemas de venta y seguridad de datos para evitar robos.
Autor: L.L.
Publicado el Domingo, Enero 8, 2023 - 13:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

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