- Santa Cruz, Chile
- 05, Septiembre 2017
- Número: 449858
Cero ayuda ante bloqueos de ip por playstation
PRESENTE
Que tal.Mi problema como tal es en realidad con Mundo Pacifico y con Playstation, pues ninguno de los dos se hace cargo como tal de este problema. Hace 5 días ya que no puedo iniciar sesión en Psn (Playstation Network) para poder jugar online. El problema es que mi Ip ha sido bloqueada, después de averiguar y reclamar tanto a Mundo Pacifico como a Playstation, según me informa este último por posible uso malicioso desde esta Ip. El asunto es que el proveedor de internet usa Ip estática, por lo que mucho usuarios ocupan la misma Ip y dentro de lo que logré averiguar, la única solución si el router no cambia de ip, es llamar al proveedor y solicitar el cambio de esta, cosa que se niegan rotundamente a realizar pues según el proveedor de internet no pueden hacerlo. este problema al parecer está afectando a muchos usuarios no solo de playstation, sino tambien de otras consolas, ya que al contactarse con Mundo Pacifico a servicio técnico ponen en su grabación de espera un mensaje que dice "si tienes problemas para conectarte con tu consola de videojuegos, te recomendamos contactarte directamente con el proveedor de esta..." y algo más. Además de haber leído en foros, videos en Youtube y otros sitios preguntas para solucionar el mismo problema que tengo en este minuto.Mundo pacifico dentro que todas las llamadas para intentar solucionar el problema se rehúsa totalmente a prestar algún tipo de ayuda que, según ellos, no pueden hacer ya que los bloqueos son realizador por Playstation y no pueden acceder a sus servidores. El tema es que el bloqueo hasta donde pude entender, Sony lo realiza para defenderse de alguna posible amenaza a sus servidores cuando muchos usuarios ingresan con la misma Ip (no soy experto en el tema, pero algo así fue lo que me explicaron a grandes rasgos). Según lo que me dicen de este lado, Sony es quien tiene que solucionar su problema de defensa para no afectar a los usuarios, así que el problema es de ellos.Por otra parte, Playstation se defiende que la Ip ha sido bloqueada por uso malicioso, y una vez bloqueada ya no se puede utilizar, eso fue lo último que me dijeron del soporte de Estados Unidos. Adjunto además una conversacion con el soporte de Ps latinoamerica donde se refieren claramente en el final que la única solución es contactarse con el proveedor de internet y solicitar un cambio de Ip, ya que el baneo no es a mi como tal ya que mi cuenta se encuentra activa y operativa y solo está bloqueada la Ip.La verdad siento que me encuentro totalmente de brazos cruzados, puesto que ninguna de las 2 partes se hace cargo del problema y ya estoy aburrido de llamar y contactar soportes para que se echen la culpa unos a otros de un problema del cual no tengo nada que ver pero me estoy viendo afectado así como muchos usuarios más.Por mi parte seguiré averiguando a quién tengo que ponerle un reclamo formal por este problema que por pequeño que parezca, corresponde a un servicio el cual estoy pagando a ambas partes y no me está siendo entregado como corresponde.
Autor: J.A.