Autor:

Negativo

2 Abril, 2022 - 10:54
TODAVÍA NO ME CONTACTAN POR LO QUE NO TENGO RESPUESTA DE MI PROBLEMA PLANTEADO.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Huechuraba, Chile
  • 18, Marzo 2022
  • Número: 884038

Municipalidad De Lo Espejo

Pago de prestación de servicios

SEÑORES municipalidad de lo espejo

PRESENTE


Estimados miembros de esta comunidad.Vengo a exponer un caso que ya he visto, que es muy frecuente que les suceda a las pymes que prestan servicios a los organismos públicos como en este caso, las municipalidades o corporaciones municipales. Mi pyme dedicada a la prestación de exámenes médicos, llevaba más de cuatro años prestando servicios de su giro a la ilustre municipalidad de lo Espejo. nunca tuvimos algún problema en ningún sentido. ni siquiera con los pagos de estos. pero resulta que la pesadilla comenzó con el cambio de Alcaldía que se realizó en las elecciones recién pasadas y donde obviamente hubo cambio de todo el equipo directivo de esa municipalidad, por personal nuevo representantes del partido comunista quien se adjudicó la elección de esa alcaldía. obviamente a mi esto me da exactamente lo mismo. siempre mi unico interes es que se mantuvieran las relaciones de respeto y cumplimiento de ambas partes de cliente proveedor. de la mejor forma posible. así que me puse a esperar algún llamado o correo para que me informaran acerca de mis pagos pendientes. pero al no ocurrir esto y después de muchas semanas esperando alguna explicaciónme decidí a solicitar reunión con la nueva jefa de salud del municipio. la Dra María Eugenia Chadwick quien se desempeñaba en el mismo cargo pero en la municipalidad de Recoleta. le paso a exponer mi tema y según lo que ella me manifestó, es que al antiguo alcalde tenía un desorden muy grande. por lo cual ellos estaban realizado una auditoría y lo primero que se les ocurrió hacer. fue congelar todos los pagos a los proveedores porque estas cosas en la comuna de Recoleta nunca hubieran pasado. como si a mi eso fuera a mejorar mi situación. es más puso en duda además la necesidad de necesitar mi propio dinero, porque segun ella, me demoré mucho en acercarme a la municipalidad a cobrar. y su conclusión es que a lo mejor ni siquiera lo necesito. antes estas palabras preferí omitir comentario y me retiré del recinto, tristemente con com un sinsabor muy amargo como presagio que esto se transformará en un cuento de nunca acabar.ante la respuesta de la jefa de salud me dirigí nuevamente al tiempo después, a la municipalidad. pero esta vez a conversar con el jefe de gabinete de la alcaldesa. el Sr. Luis Moreira, con este señor nunca logré conversar, ni siquiera pude ver su cara y solo le insistió a su secretaria en que le pidiera la reunión por la ley de LOBBY que no había ninguna opción distinta a esa en la que podría recibirme. sin embargo su oficina era un ir y venir de dirigentes vecinales.Esperé un mes la famosa citación de la ley de Lobby a la cual me anoté. y nunca me contactaron.volví a la municipalidad a tratar de conversar él el Sr. moreira. quien me dejó esperando en el pasillo, después de 3 horas y más. ya había perdido las esperanza. hasta que por casualidad visualice a la alcaldesa que salió al pasillo a despedir a una persona. por lo que aproveche de acercarme, presentarme y plantearle mi problema. ella me hizo pasar a su oficina. por supuesto ignoraba todo lo que le relaté y me prometió averiguar qué estaba pasando con el dinero adeudado, para lo cual iba a instruir a su jefe de gabinete y a la jefa de salud para entregarme una respuesta concreta. pensé que esta vez, de manera optimista que se podría solucionar mi problema y recuperar mi dinero. pero otro mes sin ninguna noticia.cada vez más molesto y con menos paciencia, que en las ocasiones anteriores esta vez pedí compañía para no enfrentar solo la situación y me recomendaron conversar directamente con la jefa del dpto jurídico. la sra jimena perez. quien me recibe y a quien vuelvo a contar toda mi historia y el periplo detrás de esta. y con todo lo mal que me ha ido en la búsqueda de soluciones. ella sorprendida con mi relato oficio a salud y al jefe de gabinete para que la pusieran al día de los antecedentes de mis requerimientos y quedamos en concertar una segunda reunión para ver los resultados.al llegar al 2do encuentro con la jefa de jurídico y con más confianza de que esta pesadilla terminaría luego. me recibe en su despacho y me dice que la jefa de salud se fue de vacaciones, que allá nadie sabe nada y que no dejó a nadie subrogando. y que el jefe de gabinete le recomendó solicitar reunión por ley del lobby. y si no estaba de acuerdo con estos pasos a seguir recurriera a la contraloría. ya que ella no podía hacer nada más.Yo sinceramente como dice Condorito quedé plop. exijo una explicacióncómo es posible que se juegue con la fe pública y no se respete al ciudadano común y corriente que lo único que hace es trabajar duro para progresar junto con el país, si llegan estos burócratas que no han sido capaces de entregar ninguna respuesta satisfactoria y sin ningún motivo, será porque no soy militante?, porque no soy dirigente de la comuna? y mi trabajo que? todos los exámenes realizados a la comunidad de lo espejo? pacientes que se fueron agradecidos porque nadie quiere atenderlos o trabajar con ellos. y lo único que hacen es culpar a la administración anterior. el problema es que nosotros los proveedores que no tenemos nada que ver con la gestión interna de estos organismo, hacemos todo cual ellos nos dicen y somos los que a la larga pagamos las consecuencias y nos vemos en riesgo de caer en el cese de nuestras obligaciones.empresas como la mía que somos pequeñas pero que nivel país damos el 80% del trabajo y ya no podemos vivir bajo el arbitrio de unos señores políticos que viven del deporte de enlodar al del partido del frente. no se dan cuenta que con eso pasan a llevar a muchas personas inocentes que no tienen nada que ver en el tema. y que según ellos son los que buscan proteger y ayudar. pero dónde está esa ayuda? sinceramente no se entiende nada. lo que yo veo es una mala voluntad en solucionar el problema de las personas con tal de culpar a los demás pero tampoco ellos no son capaces de solucionar el problema ya que es más fácil poder perpetuar una culpa que establecer una rápida solución.esto a modo de reflexión y descargo. una reflexión desahogante.gracias por escucharme y perdón por lo extenso del problema, pero afortunadamente en esta comunidad hay muchas personas que saben escuchar. Muchas gracias por eso.
Objetivo: Obtener una solucion al pago de la deuda boleteada
Autor: P.R.
Publicado el Viernes, Marzo 18, 2022 - 18:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Municipalidad de Lo Espejo - Pago de prestación de servicios

No Resuelto Negativo. TODAVÍA NO ME CONTACTAN POR LO QUE NO TENGO RESPUESTA DE MI PROBLEMA PLANTEADO.

Municipalidad De Lo Espejo - pasajes cerrados con cadenas

No Resuelto Malo. Buen dia
Ayer 29 de abril, encontré que otra calle de la población clara estrella, se esta cerrando por autorización de la municipalidad de lo espejo, s lo que ne informaron, resbale y metí el pie en el agujero que dejó abierto la municipalidad según informaron los vecinos, ustedes están trabajando en calle Caldera, están poniendo cadenas, se que es una calle, no pasaje interior, y menos un condominio este sector, además está calle es paralela a calle presidente Salvador Allende, donde se encuentran los bomberos del sector, en caso de incendios o algún accidente no podrán pasar bomberos, ambulancias, ni carabineros, me informaron que la calle estará abierta en un horario de 6 a.m. a 22 pm, resulta que por mi trabajo circulo a distintas horas, trabajo como analista de inventario, y tomo distintas rutas dentro de la población para no correr riesgo innecesario, ahora circulo por potrerillos, por concon ,y otra calles, de la población, debere bajarme entonces para pasar en mi vehículo y correr el riesgo de ser asaltada, creo que un problema de seguridad no debería corregirlo de esta manera ka municipalidad si más bien carabineros, ya que los vecinos dicen que cierran calle Caldera, porque hay muchos asaltos,si me han saltado allí antes por tal motivo compre el vehículo,para no correr riesgos, ahora no podré circular por las calles de la población en que vivo, siendo que además también pago mi permiso de circulación, y estoy al dia.
Si van a cerrar una calle deberían informar antes ya que si hubiese pasado de noche quizás ni hubiese visto las cadenas, y ahora debere correr el riesgo de ser asaltada y violentada.
Creo que no es manera, de hacer las cosas, vivo en las calles continua a Caldera, deben corregir lo que esta situación.
Por su atención. Muchas gracias
Fabiola Lufin

I.municipalidad De Lo Espejo - Basural en la calle

No Resuelto Pesimo. Ningún resultado a mi reclamo , todo sigue igual

I.municipalidad De Lo Espejo - Retiro de escombros

No Resuelto No Hay Retiro De Escombros. Mala la atención no dan respuesta ni solución.
La comuna cada día más sucia.

Municipalidad de Lo Espejo - Pésimo servicio y poco transparencia con licencias de conducir.

No Resuelto No He Obtenido Resultado. A la fecha nadie se a contactado conmigo, es como que problema y reclamo no existiera.

Municipalidad de Lo Espejo - Árboles secos por caer en la calle León de la Barra

No Resuelto Pésimo. Ninguna Solución. Nadie se ha hecho cargo de esta denuncia, incluso se desprendio otra rama grande y cayó a la calle, afortunadamente, no hubo personas heridas. La rama en cuestión se la llevaron unas personas que necesitaban leña. ¿Qué pasará cuando caiga otra rama o uno de los árboles?. Este reclamo, más los presentados directamente en la página de la municipalidad de Lo Espejo, servirán como prueba ante cualquier evento.
Gracias

I.municipalidad De Lo Espejo - Escombro

No Resuelto Aun Se Encuentra El Escombro Creciendo Gracias A Algunos Vecinos Que Botan Sus Escombros Ahi Mismo. para hacer una gestión de mejora , ( mejora continua )
retener el 5% de dinero a los subcontratos hasta que finalmente entreguen los trabajos a ejecutar
ejemplo veredas y otros .

Municipalidad De Lo Espejo - Alumbrado publico

Resuelto Un 7. Por el momento a funcionado bien pero bien en los del telefonía y se vuelve a echar a perder yo pie so que por hay viene el problema de igual manera les doy las gracias por acoger mi reclamo se despide atte Maria jara

Municipalidad De Lo Espejo - Sin suministro de alumbrado publico

Resuelto Muy Bueno. El 25 de abril presente un reclamo en el departamento de Obras Municipales el cual fue recibido amablemente por la señora Eddy Figueroa quien me entregó la información necesaria de los pasos a seguir en caso de que se repita esta situación a futuro. Grata fue mi sorpresa que el día 26 ya estábamos nuevamente con el suministro del alumbrado público. Agradezco y felicito por la rápida solución. Esto me comprueba una vez mas que cuando las personas encargadas de dar solución a los problemas están dispuestas a responder con la labor que les compete es que tenemos una rápida respuesta.

Municipalidad de Lo Espejo - Multa Indebida TAG

No Resuelto Gestionando?. El dia 1 de Diciembre se contactaron via correo para "gestionar" mi problema, hoy 6 de diciembre sigo sin tener respuesta alguna sobre mi caso.-

Municipalidad Lo Espejo - Sacar basura del camión recolector

No Resuelto Sin Variación. Sin comentarios

Municipalidad Lo Espejo - Fiscalizacion

No Resuelto 1. Ni siquiera me han respondido

I.municipalidad De Lo Espejo - Recoleccion de basura.

Resuelto .bueno.. GraGracias por acoger mi reclamo en cuanto a mejora mucho ya que ahora ya no me quedo con la basura sin ser llevada muchas gracias .