• Santiago, Chile
  • 22, Abril 2018

Municipalidad De Santiago

Vereda en mal estado

SEÑORES municipalidad de santiago

Soy Claudia Muñoz vecina de la comuna de Santiago. Desde hace 5 años vivo en el edificio ubicado en Eleuterio Ramirez (Nº 1291) esquina Nataniel Cox, barrio cívico de Santiago Centro.Desde que vivo en el edificio, la Vereda justo frente a la entrada (Eleuterio Ramirez 1291) ha ido perdiendo estabilidad, hundiendose hasta generar desniveles problematicos y preocupantes. Ultimamente ha provocado accidentes de residentes y transeuntes, quienes reclaman a la conserjeria del edificio. Por ahora, la propia administracion del edificio ha instalado cintas para alertar a los transeuntes, sin ninguna intervention de personal de la Municipalidad.Hemos realizado reclamos vía telefónica, redes sociales y correo para que den una solución a esta preocupante situación. Hasta ahora no se ha recibido una respuesta concreta de cuando comenzaran las reparaciones.La única respuesta es que esto ha sido derivado al MOP, lo cual me parece curioso, ya que hasta donde entiendo la calzadas y veredas corresponden al Municipio y no al Ministerio de Obras Publicas."Las municipalidades tienen la obligación legal de velar por el cuidado y conservación de las vías públicas, entre ellas las vías de tránsito peatonal (…) y en caso de encontrarse éstas en mal estado, advertirles a los usuarios de las mismas, del riesgo que ello trae consigo mediante la instalación de señalizaciones adecuadas” (http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2017/07...).
Autor: C.M.
Publicado el Domingo, Abril 22, 2018 - 23:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de Santiago - Cerámica en mal estado produjo lesión en pie

No Resuelto No Ha Habido Respuesta Alguna De La Municipalidad De Santiago. NI SIQUIERA PARA SABER CÓMO SIGUE MI SALUD EN RELACIÓN AL GOLPE

Municipalidad de Santiago - Mal uso Instructivo Cuarentena Santiago

No Resuelto Mal. Municipalidad no hace inspecciones a los lugares para verificar si cumplen la norma establecida

Municipalidad De Santiago - Trabajos En Via Publica De Maquinaria En Colegio Medico

Resuelto La Construccion Esta Paralizada. LO QUE SI NO SABEMOS SON LAS SANCIONES APLICADAS Y LOS TIEMOS Y PLAZOS DADOS A ALA INFRACTORA

Municipalidad De Santiago - Camionetas Mal Estacionadas Sobre La Calzada

No Resuelto Ninguno. No hubo voluntada de la municipalidad por solucionar mi caso.

Municipalidad De Santiago - microbasurales en calles de santiago.2

No Resuelto Sobre Microbasurales En Calles De Santiago. Agradezco la preocupación por la evolución de mi reclamo, pero el problema va mas allá de que pase el camión recolector y se lleve la basura diariamente (los encargados tienen todo mi respeto) , esta estrategia ya desde principio de año (o un poco mas) no resulta pues entre las empresas, el subarriendo, la gente que se ha instalado a dormir en estas calles, los que vienen en vehículo a tirar su basura, las palomas, los perros, los edificios con nanos departamentos,etc. rebalsan el contenedor ( uno y ojala lo sacaran) y esparcen la basura por la calle ( tampoco pasa el señor encargado de barrer la acera ). He escuchado mas de una vez que el negocio de la basura es Muy rentable, por tanto me imagino que debe existir un encargado de planificar este trabajo, si es asì, lo invito a recorrer este antiguo pero otrora limpio barrio

municipalidad de santiago - microbasurales en calles

No Resuelto No Hay Cambios. Espero que puedan resolver pronto este grave problema antes que comiencen otros problemas asociados

Municipalidad De Santiago - Calle en mal estado

No Resuelto Ningún Resultado. No me a llegado respuesta a mi petición

Municipalidad de santiago - El mal estado de las veredas , en especial , amunategui y teatinos

No Resuelto 1. Nunca se contactaron conmigo , tampoco veo reparaciones

Municipalidad de Santiago - Mal atención, tono elevado de voz de funcionarios, agreción verbal

No Resuelto No Hicieron Nada. Sigo insistiendo, pésimo servicio. No dan la cara, tienen personal mal educado, bajo nivel, poco eficientes, en fin, seguirán con ese tipo de personal porque siguen ignorando los reclamos de la gente, es una lástima, ahí se ve la calidad de las personas, que en este caso, es un asco

Municipalidad de Santiago - Ciclistas en la vereda

No Resuelto Faltan Más Demarcaciones En Las Ciclovías. Las ciclovías existentes debieran ser más demarcadas para que así los ciclistas se acostumbren a circular por dichas ciclovías. Las avenidas con bandejón central debieran contar a lo menos una ciclovía bien demarcada

Municipalidad De Santiago - Parte Mal Cursado

No Resuelto Rebaja De Multa 20 Mil Pesos. tuve que pagar $50.000 por algo que nunca ocurrio,un desastre la municipalidad, nada mas que decir

Municipalidad De Santiago - Multa mal cursada por uso de vías exclusivas

No Resuelto Aún Sin Resultados. Desgraciadamente se comprueba que las instituciones y ciertas "normas" no funcionan para el beneficio de la sociedad civil.