• Talcahuano, Chile
  • 19, Enero 2018

Mutual De Seguros

Omisión de informacion de prima, punilidad engañosa y cobros no informados

SEÑORES mutual de seguros de chile

Estimados, buenas tardesEl presente mail es para hacer presente mi molestia respecto a los servicios provistos por laentidad de seguros "Mutual de Seguros de Chile", detallo antecedentes al respecto:En Julio o Agosto 2017 App, la Srta. Karen Matamala (Ejecutiva de reclamos.cl/empresa/mutual_de_seguros">Mutual de Seguros de Chile, sede base naval de Talcahuano) acude a instalaciones de la empresa a efectuar charla informativa de los seguros provistos por la reclamos.cl/empresa/mutual_de_seguros">Mutual de Seguros de Chile, entidad con la cual posee convenio la Armada de Chile por medio del SECORA para su personal en servicio activo.En dicha presentación la Srta. Karen expuso acerca del seguro MIS, el cual era un seguro con proyección de ahorro a largo plazo (más de 3 años), el cual no tenía costo de Prima, ni de comisión precisamente por ser funcionario activo con seguro SECORA vigente y por el convenio que tiene la institución con la mutual de seguros, condiciones que fueron repetidas en varias ocasiones por la suscrita ante las consultas realizadas por los asistentes a dicha charla. También comentó que la tasa era la más conveniente del mercado ya que era 3% del capital invertido, mejorando con creces el interés del parque bancario actual.De acuerdo a lo expuesto por la Srta. Karen Matamala, tome la decisión de contratar el seguro MIS, en la modalidad de descuento mecanizado de 1UF mensual, cargo que se hizo efectivo desde el mes de Septiembre hasta Dic-2017, con un total de 4 UF equivalente a $107.193.De lo descontado existe un cobro de 0.74 UF mensual de acuerdo al siguiente detalle:.- Costo de cobertura – cuenta básica: 0.07606 UF..- Gastos asegurador- Cuenta básica: 0.45900 UF..- Costo cobertura muerte accidental- cuenta básica: 0.02025 UF.En total, un costo de 2.22056 UF ($ 59.507)Saldo cuenta única de inversión: 1.79008 UF ($ 47.971), (Es decir, ahorro real)El día de Hoy 18 de Enero de 2018, acudí a sucursal de base naval para hacer efectiva mi renuncia al seguro MIS, ante los cual, la ejecutiva me informa que lo que me corresponde por derecho de devolución son App $53.000 que serán depositados en mi cuenta corriente. Esto corresponde a menos del 50% del ahorro previsto y realizado por descuento.Cabe destacar que, estos cobros nunca fueron informados durante las charlas realizadas anteriormente por la ejecutiva de la reclamos.cl/empresa/mutual_de_seguros">Mutual de Seguros y por ende existió Omisión de información relevante para poder determinar la contratación del seguro, al mismo tiempo existe una publicidad engañosa al referirse al seguro con costo cero de comisión o gastos relacionados con la prima.En resumen de 1 UF que se ahorra, el 0.74 UF va asociado a concepto de gastos de la reclamos.cl/empresa/mutual_de_seguros">Mutual de Seguros y 0.26 UF va ahorro supuestamente, si se hubiera informado las condiciones de esto en la charla informativa, nunca hubiera contratado el seguro.El dia de ayer se comunico conmigo via telefonica una ejecutivo de la mutual para que explicara el tema, comprometiendose a enviar una mail de contacto para explicar situacion detallada, sin embargo el mail nunca fue enviado al parecer.Hoy AM, la Srta Karen Matamala, acudio a nuestras instalaciones a explicar lo sucedido en una reunión interna con personal involucrado, reconociendo su participacion en los hechos y ofreciendo las disculpas del caso, sin embargo las acciones administrativas para corregir esto escapaban a su alcance como ejecutiva d ela mutual.Agradeceria favor canalizar a quien corresponda, objeto pueda ser analizado mi caso en particular y que se me devuelva el 100% del total del dinero descontado mensualmente.En resumen, irregularidades evidenciadas en proceso de adherencia al seguro:1.- OMISIÓN DE INFORMACIÓN RELEVANTE PARA EL CLIENTE (Las primas, gastos y costos relacionados con seguro, nunca fueron informadas (siempre se baso la informacion en costo 0, por ser cubierto por convenio armada).2.- PUBLICIDAD ENGAÑOZA (Siempre se hizo refrencia a que el 3% de la pasa de interes era al total ahorrado por descuento mecanizado).3.- Poliza del seguro con las condiciones fue presentada al cliente posteriormente a la firma de la documentación, nunca se vieron los antecedentes reales del seguro.Al mismo tiempo, utilizare los canales administrativos que corresponda para hacer presente mis reclamos a la reclamos.cl/empresa/mutual_de_seguros">Mutual de Seguros de Chile, SVS, sernac y entidades relacionadas..Quedo atento a usu comentarios.
Autor: A.R.
Publicado el Viernes, Enero 19, 2018 - 13:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mutual De Seguros De Chile - dejar sin efecto Seguro de Vida

Resuelto Solucionado. después de publicar el reclamo, me llamaron y pude saber como se renunciaba al seguro . Envié la carta de renuncia con copia de mi CI y listo.

Mutual de seguros de chile - Cobro despues de renunciar

No Resuelto Ninguno. Solo recibi un mail de mutual diciendo se analizaria el caso

Mutual de Seguros de Chile - Mal trato a su personal

No Resuelto Ninguno. Aún no recibo ningun comentario al respecto, Ni de la empresa y tampoco de la inspección del trabajo.

Mutual De Seguros - demoras de tiempos

No Resuelto Se Demoraron Un Poco. TODAS LAS CONSULTAS DEBIERAN SER MÁS RÁPIDAS, Y CON RESPUESTAS MÁS SÓLIDAS Y BIÉN CONCRETAS, CON RESPCTO A LAS INFORMACIONES ENVIADAS, QUEDAN DUDAS, EN RELACIÓN A LO EXPUESTO POR SEGUROS DE CHILE.