14 Julio, 2020 - 12:23
Clínica RedSalud Avansalud no asume!!
  • Isla de Maipo, Chile
  • 30, Junio 2020

Clinica Avansalud

Más Del 300% Pactado Por Operación Invalidante

SEÑORES Clínica Avansalud Red Salud Me Cobra

RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD ME COBRA MÁS DEL 300% PACTADO POR UNA OPERACIÓN DE MI HOMBRO, OPERACIÓN INVALIDANTESRS. RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUDAV. S. Nº 100, PROVIDENCIAPRESENTELa razón principal que me lleva a decidir operarme este año 2020 no fue gatillada por la gravedad de mi problema médico (una rotura de un ligamento o tendón de mi hombro izquierdo), lesión que, como alternativa al quirófano, bien pudo haber sido abordada y tratada (me lo dijo el kinesiólogo que me trata) mediante un programa de sesiones de terapia kinesiológica. Lo que me hizo decidir operarme fue, fundamentalmente, el presupuesto que RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD envía a mi correo electrónico el día 04 de marzo de este mismo año. Su monto o valor a pagar por mí, esto es, $ 922.818 -valor afecto a la bonificación obvia por parte de mi aseguradora de salud Isapre BANMÉDICA-, me pareció sensato, no obstante que en no pocas partes de la redacción de este presupuesto se apunta, de manera burda, a confundir al destinatario o paciente pues la terminología conceptual y numérica incluye tecnicismos y ambigüedades entendibles sólo por los expertos que operan desde las cabinas de control del área financiera, de ganancias y de cálculos y recálculos de RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD.Pero por encima de esto, tal decisión de operarme se reafirma en mí cuando a los seis días de recibir ese presupuesto, es decir el día 10 de marzo de 2020, mi aseguradora Isapre Banmédica me envía su propio presupuesto, con lo cual despeja todas mis dudas. Banmédica remite a mi correo electrónico un presupuesto cuyos valores y montos coinciden con los que consignó RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD en su presupuesto. Es decir que el presupuesto que me envía Banmédica me confirma que, pese a las ambigüedades de RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD, la lectura que había hecho yo del presupuesto enviado por esta Clínica estaba en lo correcto. El punto es que Banmédica me indica, en su “PRESUPUESTO HOSPITALARIO Nº 82xxx-x”, enviado el 10 de marzo de 2020 a mi correo electrónico, que la operación citada aquí tendría un valor (en pesos) de $ 922.818; que la bonificación por parte de esta Isapre en mi favor sería de $ 458.326 y que, en consecuencia, mi Copago sería de $ 464.492. Por eso digo aquí que esos $ 464.492 eran para mí plausibles de ser pagados. Por eso también digo aquí que tanto este presupuesto, el de Banmédica, como el que me enviara RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD previamente, me llevaron a decidir operarme en esta clínica. ¡¡Fueron los montos CONSIGNADOS EN ESOS PRESUPUESTOS los que me llevaron a operarme en CLÍNICA AVANSALUD-RED SALUD!!El asunto es que el día 14 de marzo de 2020, ciñéndome con celo a las indicaciones médicas previas, concurrí a RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD de Avenida S. Nº 100, de Providencia, luego de dos horas de viaje (vivo en el campo). Pues, en ese contexto, o sea 10 minutos antes de ser operado esa mañana del día sábado 14 de marzo de 2020 (sin mencionar que en Chile ya se había desatado la angustia por el Covid 19, con todo lo que ello implica desde el punto de vista de la vulnerabilidad emocional en que se encuentra alguien que en ese escenario va a pasar en unos minutos más al quirófano), en una oficina de CLÍNICA AVANSALUD-RED SALUD, SE ME HACE firmar UN PAGARÉ EN BLANCO. ¿Firmé? Sí. ¿Y cómo no iba a firmar ese PAGARÉ EN B. si yo, como toda persona, opero sobre la base de la buena fe, sobre todo cuando dos instituciones “tan serias” como RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD y su socia BANMÉDICA te han indicado antes de operarte que tu operación no te saldrá más de un millón de pesos? ¿Y cómo no firmar ese PAGARÉ luego de mis preparativos previos y de más de dos horas de viaje y más aún bajo circunstancias que te hacen temblar por dentro pues, aparte de firmar ese PAGARÉ EN BLANCO, todo aquel que se va a operar debe firmar una carta en que absuelve de toda eventual responsabilidad a quienes te van a operar dando tu consentimiento previo ante la posibilidad cierta de que “algo salga mal en el quirófano”? En otras palabras: ¡te hacen firmar un pagaré en B. justo cuando tu emocionalidad está literalmente bloqueada o embargada por ideas, conscientes e inconscientes, asociadas a la probabilidad cierta de que no salgas vivo de ese lugar y de esa experiencia, tal y como se da y se ha dado en no pocos casos de personas para las cuales la sala de operaciones fue su lugar de despedida definitiva! Mas, aquí viene lo más trágico: si bien sabía yo que ese monto global de $ 922.818 que se me había presupuestado como valor a pagar (tanto por parte de RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD como por parte de BANMÉDICA) era, por así decirlo, el valor o el monto que más se acercaba a los costos que se consignarían en la factura post-operatoria final por parte de RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD, literalmente casi me voy de espaldas cuando, luego de más de tres meses de haber sido operado (y luego de llamar y llamar durante estos tres meses por teléfono a RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD y a BANMÉDICA a fin de que se me informara cuál era mi COPAGO final por la operación sin obtener respuestas, la semana recién pasada, exactamente este sábado que pasó, RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD ME ENVÍA AL CORREO EN EL QUE ME INFORMA QUE DEBO PAGAR $ 3.525.254 POR ESA OPERACIÓN; ¡una FACTURA POR UN MONTO ESCANDALOSAMENTE abusivo Y QUE SALE DE TODO CÁLCULO LÓGICO Y DECENTE! ¡¡Casi un 400 % más del valor consignado previamente en el presupuesto; valor que, como lo he dicho aquí, fue la razón ÚNICA por la cual me operé el 14 de marzo en RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD. Quien se opera en Chile sabe que los montos establecidos en un presupuesto son susceptibles de experimentar alguna variación una vez realizada la operación. Me operé 3 veces previamente a la del 14 de marzo de 2020 por lo que sé de lo que hablo. Por lo mismo insisto, es obvio que un presupuesto, luego de una operación, puede verse modificado en sus costos; por ejemplo, en un 10 % más luego de la operación, o en un 30 % más a pagar por quien se operó, o inclusive un 50 % más… ¿Pero casi un 400 % más? ¡¡Por favor!!Cualquiera que examine mi caso -que estoy cierto, no es el único-, coincidirá conmigo en que lo que está haciendo RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD en mi contra es un verdadero asalto y cuyo modus operandi en nada se diferencia de esas bandas de **********s y/o de las “encerronas” que, no conformes con arrebatarte el poco dinero con el que sobrevives, te apuñalan sin piedad y huyen dejándote malherido retorciéndote de dolor sobre el cemento en pleno invierno. Finalmente, y a propósito de esto último, denuncio aquí que la operación a la que me sometí el 14 de marzo de 2020 en RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD me dejó literalmente 5 veces peor que lo que estaba previamente en lo que respecta a la lesión que tenía y tengo en mi hombro izquierdo. Al respecto, me permito adjuntar aquí un certificado o documento médico, rotundo, esclarecedor, demoledor en términos del diagnóstico post-operatorio que se me hiciera el día 25 de mayo de 2020 en la Clínica Indisa sobre mi hombro izquierdo operado en RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD.Cito: 4 (cuatro) son las patologías que concurren hoy, al unísono, simultáneamente, en mi hombro operado en RED SALUD / CLÍNICA AVANSALUD, incluyendo, nada más y nada menos que la persistencia de la rotura de mi tendón supraespinoso, lesión por la cual fui precisamente operado en este servicio de salud, lesión de la que supuestamente esta Clínica me sanaría y por cuya intervención (la que me empeoró) me está cobrando nada menos que más del 300 % del valor que me dio previamente vía presupuesto. Cito:1.- Tendinopatía del manguito de rotadores2.- Bursitis subacromio-subdeltoidea3.- Tenosinovitis bicipital4.- Pequeña rotura de espesor completo y ancho parcial del supraespinoso distal margen anterior¿Agrego a la presente denuncia la definición y el explicitación (naturaleza, causas, implicancias, consecuencias, dolores asociados -dolores que se traducen como problemas virtualmente invalidantes para mí en este rato- de cada una de esas patologías?¿O menciono aquí los daños y perjuicios morales, emocionales, en mi salud, y los altos costos económicos (viajes, pago de horas médicas y de tratamiento kinesiológico continuativo, etc.) que me afectan exactamente hoy, 30 de junio, a más de tres meses de haber sido operado en CLÍNICA AVANSALUD-RED SALUD de Avenida S. Nº 100?¡Exijo se respete el presupuesto y se corrija este cobro abusivo del cual soy víctima por parte de CLÍNICA AVANSALUD-RED SALUD!esperando una respuesta, aunque reservándome desde ya el derecho a emprender cualquiera de las acciones que contempla la legalidad vigente a fin de que se restablezca la justicia en la denuncia precedentemente expuesta, y no excluyendo en esas acciones aquí anunciadas la exposición de este caso de vulneración de derechos en plataformas ciudadanas y de consumidores así como en redes y/o medios de prensa comprometidos con la defensa de pacientes, de consumidores y de ciudadanos/as, me despido de ustedes muy atentamente.
Autor: N.B.
Publicado el Martes, Junio 30, 2020 - 03:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clinica avansalud - Negligencia

No Resuelto Estoy Esperando Fecha De Mediación. Cuando les envie mensaje ellos me respondieron con porcentajes.
Yo solo les respondí que si acaso el doctor Sergio vargas de la cruz, les devuelve a todos sus pacientes cheques de su cta personal (400 mil)

Clínica Avansalud Red Salud Me Cobra - Más Del 300% Pactado Por Operación Invalidante

No Resuelto Clínica Redsaiud Avansalud Persiste En Cobrarme Con Sobreprecio Por Operación Virtualmente Invalidante. Clínica RedSalud Avansalud no asume!!

clínica avansalud (providencia) - condicionan pago de 10 millones para hospitalización por ser fonasa

No Resuelto Ninguna Respuesta. La paciente fue trasladada a otro servicio asistencial donde el profesional traumatologo de columna indica.
1-. Scanner estaba mal tomado no había imagen sagital
2-. No se recomienda hospitalización para este tipo de fracturas
3-. La clínica nos robo casi 400.000 pesos por no hacer nada.
4-. Trabajan al margen de la ley exigiendo dineros como garantía, para lo cual realizaremos como familia recurso de protección y testimonio de la grabación cuando exigen los 10 millones a medios de prensa, por segregación de pacientes.

Clínica Avansalud - pésima atención médica y administrativa

No Resuelto No Me Han Contactado. Cómo pretenden mejorar las cosas si ni siquiera han hecho acuso de recibo de mi reclamo ni menos me han contestado.

Clinica Avansalud - Cobro excesivo

No Resuelto Todo Igual. Nadie ha dicho nada

Clinica Avansalud - Mala Atencion de la Dra. Cuadra

No Resuelto Muy Malo. Nunca la Clinica Avansalud se ha comunicado conmigo.

Clinica Avansalud Providencia - robo

No Resuelto Quedaron En Llamarme Y Enviarme A Mi Correo Lo Que Solicite Que Son Las Grabaciones De Ese Día Y Aún Nada.. Haré una denuncia al guardia de la clínica por interrumpir el procedimiento desde un principio.

Avansalud - Negligencia en cuidados en hospitalización adulto mayor

No Resuelto No Me Han Respondido El Reclamo. En persona se disculparon, sin embargo no han hecho una respuesta por escrito, tal como estaba comprometido. La disculpa verbal fue realizad por una jefatura, no obstante, obtener una explicación fue muy difícil, ya que la enfermera recurrió a todos sus medios para evitar que escaláramos la situación.

Fuera de las disculpas, nadie nos ha vuelto a contactar para darnos una respuesta formal al reclamo que realizamos por vía escrita.

Clinica Avansalud - Negligencia con el cuidado de abuelito

No Resuelto Seguimos Sin Resultados. Luego de 16 días internado lo dieron de alta, con un hongo en la garganta y mucho dolor en su pierna por el trombo. Finalmente nos cambiaron de doctora, le hicieron una intervención que impide que el trombo se vaya a los pulmones u otro órgano, pero lo que vivimos como familia no se lo doy a nadie....lloramos pensando que moriría....hoy tiene un nuevo control....gracias a Dios ya no lo atiende la doctora Carolina Herrera, quién sigue apareciendo en el Bienvenidos dando consejos para cuidar a los "abuelitos" como ella les dice, mientras tenía a mi abuelo botado y con dolor.

Clinica Avansalud - Mal utilizacion de dinero en garantia

No Resuelto Aun Nada. Clinica Vespucio
Aun no nos entrega el dinero retenido de mala manera, aunque ya cobraron los bonos de Banmedica el 27 de Agosto.
Insolito por decir lo menos.

Clinica Avansalud - Tiempo de espera

No Resuelto Sin Resultados. Hice también este reclamo por la página de la clínica. Y no se han pronunciado.
No hay interés por parte de ellos en mejorar la calidad y fluidez de los servicios

Avansalud Salvador - estacionamiento

No Resuelto 1. sin respuesta

Clinica Avansalud - Fallecimiento por negligencia

No Resuelto No Se Han Comunicado , Ni Nada. No he tenido ninguna respuesta a mi reclamo , muchas gracias