Clinica avansalud - Fallecimiento por negligencia

No Se Han Comunicado , Ni Nada

5 Abril, 2018 - 11:26
No he tenido ninguna respuesta a mi reclamo , muchas gracias
clinica avansalud
fallecimiento por negligencia

En La Cisterna, Santiago, Chile
Miércoles 21, Marzo 2018

SEÑORES clinica avansalud

El día 10 de junio 2017, del año pasado , mi madre de 93 años , fue ingresada con claros síntomas de un acv, no se podía mover, su lengua era traposa y un lado de su cuero estaba inmóvil , la ingresaron por neumonía , la ingresaron en la UCI, luego a otra pieza dentro de la misma UCI pero pudiendo ya recibir visitas , era su segunda pieza , al día 5 la trasladaron a otra pieza ya que según ellos ya se estaba recuperando , mi madre se. Veía bien , pero cada vez que la cambiaban de pieza le subía la presión a 21/15 más o menos , ya que como adulto mayor , ella se asustaba , ese día número 5 en la clínica , recién se percataron que había sufrido un acv , por lo q la volvieron a trasladar a la UCI , era su cuarto cambio de pieza , preguntamos porque no se detecto antes el acv , la respuesta fue que como era un acv isquemico no aparecía en el examen hasta 48 hrs después , pero averiguando , me di cuenta q edo no es así , que hay exámenes específicos, como la resonancia magnética entre otros , para detectar un acv , lo cual no hicieron en esa clínica , desde el primer día fatídico " de su ingreso , comprendí que no era una buena clínica , ni tampoco buenos profesionales lis que ahí trabajaban , el segundo la fui a visitar y la encontré casi insconciente , claro , como era adulto mayor , ellos es normal que se descompensen y griten porque se quieren ir , pues lo más fácil para ellos fue darle un antisicotico " ya q así la mantenían casi insconciente , impedí 2 veces q se lo volviesen a dar , ya q las enfermeras aún viéndola inconsciente , se lo volvían a dar , las veces q estuve allí pude impedirlo , mi madre era hipertensa y tenía una herida en su corazón , no era el remedio indicado para ella , si la dejaba muy mal que ni siquiera reaccionaba , la doctora cuando hablo con nosotros , dijo q estuvo a punto de no seguir atendiéndola porque mi mama la había tratado mal " me pregunto yo ' ella siendo. Doctora no estaba al tanto de que los viejitos les afecta de esa gorma su estadía en un hospital " ella no sabía q a ellos les afecta de esa forma ? Aparte de que sólo la visito 2 veces y sólo escribía los remedios , por lo cual le siguieron dando el antisicotico que ella no merecía ni necesitaba , el día 19 de junio, su último día , fue la doctora a verla y le dijo q el electroencefalograma le había salido bien , que estaba todo bien yque probablemente el día viernes le daría de alta , a lo q mi madre sonrió , ya que lo único q ella ansiaba era volver a su casa y estar en su pieza , ese día 19 me vine a las 5 de la tarde , ya q también yo soy hipertensa y no puedo andar mucho en metro , menos en horario pik, me vine contenta ya q la doctora dijo q le llevarán sus cositas para q se entretuviera ya q luego se iba , yo feliz me fui por la excelente noticia ' mi sobrina se fue de la clínica después q yo como a las 6 y media , y me habla por teléfono y me dice ' la mami quedo bien , lo único malo es q le darán el antisicotico , noo le dije yo , me da miedo ' llame a mi madre al teléfono de ud pieza porq yo tenía mucho miedo y quería escucharla y decirle como todas las noches , buenas noches mamita ! Te amo ' me contesto y apenas podía hablar , ni siquiera reconoció mi voz , le dijo a mi otra hermana q aún estaba allá , que hablara ella porq no entendía , me di cuenta con horror que ya le habían dado el antisicotico , y a las 7 de la mañsna del día 20 de junio me avisan que mi mamita se había ido de este mundo ' estoy muy dolida muy herida ' es algo q recuerdo día tras día ' ojalá las personas culpables como la doctora q cuando llego a verla , dijo ' no entiendo si ayer estaba tan bien , si ella se hubiese preocupado de no darle el antisicotico el cual le provoco otro acv al día 10 tal como lo leí 'm mi madre aún estaría conmigo , importa último se habría ido rodeada de sus seres amados! Uds los de esa clínica le arrebataron esa posibilidad !! O acaso fue la pésima atención porque ella ingreso por la ley urgencia???
Autor: G.C.
Publicado por: IP 190.160.171.77 el Miércoles, Marzo 21, 2018 - 22:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 179 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Jumbo

clínica avansalud (providencia)
Ñuñoa: La paciente fue trasladada a otro servicio asistencial donde el profesional traumatologo de columna indica. 1-. Scanner estaba mal tomado no había imagen sagital 2-. No se recomienda hospitalización para este tipo de fracturas 3-. La clínica nos robo casi 400.000 pesos por no hacer nada. 4-. Trabajan al margen de la ley exigiendo dineros como garantía, para lo cual realizaremos como familia recurso de protección y testimonio de la grabación cuando exigen los 10 millones a medios de prensa, por segregación de pacientes.
Clínica Avansalud
Ñuñoa: Cómo pretenden mejorar las cosas si ni siquiera han hecho acuso de recibo de mi reclamo ni menos me han contestado.
Clinica Avansalud Providencia
Lampa: Haré una denuncia al guardia de la clínica por interrumpir el procedimiento desde un principio.
Avansalud
Ñuñoa: En persona se disculparon, sin embargo no han hecho una respuesta por escrito, tal como estaba comprometido. La disculpa verbal fue realizad por una jefatura, no obstante, obtener una explicación fue muy difícil, ya que la enfermera recurrió a todos sus medios para evitar que escaláramos la situación. Fuera de las disculpas, nadie nos ha vuelto a contactar para darnos una respuesta formal al reclamo que realizamos por vía escrita.
Clinica Avansalud
Providencia: Luego de 16 días internado lo dieron de alta, con un hongo en la garganta y mucho dolor en su pierna por el trombo. Finalmente nos cambiaron de doctora, le hicieron una intervención que impide que el trombo se vaya a los pulmones u otro órgano, pero lo que vivimos como familia no se lo doy a nadie....lloramos pensando que moriría....hoy tiene un nuevo control....gracias a Dios ya no lo atiende la doctora Carolina Herrera, quién sigue apareciendo en el Bienvenidos dando consejos para cuidar a los "abuelitos" como ella les dice, mientras tenía a mi abuelo botado y con dolor.
Clinica Avansalud
Maipú: Clinica Vespucio aun no nos entrega el dinero retenido de mala manera, aunque ya cobraron los bonos de Banmedica el 27 de Agosto. insolito por decir lo menos.
Clinica Avansalud
La Florida: Hice también este reclamo por la página de la clínica. Y no se han pronunciado. No hay interés por parte de ellos en mejorar la calidad y fluidez de los servicios
La Cisterna: No he tenido ninguna respuesta a mi reclamo , Muchas gracias
Clinica Avansalud
Ñuñoa: No vuelvo ni recomiendo esta doctora y es una pena ya que hay muy pocos geriatras, quizas por eso se porta de esta forma
Avansalud
Ñuñoa: Yo he insistido varias veces, la última vez que fui a la clínica fue la semana pasada. quedaron de contestarme ese mismo día o al día siguiente pero hasta ahora nada.