Va A Cumplir 4 Meses En El Aeropuerto

16 Marzo, 2021 - 03:24
Respuesta de Correos al caso CS2851851 (como no respondían luego de subir mi caso a reclamos.cl los volví a contactar por el formulario de la web):

''Junto con saludarle, lamentamos informar que no fue posible ubicar su envío Pequeño Paquete Internacional (PPI) Estándar Llegada número motivo por el cual se ha rotulado y establecido en nuestros sistemas como extraviado.
Adjuntamos documento que emite Correos Chile, en donde se informa la situación del envío, para que pueda presentarlo ante su proveedor y pueda solicitar la programación de un nuevo despacho del producto o bien la tramitación del reembolso de dinero, según corresponda.
Le pedimos disculpas por las molestias que esta situación le haya ocasionado''

Esto es falso porque su estatus sigue siendo 'EN INTERNACIÓN' y además los reembolsos debe hacerlos Correos y no el proveedor en USA.
Muchas personas no saben que hacer y dan por perdida la encomienda y el valor del envío.
En mi caso el valor en dólares de los productos es de 735.16 + envío por 198.12 (total 933.28)
Seguiré insistiendo porque la misma situación la viví hace dos años y finalmente el paquete 'lo encontraron'.

Ojalá puedan ustedes puedan hacer algo más y seguir presionando porque mientras el bulto siga teniendo el estatus de 'EN INTERNACIÓN' el caso sigue abierto

Gracias,

María

• Lo Barnechea, Chile
  • 01, Marzo 2021

Correos De Chile

90 días en el aeropuerto de santiago

SEÑORES correos de chile

Hola, Vuelvo a usar este medio porque Correos de Chile no gestiona la entrega del envío CJ454534738USEstá en el aeropuerto desde el 24 de noviembre.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Reclamo publicado el 14 de enero Envío CJ454534738US ingresó a Chile el 24 de noviembre y debía ser entregado con fecha tope el 24 de diciembre.Correos no ha hecho ninguna gestión desde su ingreso para presentarlo ante la Aduana Metropolitana y por lo tanto su estatus sigue siendo el mismo desde hace 51 días.He escrito en tres ocasiones a través del formulario de contacto de la web para obtener una solución:-1) 29 de diciembre / número de caso CS2708200-2) 6 de enero / número de caso CS2722597-3) 8 de enero /número de caso CS27284511) Respuesta CS2708200 : ''Cabe mencionar que los envíos después de ingresar al país de destino , tienen como máximo de entrega entre 15 a 20 días hábiles'' (REQUERIMIENTO SE HIZO PORQUE HABÍA SUPERADO ESA CANTIDAD DE DÍAS!!)2) Respuesta CS2722597 : ''Este envío aún no ha ingresado en ninguna de las instalaciones de CorreosChile, por lo que no podríamos proporcionar información acerca de la ubicación del mismo. Si lo considera adecuado, le sugerimos contactar a su remitente para que, a través del servicio postal de origen, se dé inicio a la investigación que permita determinar dónde se encuentra el envío en este momento. (¡HA ESTADO EN EL AEROPUERTO DESDE EL 24 DE NOVIEMBRE!)3) Respuesta CS2728451 : ''...este será asignado a un analista quién indagará y gestionará una solución al mismo.En la eventualidad de que en los siguientes días hábiles no haya recibido una repuesta de parte del analista, por favor contáctenos por esta vía''(DESDE EL 29 DE DICIEMBRE ESTOY ESPERANDO LA INDAGACIÓN DEL ANALISTA)También envié un mail el 12 de enero a [email protected] , [email protected] y [email protected] pero no obtuve respuesta de ninguna de las tres direcciones.necesito que se cree un número de RECLAMO DE ENVÍO como se hacía antes para que el caso escale y tenga un tope de tiempo para una soluciónSoy usuaria permanente desde hace años y este tipo de casos son habituales y no tienen relación con el estado de emergencia sanitaria en el que nos encontramos.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Desde el reclamo de enero solo obtuve un email de respuesta por parte de la empresa el 9 de febrero:''Le informamos que el caso CS2728451, aún se encuentra en proceso y el ejecutivo de servicio al cliente está indagando en lo sucedido, lo que ha tomado más tiempo de lo esperado.No obstante, me permito señalar que hemos tomado nota de su comunicación y, además, dejado registro para que apenas tenga una respuesta definitiva, le contacte a través de esta vía''¿Cómo es posible que el correo postal de Chile, que además es estatal, responda una y otra vez lo mismo y el caso no escale para una pronta solución?¿Por qué durante más de tres meses aún no se presenta la documentación del envío ante la Aduana Metropolitana?Mientras tanto los clientes de Correos seguimos desamparados.Su Servicio al Cliente no sé porque usa ese nombre, en realidad no existimos.
Objetivo: Obtener una solucion Que se gestione su entrega esta semana en la sucursal
Autor: M.A.
Publicado el Lunes, Marzo 1, 2021 - 06:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - No hay información actualizada del estado de mi paquete

No Resuelto Sin Respuesta Sobre Mi Paquete.. Solo recibo correos con respuestas automáticas, nada en específico sobre el paradero de mi paquete

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.