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Correos De Chile

90 días en el aeropuerto de santiago

Autor reclamo

Va A Cumplir 4 Meses En El Aeropuerto

16 Marzo, 2021 - 03:24
Respuesta de Correos al caso CS2851851 (como no respondían luego de subir mi caso a reclamos.cl los volví a contactar por el formulario de la web):

''Junto con saludarle, lamentamos informar que no fue posible ubicar su envío Pequeño Paquete Internacional (PPI) Estándar Llegada número motivo por el cual se ha rotulado y establecido en nuestros sistemas como extraviado.
Adjuntamos documento que emite Correos Chile, en donde se informa la situación del envío, para que pueda presentarlo ante su proveedor y pueda solicitar la programación de un nuevo despacho del producto o bien la tramitación del reembolso de dinero, según corresponda.
Le pedimos disculpas por las molestias que esta situación le haya ocasionado''

Esto es falso porque su estatus sigue siendo 'EN INTERNACIÓN' y además los reembolsos debe hacerlos Correos y no el proveedor en USA.
Muchas personas no saben que hacer y dan por perdida la encomienda y el valor del envío.
En mi caso el valor en dólares de los productos es de 735.16 + envío por 198.12 (total 933.28)
Seguiré insistiendo porque la misma situación la viví hace dos años y finalmente el paquete 'lo encontraron'.

Ojalá puedan ustedes puedan hacer algo más y seguir presionando porque mientras el bulto siga teniendo el estatus de 'EN INTERNACIÓN' el caso sigue abierto

Gracias,

María


Reclamo original:
correos de chile
90 días en el aeropuerto de santiago
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En Lo Barnechea, Santiago, Chile
Lunes 01, Marzo 2021
Número de Reclamo: 772188
observadores

SEÑORES correos de chile

PRESENTE

Hola,


Vuelvo a usar este medio porque Correos de Chile no gestiona la entrega del envío CJ454534738US


Está en el aeropuerto desde el 24 de noviembre.


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Reclamo publicado el 14 de enero


Envío CJ454534738US ingresó a Chile el 24 de noviembre y debía ser entregado con fecha tope el 24 de diciembre.


Correos no ha hecho ninguna gestión desde su ingreso para presentarlo ante la Aduana Metropolitana y por lo tanto su estatus sigue siendo el mismo desde hace 51 días.


He escrito en tres ocasiones a través del formulario de contacto de la web para obtener una solución:


-1) 29 de diciembre / número de caso CS2708200


-2) 6 de enero / número de caso CS2722597


-3) 8 de enero /número de caso CS2728451


1) Respuesta CS2708200 : ''Cabe mencionar que los envíos después de ingresar al país de destino , tienen como máximo de entrega entre 15 a 20 días hábiles'' (REQUERIMIENTO SE HIZO PORQUE HABÍA SUPERADO ESA CANTIDAD DE DÍAS!!)


2) Respuesta CS2722597 : ''Este envío aún no ha ingresado en ninguna de las instalaciones de CorreosChile, por lo que no podríamos proporcionar información acerca de la ubicación del mismo. Si lo considera adecuado, le sugerimos contactar a su remitente para que, a través del servicio postal de origen, se dé inicio a la investigación que permita determinar dónde se encuentra el envío en este momento. (¡HA ESTADO EN EL AEROPUERTO DESDE EL 24 DE NOVIEMBRE!)


3) Respuesta CS2728451 : ''...este será asignado a un analista quién indagará y gestionará una solución al mismo.


En la eventualidad de que en los siguientes días hábiles no haya recibido una repuesta de parte del analista, por favor contáctenos por esta vía''


(DESDE EL 29 DE DICIEMBRE ESTOY ESPERANDO LA INDAGACIÓN DEL ANALISTA)


También envié un mail el 12 de enero a [email protected] , [email protected] y [email protected] pero no obtuve respuesta de ninguna de las tres direcciones.


necesito que se cree un número de RECLAMO DE ENVÍO como se hacía antes para que el caso escale y tenga un tope de tiempo para una solución


Soy usuaria permanente desde hace años y este tipo de casos son habituales y no tienen relación con el estado de emergencia sanitaria en el que nos encontramos.


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Desde el reclamo de enero solo obtuve un email de respuesta por parte de la empresa el 9 de febrero:


''Le informamos que el caso CS2728451, aún se encuentra en proceso y el ejecutivo de servicio al cliente está indagando en lo sucedido, lo que ha tomado más tiempo de lo esperado.


No obstante, me permito señalar que hemos tomado nota de su comunicación y, además, dejado registro para que apenas tenga una respuesta definitiva, le contacte a través de esta vía''


¿Cómo es posible que el correo postal de Chile, que además es estatal, responda una y otra vez lo mismo y el caso no escale para una pronta solución?


¿Por qué durante más de tres meses aún no se presenta la documentación del envío ante la Aduana Metropolitana?


Mientras tanto los clientes de Correos seguimos desamparados.


Su Servicio al Cliente no sé porque usa ese nombre, en realidad no existimos.



Objetivo: Obtener una solucion
Que se gestione su entrega esta semana en la sucursal
Autor: M.A.
Publicado el Lunes, Marzo 1, 2021 - 06:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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