• Curicó, Chile
  • 04, Mayo 2022

Instituto Profesional Aiep

Malos tratos personal de seguridad y mala atención con información errónea por parte de u

SEÑORES Aiep curicó, y personal de seguridad

El día 22 de abril ingresé a Aiep curicó a una hora de sicólogo.Escanee el código QR que está en la entrada de Aiep, procedí a mostrar mi autorización sanitaria, a lo que la guardia me solicita el carnet de mala forma "el carnet", a lo que sorprendida por la forma le respondo que no portaba mi carnet de identidad, comenzó a retarme, diciendo cosas como " tienes que tener tu carnet, no te puedo dejar ingresar sin tu carnet" a lo que luego de retarme me pide el rut, y me lo solicita 3 veces o más diciendoYo: 18.681..Guardia: " de nuevo"Yo: 18.68Guardia: " de nuevo"Yo : 18.681Guardia: de nuevoYo: 18.681.Guardia: 18?, Dilo Más fuerte!Debido a la mala comunicación, y por mi parte presumo la poca seriedad y la burla de la "autoridad", proceso a mostrarle mi celular con los datos que proporciona la autorización sanitaria, lo cual ella rechazoGuardia: " no, dímelo"Yo: "pero le estoy mostrando mi pase que sería lo mismo que el carnet"Guardia: no, yo quiero que me digas tu rut"Yo: pero lea mi rut, no quiero gritarle y ya le he dicho más de una vez mi rut"Yo me puse muy nerviosa por la situación, insistía firmemente en que le dijera mi rut pero en ningún momento se digno a ver mi celular con el rut y mi nombre completo, tampoco me deja ingresar al instituto provocando una situación desagradable para mí persona e indigna.Llega su " jefe" de los guardias el cual comienza a emitir una opinión con respecto a lo sucedido, responsabilisandome a mi por no portar mi carnet, ignorando mi pase sanitario y mi explicación, y hablando entre ellos "es complicada usted" "demasiado complicada"(haciendo un diálogo entre ambos guardias)Producto de esto yo me molestó y encaro al guardia diciendo que lo que el está haciendo no corresponde y que es un abuso de su cargo, el no paro de decirme cosas hasta que lo comienzo a grabarEl también me pide mi rut,(guardia) y este no quiso ver mi celular dónde estaba mi rut, y por mi insistencia el recién ve la pantalla del celular con el pase sanitario autorizado.(en pocas palabras quería que me dijera como el quería y si no, no.)Posterior a mi entrevista con el sicólogo,proceso a buscar un libro de reclamos y sugerencias con una persona vestida de Aiep (una chica) y comienzo a relatar mi situación porque todos estaban al tanto que había un problema en la entrada y que fue conmigo, le relato lo sucedido y llega otro chido ,pelo amarillo corto,lentes, test blanca y chaqueta de Aiep, y cuando le cuento lo sucedido este me culpa a mi por no portar mi carnet y que debieron dejarme afuera,Hombre Aiep:"le debieron negar la entrada,ya que no tienes tu carnet"Yo: pero si hice mi pase sanitario,me ha tratado súper mal , inclusive manifeste la forma en como me ha tratado y que no son formas para alguien que viene a estudiar, que yo no era una delincuente yo me venía a educar y que lo que corresponde es tener personas educadas también trabajando.Hombre: si pero es tu obligación portar tu carnet y si no lo tienes no puedes entrarYo: está cometiendo un gravísimo errorHombre Aiep: el error fue que la dejaron entrarAnte está situación indigna, fui por el nombre de la guardia en portería (fui con el celular grabando la situy) la guardia no se quiso identificar.Volví llorando al cuarto piso, me senti muy humillada por la situación y recién en biblioteca alguien me escucho, ya que llorando relataba esto, con impotencia.Yo también soy guardia de seguridad, trabajo en una universidad y sé que no se nos puede negar la entrada por venir a estudiar, se que hay formas de tratar a las personas y se también que los guardias cometen abusos de su cargo.Nadie se identificó conmigo, al relatar lo sucedido entre lágrimas, salió un sr del DAE que efectivamente me reconoce que no me pueden dejar entrar, y yo llore más aún porque yo sabía que no era así .Hoy recién vengo a ingresar este reclamo, que me descompuso, ya que afecto mi dignidad como persona y estudiante.Me afectó tanto que no estaba en condiciones de ingresar este reclamo sin sentir rabia, pena e impotencia. Mantengo los vídeos como prueba (de los guardias)Nunca supe quién era el hombre de Aiep porque tampoco se identificó conmigo.Soy estudiante vespertino, trabajo, entreno y estudio, trato de ser una buena persona todo los días y este tipo de situaciones me descomponen como persona, me quitan las ganas de estudiar, pero no me deje.Estoy en la obligación de mostrar mi carnet de identidad?Y si me lo robaron?Se me pierde?Aunque haga el ingreso sanitario que nos piden hacer todos los dias, uno se toma el tiempo para hacer las cosas bien, y termina humillado igual, busca soluciones y te ponen mentira por delante generando más rabia, y te da pena porque para esto uno estudia. .Mantengo los vídeos en mi poder el manifestar la falta del personal de seguridad al no identificarse y la falta gravísima del trabajador de Aiep que proporciona información incorrecta que lastima la dignidad del estudiante.Pido unas disculpas, que está situación no vuelva a suceder, y mando copia a mi jefa de carrera para informar la situación sucedida ahora que estoy en condiciones de relatar lo sucedido, y también que iré a la oficina os10 a poner la denuncia y que ellos se hagan cargo del procedimiento de rigor, con amonestación a la empresa, carta amonestación y si es necesario el despido.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Una disculpa escrita y verbal, un nuevo protocolo para el ingreso del estudiante, reconocer el error tanto por Aiep como del personal de seguridad que no se identificó. Carta de amonestación para el personal involucrado
Autor: C.C.
Publicado el Miércoles, Mayo 4, 2022 - 11:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Instituto Profesional AIEP - Cobro indebido

Resuelto Se Dio Respuesta. Se dio respuesta al reclamo y realizó la devolución del monto mal cobrado

Instituto Profesional AIEP - Cobro mes de marzo sin prestación de Servicios

Sernac Resuelto Solo Parcial. Con motivo del reclamo solo la 3ra semana se comunicaron con mi hija para dar horario de ingreso a las aulas gracias por la preocupación Reclamos .cl saludos

Instituto Profesional AIEP - matricula

Sernac Resuelto Resuelto. RESUELDTO

Instituto Profesional AIEP - Ramo inglés online

Sernac No Resuelto No Resuelto. aun sin ninguna solucion tampoco responden los correos

Instituto Profesional AIEP

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve una reunión o conversación como quieran llamarle con la directora y me dijo que me contactaría la jefa de carrera hasta la fecha nada esto fue el día viernes y ya estamos lunes son las 3:22 hrs y no e recibido alguna solución o propuesta para inconvenientes como este

IEptituto profesional aiep - Cobro de carrera

No Resuelto Ningún Resultado. No hubo ningún resultado aún me siguen cobrando y dicen que le llevarán detenida que irá policía a buscarme a mi domicilio

Instituto Profesional AIEP - cobro indebido

No Resuelto Nada Se Ha Resuelto. Me están cobrando algo q no ocupe y envié correo oportunamente y me cursaron por q no quize pagar una cuota

Instituto Profesional AIEP - Vacunas Hepatitis B

Sernac No Resuelto Niun Resultado. Ningún resultado ya que me pidieron documentos para acreditar que era sierro lo que estaba diciendo , pero lo de la vacuna tendría que mandar el carnet , y d ellos productos vencidos del aiep no puedo sacarles fotos ya que no me permiten entrar con celular.

Instituto Profesional AIEP - No cumplieron con contrato y me estan cobrando (modo on line es una estafa)

Sernac No Resuelto Aun No Esta Resuelto. Lamentablemente AIEP continua sin mostrar ningún tipo de interés, es realmente brutal la diferencia entre la publicidad y lo que realmente son.

Literalmente las personas no les interesan en lo absoluto como institución.

Instituto Profesional AIEP - vendieron deuda y no se puede pagar en aiep

No Resuelto No Resuelto. Del intituto aiep ellos no tengo deuda por segun ellos la vendieron a empresa ubicable el cual ellos son de cobranza y ellos cobran por cuotas pero con un interes y al repactar no sacan de dicon solo si pagas deuda compmeta el cual montos no estan ni cerca de lo que uno quedo deviendo. La srta paulina labrin de ubicable no da una solucion el cual uno pueda salir ya que es pagar o estar 15 meses en dicOm auque uno este pagando pero sin algo que respalde los pagos.

Instituto Profesional AIEP - Devolucion De Dineros Por Pago De Arancel Y Dev. De Beca

Sernac No Resuelto Aiep Me Dicen Que Haran La Devolución En El 2024. Aiep no acogió mi reclamo ya que, no procedió a gestionar antes mi devolución ni a demostrar que la diferencia la devuelven efectivamente

Instituto Profesional AIEP - Dar de baja matrícula

No Resuelto No Resuelto. Solo se dedican a cobrar y no dan ninguna facilidad al alcance del bolsillo

Evita Instituto Profesional AIEP
Prefiere Universidad Andrés Bello