Salcobrand
29 Septiembre, 2022 - 10:31
Estimado cliente.
El Código Sanitario en el Art. N°101 indica lo siguiente. "La receta profesional deberá ser extendida en documento gráfico o electrónico cumpliendo con los requisitos y resguardos que determine la reglamentación pertinente y será entregada a la persona que la requirió o a un tercero cuando aquella lo autorice. El reglamento establecerá al menos los elementos técnicos que impidan o dificulten la falsificación o la sustitución de la receta, tales como el uso de formularios impresos y foliados, código de barras u otros. Si es manuscrita deberá extenderse con letra imprenta legible", siendo el médico prescriptor el responsable de ello.
Teniendo en consideración lo señalado, se puede rechazar la dispensación de los medicamentos prescritos en caso de que la receta no pueda ser leída por parte del personal de farmacia, ya que se puede cometer un error de dispensación lo que provocaría daños a la salud del paciente.
Las medidas administrativas adoptadas con nuestros colaboradores no pueden ser informadas al cliente, ya que es un proceso interno y confidencial de Salcobrand.
Autor:

Porquería De Respuesta

29 Septiembre, 2022 - 17:18
La receta es legible. Fue la mujer la que se negó a la venta y ni siquiera consultó con algún superior. Con malos modos de forma humillante hacia quien me acompañaba y hacia mí.
Atiende de forma totalmente inoperante. Se hace la reina ofendida. Ese tipo de gente no sirve para trabajar menos en una farmacia. Si iban a responder ese desperdicio de respuesta, no se hubieran tomado la molestia. Cada vez la gente está más zombi y no pienso volver a comprar en su "farmacia" y menos ser atendido por su "personal".
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Copiapó, Chile
  • 22, Septiembre 2022
  • Número: 921714

Farmacias Salcobrand

Mala atención y negativa de venta

SEÑORES salcobrand copiapó

PRESENTE


Hoy en la tarde a las 15 hrs. aproximadamente ingresé al local de Salcobrand de Calle Colipí en el Mall P. Real, para comprar una receta dada por el Dr. A. y la señora que atendía el módulo 7 J. Salinas, de inmediato puso mala cara cuando vio la receta y dijo que no entendía la letra, quien me acompañaba le dijo se leía perfecto Espercil, la vitamina K y la Neurobionta pues tengo una hemorragia, el asunto es que se puso a hablar y hablar que poco menos yo la iba a demandar porque ellos son revisados y las recetas tienen que ser legibles , y a pito de nada dijo eso, la mujer súper alterada y elevando la voz frente al resto de la gente, porque solo quería que me vendiera la receta, al principio dijo que tenía, luego dijo una mentira y dijo que no tenía, y se puso a cuchichear con otra trabajadora de su mismo rango, hablando pestes del Dr. A. que cómo era posible que no pudiera escribir bien, que si su colega entendía la letra, qué qué dice aquí, una mujer super melodramática y al parecer con rasgos narcisistas y después que dijo eso, que tenía que ir para adentro a ver si autorizaban, porque era de vida o muerte, súper histérica la mujer, y después no fue nada a preguntar, luego después de la negativa de venta empezó a preguntar desde cuando yo estaba así, y mi acompañante le dijo que estaba cansada, agotada, y que no iba a responder más preguntas, porque lógicamente la respuesta que ella esperaba recibir era para seguir atacándome, la atención no fue pésima, nunca me sentí tan humillado en una farmacia, gente como esta no merece tratar con gente a diario, así como yo, pueden ser cientos de personas que son maltratadas por esta mujer, y yo como adulto mayor, me sentí totalmente vulnerado en el trato hacia mi persona y hacia el mal trato que debió pasar también quien me acompañaba, esta funcionario dijo que debíamos llevar de nuevo la receta al doctor para que la hiciera de nuevo. Qué se cree esta mujer?! uno anda todo enfermo y a mí una persona de más de 80 años viene a mandarme de nuevo al doctor a hacer el ridículo pidiéndole una nueva receta, mujer inoperante, mujer de cero empatía, persona mala clase, estaba más pendiente de tener que irse porque tenía que irse al doctor, que la iban a matar decía, estaba apurada en despacharnos, al final no me vendió la vitamina K, y sin vitamina K me desangro y me muero eso sí que es grave! Cuánta imbecilidad junta en una sola persona, me es difícil de creer. Ojalá que despidan a esta mujer y dejen a personas competentes y con buena calidad de servicio en el local, afuera había un calor insoportable, y claro como ella estaba con aire acondicionado, cree que todo el mundo tiene que estar a orden de ella, que le caiga el karma a esta clase de gente, gente con quizás rasgos narcisistas, que lo único que se preocupan es de tratar mal a la gente por su propio egocentrismo y narcisismo, para sentirse poderosos por dentro por tratar mal a la gente. Dejen a gente empática trabajando, gente que trabaje, gente sencilla, no que haga escándalos, dándoselas de mujer ofendida, y que no haga drama por cosas tan ridículas como no entender la letra del médico. La boleta que me vendió a medias es la 525362799
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que echen a esta mujer. Se necesita gente de bien trabajando, sobre todo en una farmacia, una persona que dé soluciones, que dé trato amable y no se ponga a hacer alaracas y tratar mal a la gente. Y necesito una disculpa de esta mujer y/o de quien sea el Jefe de la sucursal y un descuento por los malos tratos.
Autor: G.R.
Publicado el Jueves, Septiembre 22, 2022 - 23:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Farmacias Salcobrand - Error En Enviar Producto

Resuelto Resuelto. Se contactaron por mail para informar que el proveedor no contaba con stock disponible. Por este motivo, me reembolsaron el dinero.

Farmacias Salcobrand - Producto a medio llenar

No Resuelto Recibí Las Disculpas..... Doy por perdido el producto y/o el dinero...
Con el mal rato perdí la boleta, pero lo importante es que revisen sus procedimientos y el personal esté capacitado.
Al menos me desahogue.

Farmacias Salcobrand - Productos No Entregados

Sernac Resuelto Resuelto. Se resolvió, gracias

Farmacias Salcobrand - Incumplimiento de plazo

Resuelto Resuelto. Me lo llevaron a mi domicilio. Todo Solucionado.

Farmacias Salcobrand - Prepotencia en la atención

No Resuelto No Resuelto. Es primera comunicación que tengo desde que publiqué mi reclamo.

salcobrand rancagua (lider recreo) - pésima atención

Sernac Resuelto Resuelto. Prefiero hacer mis compras en otras farmacias

Farmacias Salcobrand sbpay visa - Plataforma digital via wsp

Resuelto Resuelto. Un amable ejecutivo se comunicó conmigo y me explico q la plataforma esta en mantenimiento

Farmacias Salcobrand - Cierre tarjeta Visa Salcobrand

Resuelto Solucionado. La farmacia tomó contacto conmigo vía email y me informaron que ya estaba cerrada mi cuenta visa Sb, tal cómo lo estaba solicitando.
Se les agradece su ayuda.

Farmacias Salcobrand SBPAY VISA - Rechazo de compras

No Resuelto Persisten Los Problemas Y Además Bloquearon La Tarjeta. No se comunicaron en ningún momento conmigo explicándome qué había sucedido. La respuesta que indica el proveedor del servicio de 9 de agosto no indica más de lo que yo misma indiqué (que pude realizar excepcionalmente algunas transacciones).
Para colmo, me bloquearon la tarjeta, y no consta que se me haya comunicado la razón.

Farmacias Salcobrand - Actualización de datos

Sernac No Resuelto No. Solo me indicaron que no ven este tema por estos medios

Farmacias Salcobrand - Demora en entrega

Resuelto Resuelto. Resuelto

Farmacias Salcobrand - Cobro Por Compra No Hecha

Resuelto Resuelto. Escribieron a mi hija indicando que habían resuelto el problema. Espero que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir o pasen en contadas ocasiones. Yo soy adulta mayor y si no fuera por mi hija que revisa mis cuentas, jamás me habría fijado de la facturación por una compra no hecha. Gracias

Farmacias Salcobrand - No entregan Recetario Magistral

Resuelto Entregaron El Medicamento. Luego de ingresar el reclamo me entregaron el medicamento.