- Valdivia, Chile
- 07, Octubre 2022
- Número: 924700
Siniestro de incendio.
PRESENTE
Buenos días, a través de esta línea quiero expresar mi malestar por la situación vivida con mi vivienda vinculada al crédito hipotecario con esta cooperativa. , paso a relatar los hechos. El día 13 de febrero de 2017, mi vivienda sufrió un incendio con perdida total, por lo cual, el seguro comprometido gestiono dicho seguro a través de ustedes. Pero cuando me acerque a la sucursal de Valdivia, su respuesta fue que ignoraban el procedimiento, porque no tenían la experiencia de otros siniestro de esta índole, por lo cual, solo me otorgaron un número de teléfono de S. con el Sr,. P. Gonzalez. Con el cuál me comunique y me fue dando las instrucciones vía telefónica, por lo cual, me solicitaron 3 cotizaciones de constructoras que debí presentar al jefe de operaciones de Valdivia, posteriormente ellos aceptaron la de más bajo presupuesto que se relacionaba con lo que había respondido la asegurado. Entonces el Sr, P. G. autorizó el retiro de dinero por caja para el maestro, dejando una constancia en dicha oficina de operaciones con la firma del maestro involucrado, y a la misma vez se me comunicó que Coopeuch enviaría un inspector para comprobar los avances de la obra y autorizar la segunda y tercera remesa de l dinero. Esto de la inspección nunca se dio, respondiéndose que no tenían el personal suficiente, por lo cual, se le solicito fotografías al maestro vía online y se le hizo entrega por caja del segundo y tercer cheque en estas condiciones. Esto llevo al maestro en agosto dejar la obra sin terminar y retirándose en el mes de agosto del 2018, diciendo que volvería a cumplir con lo que aún quedaba. Cosa que hasta el día de hoy no ha realizado, y un tiempo no contesto su teléfono. Durante el mes de mayo pude contactarme con él, pero respondió que no tiene el dinero, porque quedó a deber con el presupuesto, por lo cual, no puede responder, más que con trabajo. Por esta razón envié varios correos a don P. Gonzalez, nunca obtuve respuesta alguna, tampoco vía telefónica. Y las veces que me he acercado a la oficina de Valdivia, el agente que me tramita para recibir, luego me da como respuesta que él no estaba a cargo, cuando esto sucedió y la oficina de operaciones, me responde que debo comunicarme con Santiago, con quienes gestionaron el asunto. Actualmente sigo pagando el dividendo por una casa, que no puedo habitar, y a la vez arriendo otra vivienda donde puedo vivir a un alto costo, como son los arriendos en Valdivia. Expuesto mi caso y considerando que hubo negligencia de parte de la cooperativa, espero recibir una respuesta a solucionar esta situación, porque no puedo seguir en estas condiciones. Puse el año 2018 una demanda por *****a al maestro en tribunales de Valdivia, pero luego con la pandemia y como van los asuntos actualmente no ha prosperado en nada, para esto tuve que asumir gastos de abogados, además de que por el estrés de la situación estuve hospitalizada de urgencia el octubre del 2017 y noviembre del 2018, por obstrucción intestinal, en la Clínica Alemana hospitalizaciones que aún debo. Espero su investigación y respuesta a la brevedad. Atentamente. P. R. Morales.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que procedan a terminar la construcción de mi vivienda, o a comprarla tal como esta, por todas las negligencias y sucesos que han transcurrido, por la pésima gestión. Que se me indemnicen los gastos concurridos por este hecho y que pueda acceder a otra vivienda.
Autor: P.R.