- Vitacura, Chile
- 20, Octubre 2022
- Número: 927315
Incorrecto desempeño de la función e información errónea
PRESENTE
Mi reclamo va dirigido a la necesidad de instruir adecuadamente a quienes están encargados de recepcionar la documentación y ejecutar la acción requerida por el usuario de forma eficiente, satisfactoria y conocimientos de su función. El día de hoy me dirigí con mi madre al registro civil de Vitacura para la emisión de su cédula de identidad con visa de residente temporal ( visa consular) siguiendo las instrucciones y mostrando el documento que me entregó la PDI . La persona que me atendió hoy 20 de octubre 2022 módulo 6 me indica que no podía atenderme y que debía dirigirme a Extranjeria para solicitar la resolución de la visa y que recién con ese documento debía volver al registro civil y que podría tardar meses en que esa resolución me llegara al correo, insistí un par de veces que eso no fue lo que me habían indicado en la PDI que solo me entregaron ese documento ( aparecía ahí la información que necesitaba) y además la visa estaba plasmada en el pasaporte , sin embargo, me dijo que no podía hacer nada haciéndonos perder un tiempo valioso y desorientándonos completamente. No conforme con la respuesta me dirigí al registro civil de Lo Barnechea donde se logró realizar mi solicitud sin ningún inconveniente y en cuestión de minutos, situación que me confirmó que esa persona de atención al público o tenía muy pocas ganas de hacer su trabajo o sencillamente estaba muy mal informada en el manejo adecuado de visas consulares.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que se instruya adecuadamente a quienes están en atención al público en una función determinada y si tienen dudas que consultes a sus jefes para no generar pérdida de tiempo y desorientación innecesaria en los usuarios
Autor: M.O.