• Talca, Chile
  • 14, Junio 2023

Cooperativa De Ahorro Coopeuch

No cumplimiento seguro desgravamen

SEÑORES coopeuch sucursal talca y chubb seguros

Acudimos a esta instancia con desencanto y mucha tristeza. Desencanto debido al actuar de la cooperativa Coopeuch Talca en razón al caso de mi padre, quien no obstante haber sido por muchos años socio activo de la Cooperativa con un destacado comportamiento, no ha recibido ni siquiera por respeto a su memoria un justo trato y consideración en su caso; y Tristeza, porque después de 9 meses de su fallecimiento cumplidos justamente el día de hoy, sentimos que no ha logrado descansar en paz a casusa de la cooperativa.El año 2018 mi padre Humberto Adín Herrera Sandoval Q.E.P.D. , Rut. 4.393.xxx-x, a la edad de 78 años de edad solicitó un pequeño crédito de consumo en Coopeuch sucursal Talca, ocasión en la cual se le incorporó un seguro de desgravamen. El crédito se pactó a 48 cuotas, 45 de las cuales canceló antes de fallecer y las tres restantes obviamente deberían haberse cubierto con el seguro de desgravamen, cuestión que no ocurrió debido a que la compañía de seguro CHUBB tras pedir historial médico de mi padre desde el año 2016 a la fecha y otros documentos terminó rechazando la solicitud aduciendo que no cumplía las condiciones de asegurabilidad requeridas por la compañía. La inmediata duda que nos asalta es porque entonces la ejecutiva de Coopeuch al momento de otorgar el crédito a mi padre no le dijo que si era hipertenso o diabético no podía tener un seguro de desgravamen y lo que es peor, se lo cobraron mes a mes hasta su fallecimiento (45 cuotas).Creemos que hay una evidente desinformación y mala intención de lo cual soy testigo porque yo acompañé a mi papá el día que pidió el crédito y nadie le consultó si tenía enfermedades de base. mi padre falleció por muerte natural (infarto agudo al miocardio- Hipertensión arterial) lo que nos lleva a hacer exigible que el seguro cubra las tres cuotas faltantes y si no, entendemos que hay que pagar las tres cuotas faltantes, pero exigimos devolución de lo cobrado por concepto seguro desgravamen en las 45 cuotas ya pagadas. (valor cuota del credito era de $79.000)Finalmente, hacer saber además que Coopeuch al día de hoy no nos permite retirar los pocos pesos por concepto acciones que quedan de mi padre en la cooperativa a causa de este dilema del seguro, y créannos que no se trata de un tema de ambición por el dinero, porque estamos hablando de cantidades ínfimas( algo más de 600 mil pesos), se trata de un tema de respeto por un socio fallecido, es el hecho el que indigna y nos hará llegar hasta las últimas consecuencias.
Objetivo: Obtener una solucion hacemos exigible que el seguro o la Cooperativa cubra las tres cuotas faltantes y si no, las pagaremos nosotros, pero exigiremos devolución de lo cobrado por concepto seguro desgravamen en las 45 cuotas ya pagadas. (valor cuota del credito era de $79.000). Tambien pedimos como inmediata medida la entrega de las acciones de mi padre hasta ahora retenidas en la cooperativa
Autor: O.H.
Publicado el Miércoles, Junio 14, 2023 - 17:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Coopeuch - Ejecutivas Irresponsables

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - Llaman buscando a alguien que no trabaja aquí, molestan

No Resuelto No Resuelto. Siguen llamando.
A pesar de que se les indica que es un teléfono de trabajo. No actualizan sus registros. Pésimo.

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - información engañosa

No Resuelto No Hubo Resultados. No fue solucionado.

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - Muy lenta la atención

No Resuelto No Resuelto. No está resuelto mi reclamo ni me han llamado nada

Coopeuchiva de Ahorro Coopeuch - No responden correos y no solucionan problemas

Sernac No Resuelto Negativo. Esta cooperativa no da la cara por ningun medio se pasan la pelota de unos a otros los ejecutivos tienen todos los sus correos bloqueados lo malo que me. Volveran a descontar este mes de Noviembre y suma y sigue son cara dura que mala eleccion realize

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - Demora En Alzamiento Hipoteca

No Resuelto No Resuelto. No he recibido ninguna llamada ni correo con respuesta.

Coopeuchiva de Ahorro Coopeuch - Abuso en d3scuentos no pactados de mi pension

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve que asistir presencialmente y como siempre que lo van a revisar aun presentando todas mis liquidaciones en que aparecen los descuentos y no quisieron suspenderme el pago automatico de cuentas que no quiero autorizarles para cortar los abusos

Coopeuchiva de Ahorro Coopeuch - Cobros no autorizados

No Resuelto Negativo. Siempre se hacen los desentendidos y no solucionan nada tendre que ir persencial y me escucharan ya esta bueno.

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - Engaño por parte de institución financiera

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta por parte de coopeuch

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - 50000

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta. No me han resuelto nada.