- Puerto Montt, Chile
- 28, Julio 2023
- Número: 983079
Mercadopago.cl bloqueó el acceso a mi propio dinero porque mi cedula chilena esta vencida
PRESENTE
Estimados!Me dirijo a ustedes para presentar una queja en contra de la empresa MercadoPago SA, a la cual he sido cliente por más de un año. Soy un extranjero residiendo en Chile y actualmente estoy en proceso de obtener mi residencia definitiva.Recientemente, vendí una videocámara de segunda mano en Mercadolibre.cl por un valor de 764,700 pesos chilenos. El dinero de la venta fue depositado en mi cuenta de Mercadopago.cl y, después de 2 semanas, el 27 de julio, fue marcado en su aplicación y pagina web como "disponible para retirar".sin embargo, cuando intenté retirar estos fondos a mi cuenta bancaria en otro banco chileno, Mercadopago bloqueó repentinamente mi cuenta sin previo aviso, privándome así de la posibilidad de retirar mis fondos. He intentado comunicarme en repetidas ocasiones a través de su chat de soporte en WhatsApp, pero los empleados de Mercadopago me informaron que ya no puedo ser atendido ni tener acceso a mi dinero porque mi cédula chilena esta vencida.En respuesta, proporcioné a los empleados de Mercadopago una copia oficial de mi certificado de residencia, el cual indica que estoy en Tramite de mi Residencia Definitiva y, por lo tanto, no puedo obtener una nueva cédula en este momento. Cito del certificado:"Este documento acredita su residencia legal en el país...No podrá renovar su cédula de identidad hasta que su solicitud sea resuelta, sin embargo este certificado de residencia definitiva en trámite acredita que la cédula mantiene su vigencia (Art. 43, inciso final Ley 21.325 de Migración y Extranjería)".Este proceso de espera generalmente toma 2 años.Los empleados de soporte de Mercadopago respondieron que para ellos este certificado no tiene ningún valor y me sugirieron que vuelva a comunicarme con ellos solo cuando obtenga mi nueva cédula. Después de eso, cerraron el chat y bloquearon mi acceso a la aplicación Mercadopago y al sitio web.Es importante mencionar que tengo una cuenta en Mercadopago desde hace mucho tiempo y he realizado transacciones de compra periódicamente. Además, mi cédula ha expirado hace casi un año, pero MercadoPago nunca cuestionó la validez de mis documentos mientras estaba depositando dinero en su plataforma.solicito que se emita un requerimiento a Mercadopago y a su empresa matriz Mercadolibre Chile para que cumplan con la ley y devuelvan mis fondos, ya que están reteniendo ilegalmente mi dinero bajo una excusa infundada de que mi cédula ya no es válida. Exijo que se desbloquee el acceso a mis fondos y se me permita transferirlos a mi cuenta bancaria.Les ruego su ayuda para emitir este requerimiento a esta empresa irresponsable, con el fin de evitar futuras violaciones de la ley y que me devuelvan el acceso a mi cuenta y mis fondos.Atentamente,
Objetivo:
Obtener una solucion
restablecer el acceso a mi cuenta en el sitio/en la aplicación, reconocer mi сedula como un documento válido y devolver la capacidad de administrar mi dinero en la cuenta de Mercadolibre.
Autor: R.L.