Después De Una Semana, La Cuenta Se Desbloqueó Y Retiré El Dinero.

7 Agosto, 2023 - 13:39
Después de una semana de espera y numerosas cartas a su servicio de soporte, así como a varias autoridades, el abogado de MercadoLibre me escribió y me aseguró que la cuenta estaba desbloqueada. La compañía no ofreció ninguna disculpa.
  • Puerto Montt, Chile
  • 28, Julio 2023

Mercado Pago

Mercadopago.cl bloqueó el acceso a mi propio dinero porque mi cedula chilena esta vencida

SEÑORES mercadopago s.a. (rut 76.516.950 k)

Estimados!Me dirijo a ustedes para presentar una queja en contra de la empresa MercadoPago SA, a la cual he sido cliente por más de un año. Soy un extranjero residiendo en Chile y actualmente estoy en proceso de obtener mi residencia definitiva.Recientemente, vendí una videocámara de segunda mano en Mercadolibre.cl por un valor de 764,700 pesos chilenos. El dinero de la venta fue depositado en mi cuenta de Mercadopago.cl y, después de 2 semanas, el 27 de julio, fue marcado en su aplicación y pagina web como "disponible para retirar".sin embargo, cuando intenté retirar estos fondos a mi cuenta bancaria en otro banco chileno, Mercadopago bloqueó repentinamente mi cuenta sin previo aviso, privándome así de la posibilidad de retirar mis fondos. He intentado comunicarme en repetidas ocasiones a través de su chat de soporte en WhatsApp, pero los empleados de Mercadopago me informaron que ya no puedo ser atendido ni tener acceso a mi dinero porque mi cédula chilena esta vencida.En respuesta, proporcioné a los empleados de Mercadopago una copia oficial de mi certificado de residencia, el cual indica que estoy en Tramite de mi Residencia Definitiva y, por lo tanto, no puedo obtener una nueva cédula en este momento. Cito del certificado:"Este documento acredita su residencia legal en el país...No podrá renovar su cédula de identidad hasta que su solicitud sea resuelta, sin embargo este certificado de residencia definitiva en trámite acredita que la cédula mantiene su vigencia (Art. 43, inciso final Ley 21.325 de Migración y Extranjería)".Este proceso de espera generalmente toma 2 años.Los empleados de soporte de Mercadopago respondieron que para ellos este certificado no tiene ningún valor y me sugirieron que vuelva a comunicarme con ellos solo cuando obtenga mi nueva cédula. Después de eso, cerraron el chat y bloquearon mi acceso a la aplicación Mercadopago y al sitio web.Es importante mencionar que tengo una cuenta en Mercadopago desde hace mucho tiempo y he realizado transacciones de compra periódicamente. Además, mi cédula ha expirado hace casi un año, pero MercadoPago nunca cuestionó la validez de mis documentos mientras estaba depositando dinero en su plataforma.solicito que se emita un requerimiento a Mercadopago y a su empresa matriz Mercadolibre Chile para que cumplan con la ley y devuelvan mis fondos, ya que están reteniendo ilegalmente mi dinero bajo una excusa infundada de que mi cédula ya no es válida. Exijo que se desbloquee el acceso a mis fondos y se me permita transferirlos a mi cuenta bancaria.Les ruego su ayuda para emitir este requerimiento a esta empresa irresponsable, con el fin de evitar futuras violaciones de la ley y que me devuelvan el acceso a mi cuenta y mis fondos.Atentamente,
Objetivo: Obtener una solucion restablecer el acceso a mi cuenta en el sitio/en la aplicación, reconocer mi сedula como un documento válido y devolver la capacidad de administrar mi dinero en la cuenta de Mercadolibre.
Autor: R.L.
Publicado el Viernes, Julio 28, 2023 - 09:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mercado Pago - Compra

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. No puedo creer que no pueda confiar en mercado pago

Mercado Pago - Dar de baja servicio de factura

No Resuelto Sin Novedades. Siguen sin hacer nada, sin contactarme y yo ya me canse de llamar y no solucionar nada, te hacen esperar mínimo una hora por llamado y no solucionan nada, ya es frustrante

Mercado Pago - Mercado Pago robó mi dinero en cuenta sin explicación

Sernac No Resuelto Mercado Libre Negó Todo. Negó todo ante el SERNAC, ahora debo ir a un abogado

Mercado Pago - Estafa, devuelvan mi dinero!

Sernac Resuelto Resuelto. Reintegraron mi dinero fuera de plazo más que pasado, pero resuelto

Mercado Pago - Aparece una compra que no he efectuado

Resuelto Ya Supe Que Paso. Mi madre había comprado

mercado pago - reemvolso del dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por q estan difisil hacer el reembolso

Mercado Pago - No me han devuelto el dinero.

No Resuelto No Resuelto. No me dan solución no tampoco una fecha.
Solo me dicen que hay que esperar...
Que manera de ganará interés con el dinero de las personas...

Mercado Pago - Me robaron 500.000 pesos desde mi cuenta y no dan solución

Sernac Resuelto Devuelto El Dinero ,. Devuelto el dinero porque lo hice público porperiodista,y dijeron que se les había caído el sistema después de 20 días eso es mentira son sinvergüenzas espero que los fiscalisen porque no son de fiar !!! Gracias reclamos .cl

Mercado pago - Cédula vencida

Sernac No Resuelto No Resuelto. No obtuve ninguna respuesta

Mercado Pago - reembolso no hecho en plazo correspndiente

Sernac No Resuelto Aún No Hay Respuesta De Mercado Libre. Llamo y me dicen que lo está viendo el área especializada hace 3 semanas… no me dan plazo…. Son unos ladrones

Mercado Pago - Robo de Dinero

No Resuelto No Se Hacen Responsables. No se hicieron responsables de la perdida, si bien llegaron las cripto pero llegaron 4 días después cuando el precio ya había variado bastante lo que significó una perdida de 25 mil pesos que no se hicieron responsables

Mercado Pago - cryptomonedas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Mercado pago cryptomonedas
Todavia sigue con diferencia el precio de bitcoin con su avaluo real en varios dolares al menos 2000 dolares de diferencia

Mercado Pago - No Se Puede Ingresar A Cuenta

No Resuelto No Resuelto. NO SE HAN COMUNICADO CONMIGO , A PESAR DE TRATAR VARIAS VECES DE RECONOCIMIENTO FACIAL Y NO FUNCIONA.

Evita Mercado Pago
Prefiere Sencillito