- Providencia, Chile
- 14, Octubre 2023
- Número: 996901
Sernac Error en modelo de vehiculo
PRESENTE
comento que en el mes de mayo del presente año me acerque a Pompello, para proceder con la compra de un automóvil Peugeot 208. Hasta ahora aun no retiro el vehiculo de la automotoraAl momento de ver las características del auto el vendedor me mostró uno que tenían en exhibición en el salón. Yo le solicité que el automóvil que quería adquirir tuviera "turbo" ya que para mi esa característica es indispensable.El Jefe de local JOSEPH MOSQUERA (fue despedido) , me atendió ya que la vendedora estaba ocupada en esos momentos y me indicó que si. Que efectivamente el auto que estoy comprando vendrá con turbo, que cumple con esa característica esencial para mi que era el mismo con las mismas características que estaba mostrando solo que era mecánico y el de exhibición era automático pero tenían las mismas características de motor ambos traían turbo.Esto considerando que el vehículo que me mostró, el que tenían en exhibición era completamente distinto al que me vendería. Supongo que él vendedora actuó de buena fe ya que el jefe de local realizó todos los pasos incluso el me llevo a la ejecutiva de forum, por eso seguí el procedimiento normal en este tipo de compras. Ya que no es la primera vez que compro un automóvil.Seguimos con el proceso de compra a través de Forum y quedamos que en el plazo de 15 días hábiles el auto que yo solicite estaría ya listo para la entrega. Nunca me contactaron para informarme que este estaba listo, nunca me mandaron algún documento en el que pudiera ver el auto adquirido. Me enteré a través de FORUM, que el auto estaba listo porque me cobraron las primeras cuotas del crédito.Mi sorpresa fue tal al enterarme de que el auto vendido no es el que yo quería, yo le solicité expresamente a JOSEPH MOSQUERA que tuviera turbo; primero me mostró el 208 argentino y lo descarte por lo mismo no tenia las caracteristicas que estaba buscando y él me vendió otro al final jamas me dieron una pre cotización indicando las características no me entregaron ningun papel que me respaldara solo se vio la transferencia y me dijo está listo en 15 dias le avisamos .Traté muchas veces de comunicarse con él vía telefónica, vía WhatsApp y no obtuve respuesta alguna de su parte. Trate también de comunicarme con otra vendedora DANIELA RODRIGUEZ. Ahí me enteré que ambos habían sido despedidos de la automotora.Mi idea siempre fue el poder gestionar el cambio del vehículo con uds. y así poder trabajar juntos. Ya que ambos nos necesitamos. Yo necesito un vehículo y hoy estoy perdiendo dinero por la falta de este. Además de considerar que los precios de los vehículos eran muy tentadores en agosto para poder llegar a un buen acuerdo que nos beneficiara a ambas partes porque aca el unico afectado hasta ahora soy yo me vendieron algo que no cumple la razón principal de la compra .Hoy me veo en la obligación de solicitar a uds encarecidamente la Resciliacion del contrato al no obtener respuesta de nadie de la automotora . El no obtener respuesta por parte de Uds, me lleva a tomar esta drástica decisión, que no es la más sustancial, pero me sirve además que el acto de compraventa está viciado por no cumplirse la razón de este acto que tal característica del vehiculo fue la razon principal de la compra y no es un color diferente simplemente es una característica circunstancial de la compra que si no lo tuviera jamas hubiera realizado la compra venta.hable con el nuevo jefe de local comento que en el mes de mayo del presente año me acerque a uds, para proceder con la compra de un automóvil Peugeot 208.Al momento de ver las características del auto el vendedor me mostró uno que tenían en exhibición en el salón. Yo le solicité que el automóvil que quería adquirir tuviera "turbo" ya que para mi esa característica es indispensable.El Jefe de local JOSEPH MOSQUERA, me atendió ya que la vendedora estaba ocupada en esos momentos y me indicó que si. Que efectivamente el auto que estoy comprando vendrá con turbo, que cumple con esa característica esencial para mi que era el mismo con las mismas características que estaba mostrando solo que era mecánico y el de exhibición era automático pero tenían las mismas características de motor ambos traían turbo.Esto considerando que el vehículo que me mostró, el que tenían en exhibición era completamente distinto al que me vendería. Supongo que él vendedora actuó de buena fe ya que el jefe de local realizó todos los pasos incluso el me llevo a la ejecutiva de forum, por eso seguí el procedimiento normal en este tipo de compras. Ya que no es la primera vez que compro un automóvil.Seguimos con el proceso de compra a través de Forum y quedamos que en el plazo de 15 días hábiles el auto que yo solicite estaría ya listo para la entrega. Nunca me contactaron para informarme que este estaba listo, nunca me mandaron algún documento en el que pudiera ver el auto adquirido. Me enteré a través de FORUM, que el auto estaba listo porque me cobraron las primeras cuotas del crédito.Mi sorpresa fue tal al enterarme de que el auto vendido no es el que yo quería, yo le solicité expresamente a JOSEPH MOSQUERA que tuviera turbo; primero me mostró el 208 argentino y lo descarte por lo mismo no tenia las caracteristicas que estaba buscando y él me vendió otro al final jamas me dieron una pre cotización indicando las características no me entregaron ningun papel que me respaldara solo se vio la transferencia y me dijo está listo en 15 dias le avisamos .Traté muchas veces de comunicarse con él vía telefónica, vía WhatsApp y no obtuve respuesta alguna de su parte. Trate también de comunicarme con otra vendedora DANIELA RODRIGUEZ. Ahí me enteré que ambos habían sido despedidos de la automotora.Mi idea siempre fue el poder gestionar el cambio del vehículo con uds. y así poder trabajar juntos. Ya que ambos nos necesitamos. Yo necesito un vehículo y hoy estoy perdiendo dinero por la falta de este. Además de considerar que los precios de los vehículos eran muy tentadores en agosto para poder llegar a un buen acuerdo que nos beneficiara a ambas partes porque aca el unico afectado hasta ahora soy yo me vendieron algo que no cumple la razón principal de la compra .Hoy me veo en la obligación de solicitar a uds encarecidamente la Resciliacion del contrato al no obtener respuesta de nadie de la automotora . El no obtener respuesta por parte de Uds, me lleva a tomar esta drástica decisión, que no es la más sustancial, pero me sirve además que el acto de compraventa está viciado por no cumplirse la razón de este acto que tal característica del vehiculo fue la razon principal de la compra y no es un color diferente simplemente es una característica circunstancial de la compra que si no lo tuviera jamas hubiera realizado la compra venta comento que en el mes de mayo del presente año me acerque a uds, para proceder con la compra de un automóvil Peugeot 208.Al momento de ver las características del auto el vendedor me mostró uno que tenían en exhibición en el salón. Yo le solicité que el automóvil que quería adquirir tuviera "turbo" ya que para mi esa característica es indispensable.El Jefe de local JOSEPH MOSQUERA, me atendió ya que la vendedora estaba ocupada en esos momentos y me indicó que si. Que efectivamente el auto que estoy comprando vendrá con turbo, que cumple con esa característica esencial para mi que era el mismo con las mismas características que estaba mostrando solo que era mecánico y el de exhibición era automático pero tenían las mismas características de motor ambos traían turbo.Esto considerando que el vehículo que me mostró, el que tenían en exhibición era completamente distinto al que me vendería. Supongo que él vendedora actuó de buena fe ya que el jefe de local realizó todos los pasos incluso el me llevo a la ejecutiva de forum, por eso seguí el procedimiento normal en este tipo de compras. Ya que no es la primera vez que compro un automóvil.Seguimos con el proceso de compra a través de Forum y quedamos que en el plazo de 15 días hábiles el auto que yo solicite estaría ya listo para la entrega. Nunca me contactaron para informarme que este estaba listo, nunca me mandaron algún documento en el que pudiera ver el auto adquirido. Me enteré a través de FORUM, que el auto estaba listo porque me cobraron las primeras cuotas del crédito.Mi sorpresa fue tal al enterarme de que el auto vendido no es el que yo quería, yo le solicité expresamente a JOSEPH MOSQUERA que tuviera turbo; primero me mostró el 208 argentino y lo descarte por lo mismo no tenia las caracteristicas que estaba buscando y él me vendió otro al final jamas me dieron una pre cotización indicando las características no me entregaron ningun papel que me respaldara solo se vio la transferencia y me dijo está listo en 15 dias le avisamos .Traté muchas veces de comunicarse con él vía telefónica, vía WhatsApp y no obtuve respuesta alguna de su parte. Trate también de comunicarme con otra vendedora DANIELA RODRIGUEZ. Ahí me enteré que ambos habían sido despedidos de la automotora.Mi idea siempre fue el poder gestionar el cambio del vehículo con uds. y así poder trabajar juntos. Ya que ambos nos necesitamos. Yo necesito un vehículo y hoy estoy perdiendo dinero por la falta de este. Además de considerar que los precios de los vehículos eran muy tentadores en agosto para poder llegar a un buen acuerdo que nos beneficiara a ambas partes porque aca el unico afectado hasta ahora soy yo me vendieron algo que no cumple la razón principal de la compra .Hoy me veo en la obligación de solicitar la Resciliacion del contrato al no obtener respuesta de nadie de la automotora . el acto de compraventa está viciado por no cumplirse la razón de este acto que tal característica del vehiculo fue la razón principal de la compra y no es un color diferente simplemente es una característica circunstancial de la compra que si no lo tuviera jamas hubiera realizado la compra venta comento que en el mes de mayo del presente año me acerque a uds, para proceder con la compra de un automóvil Peugeot 208.Al momento de ver las características del auto el vendedor me mostró uno que tenían en exhibición en el salón. Yo le solicité que el automóvil que quería adquirir tuviera "turbo" ya que para mi esa característica es indispensable.El Jefe de local JOSEPH MOSQUERA, me atendió ya que la vendedora estaba ocupada en esos momentos y me indicó que si. Que efectivamente el auto que estoy comprando vendrá con turbo, que cumple con esa característica esencial para mi que era el mismo con las mismas características que estaba mostrando solo que era mecánico y el de exhibición era automático pero tenían las mismas características de motor ambos traían turbo.Esto considerando que el vehículo que me mostró, el que tenían en exhibición era completamente distinto al que me vendería. Supongo que él vendedora actuó de buena fe ya que el jefe de local realizó todos los pasos incluso el me llevo a la ejecutiva de forum, por eso seguí el procedimiento normal en este tipo de compras. Ya que no es la primera vez que compro un automóvil.Seguimos con el proceso de compra a través de Forum y quedamos que en el plazo de 15 días hábiles el auto que yo solicite estaría ya listo para la entrega. Nunca me contactaron para informarme que este estaba listo, nunca me mandaron algún documento en el que pudiera ver el auto adquirido. Me enteré a través de FORUM, que el auto estaba listo porque me cobraron las primeras cuotas del crédito.Mi sorpresa fue tal al enterarme de que el auto vendido no es el que yo quería, yo le solicité expresamente a JOSEPH MOSQUERA que tuviera turbo; primero me mostró el 208 argentino y lo descarte por lo mismo no tenia las características que estaba buscando y él me vendió otro al final jamas me dieron una pre cotización indicando las características no me entregaron ningun papel que me respaldara solo se vio la transferencia y me dijo está listo en 15 dias le avisamos .Traté muchas veces de comunicarse con él vía telefónica, vía WhatsApp y no obtuve respuesta alguna de su parte. Trate también de comunicarme con otra vendedora DANIELA RODRIGUEZ. Ahí me enteré que ambos habían sido despedidos de la automotora.Mi idea siempre fue el poder gestionar el cambio del vehículo con uds. y así poder trabajar juntos. Ya que ambos nos necesitamos. Yo necesito un vehículo y hoy estoy perdiendo dinero por la falta de este. Además de considerar que los precios de los vehículos eran muy tentadores en agosto para poder llegar a un buen acuerdo que nos beneficiara a ambas partes porque aca el unico afectado hasta ahora soy yo me vendieron algo que no cumple la razón principal de la compra .Hoy me veo en la obligación de solicitar a uds encarecidamente la Resciliacion del contrato al no obtener respuesta de nadie de la automotora . el acto de compraventa está viciado por no cumplirse la razón de este acto que tal característica del vehiculo fue la razon principal de la compra y no es un color diferente simplemente es una característica circunstancial de la compra que si no lo tuviera jamas hubiera realizado la compra Hle con el nuevo jefe de local comento que en el mes de mayo del presente año me acerque a uds, para proceder con la compra de un automóvil Peugeot 208.Al momento de ver las características del auto el vendedor me mostró uno que tenían en exhibición en el salón. Yo le solicité que el automóvil que quería adquirir tuviera "turbo" ya que para mi esa característica es indispensable.El Jefe de local JOSEPH MOSQUERA, me atendió ya que la vendedora estaba ocupada en esos momentos y me indicó que si. Que efectivamente el auto que estoy comprando vendrá con turbo, que cumple con esa característica esencial para mi que era el mismo con las mismas características que estaba mostrando solo que era mecánico y el de exhibición era automático pero tenían las mismas características de motor ambos traían turbo.Esto considerando que el vehículo que me mostró, el que tenían en exhibición era completamente distinto al que me vendería. Supongo que él vendedora actuó de buena fe ya que el jefe de local realizó todos los pasos incluso el me llevo a la ejecutiva de forum, por eso seguí el procedimiento normal en este tipo de compras. Ya que no es la primera vez que compro un automóvil.Seguimos con el proceso de compra a través de Forum y quedamos que en el plazo de 15 días hábiles el auto que yo solicite estaría ya listo para la entrega. Nunca me contactaron para informarme que este estaba listo, nunca me mandaron algún documento en el que pudiera ver el auto adquirido. Me enteré a través de FORUM, que el auto estaba listo porque me cobraron las primeras cuotas del crédito.Mi sorpresa fue tal al enterarme de que el auto vendido no es el que yo quería, yo le solicité expresamente a JOSEPH MOSQUERA que tuviera turbo; primero me mostró el 208 argentino y lo descarte por lo mismo no tenia las caracteristicas que estaba buscando y él me vendió otro al final jamas me dieron una pre cotización indicando las características no me entregaron ningun papel que me respaldara solo se vio la transferencia y me dijo está listo en 15 dias le avisamos .Traté muchas veces de comunicarse con él vía telefónica, vía WhatsApp y no obtuve respuesta alguna de su parte. Trate también de comunicarme con otra vendedora DANIELA RODRIGUEZ. Ahí me enteré que ambos habían sido despedidos de la automotora.Mi idea siempre fue el poder gestionar el cambio del vehículo con uds. y así poder trabajar juntos. Ya que ambos nos necesitamos. Yo necesito un vehículo y hoy estoy perdiendo dinero por la falta de este. Además de considerar que los precios de los vehículos eran muy tentadores en agosto para poder llegar a un buen acuerdo que nos beneficiara a ambas partes porque aca el unico afectado hasta ahora soy yo me vendieron algo que no cumple la razón principal de la compra .Hoy me veo en la obligación de solicitar a uds encarecidamente la Resciliacion del contrato al no obtener respuesta de nadie de la automotora . El no obtener respuesta por parte de Uds, me lleva a tomar esta drástica decisión, que no es la más sustancial, pero me sirve además que el acto de compraventa está viciado por no cumplirse la razón de este acto que tal característica del vehiculo fue la razon principal de la compra y no es un color diferente simplemente es una característica circunstancial de la compra que si no lo tuviera jamas hubiera realizado la compra venta. hable con Diego Lagreca pero jamas me tomo en cuenta solo no responde y se esconde cuando uno lo visita
Objetivo:
Obtener una solucion
la Resciliacion del Contrato por esta viciado por error en la cosa y indemnización de perjuicio
Autor: G.G.