- Arica, Chile
- 22, Enero 2018
- Número: 475608
Anualcion de contrato a los cinco dias habiles
PRESENTE
Yo, C. R. S. Rut 13.005.xxx-x el día 22 de Diciembre fui a preguntar al reclamos.cl/empresa/preuniversitario_cepech">Preuniversitario Cepech la cual su RAZON SOCIAL ES PRENAFETA Y CALVO LIMITADA RUT 77.689.xxx-x UBICADO EN SAN M. 581 FONO 582231145 ARICA , sobre una beca que se había ganado mi hija J. León R. Rut 20.708.xxx-x del 50 % del arancel anual y que solamente se haría efectiva hasta el día 23 de diciembre del 2017, la cual yo volví el día 23 de diciembre para indicarle si había más plazo ya que con mi hija nos encontrábamos cotizando preuniversitarios para el año 2018, la asistente del primer mesón me indico que no había más plazo que la oferta seria solo hasta hoy pero que si quería anular el contrato tenía 10 días hábiles para anularlo adjuntando una carta explicativa más fotocopia de mi cedula de identidad, ya que las clases empezarían en abril y no tendría que pagar nada si es dentro del plazo , debido a lo explicado y prácticamente obligada por la vendedora le firme el contrato ya que indicaba que el beneficio no tenía más plazo le firme la cual no me dio ninguna copia, tampoco le pase cheques ni firme letras de cambio pero si un contrato. Debido a esta situación fui a los cinco días hábiles o sea el día 02 de enero del 2018 y le indique a la misma persona que me atendió y solicite la anulación del contrato ya que le indique que no matriculare a mi hija en este preuniversitario ya que me sale muy caro, la cual la vendedora me hizo un formulario más la carta explicativa y mi fotocopia de la cedula y me entrego un formulario de anulación de contrato. La cual me indico que estaba TODO LISTO. Dado las circunstancias el día 18 de Enero del 2018 me llama la directora del reclamos.cl/empresa/preuniversitario_cepech">Preuniversitario Cepech y me indico que para anular el contrato tendría que pagar el 10 % del valor del servicio anual que son $900.000 o sea el $ 90.000.- La cual me moleste demasiado y fui el día 22 de enero a sus oficinas y la vendedora que me atendió aparte de tratarme en forma grosera me indico que no me puso una pistola en la cabeza para firmarlo y que me van a protestar el pagare por el monto total si yo no pagaba los $ 90.000.- cabe de esta situación no me querían pasar ninguna copia de lo que firme no me quiso dar su nombre que al parecer la vendedora se llama MARIA QUINSACARA TOROI Y la directora N. Solari no me quiso atender la cual le indique que si no me daban una copia llamaría a carabineros. El fin de este reclamo es que se haga efectivo la anulación del contrato ya que en forma grotesca me indicaban que me enviarían a dicom y me cobraría el arancel anual, debido a toda esta situación me siento molesta y pasada a llevar sobre mis derechos como consumidor ya que no es nada agradable que me obliguen a pagar $ 90.000.- de multa por un servicio que se anuló a los 5 días hábiles, que no se ocupara y que mas encima las clases empiezan en abril del 2018, es por eso que hago este reclamo para que el sernac interfiera ante todo en la ley y haga público mi reclamo para que otra personas sacrificadas y trabajadoras no le pase esta situación y no se tope con vendedores poco transparentes como la que me atendió y más encima mal educada. Adjunto formulario de anulación del servicio y una copia del contrato la cual no es el que yo firme, ya que me indicaron que no lo tenían en su poder.
Autor: C.R.