- El Monte, Chile
- 23, Febrero 2022
- Número: 879137
Deseo dejar mi reclamo contra empresa PREVIRED; Estoy cesante hace 1 año, Sin sistema de Salud; En el día de ayer, me dirgí a FONASA para poder Afiliarme, la Ejecutiva de FONASA, me entrega un Instructivo, sigo los pasos y NO PUEDO SEGUIR AVANZANDO, porque PREVIRED tiene guardada una CLAVE de un Ex-Empleador, la que NO me permite cambiar y se me sugiere llamar a un número 226544000; Me comunico, me atiende Ejecutiva y me indica QUE NO ES POSIBLE CAMBIAR CORREO y que la UNICA FORMA, es que yo debo IR A UNA NOTARIA Y PAGAR A UN NOTARIO QUE CERTIFIQUE QUE YO SOY LA DUEÑA DE MI CORREO!! Realmente esto es insólito, vergonzoso y fuera de toda lógica. A qué Comité creativo de Imbéciles de PREVIRED se le puede ocurrir tal formato de solución del cambio de un correo de una persona que lo único que busca y que a pesar de estar cesante, toma la responsabilidad de pagarse sus cotizaciones de salud de forma independiente!! En qué país estamos....Pedí a la Ejecutiva hablar con un supervisor, lo que nunca ocurrió porque la Supervisora Ximena Cuello, Se negó a recibir el llamado. Señores PREVIRED a ustedes les digo: Cero coherencia, en Chile...cuando una mujer es despedida y tiene 58 años...créanme que prácticamente es imposible volver a reinsertarse a la vida laboral. Cómo no va a ver una forma de poder validar mis propios datos, (escaneando mi cédula de identidad y datos personales a través del envío de cuenta básica) Por gente como ustedes Chile está como está!! Si fuera extranjera, correrían a solucionarme el problema, pero como soy una mujer chilena, puras trabas y obstáculos. Por último decirles y recordarles que TODA ESTA ESTUPIDEZ, se da en un contexto de PANDEMIA. PREVIRED=INOPERANTES.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
QUE CAMBIEN LA FORMA DE PODER ACTUALIZAR EL DATO DEL CORREO. DE ELIMINAR LA IDA Y EL POSTERIOR PAGO A UN NOTARIO.
Autor: S.V.