- Vitacura, Chile
- 20, Agosto 2016
- Número: 391899
Incumplimiento de servicio sin devolución de dinero
PRESENTE
En el mes de julio de 2016 contratamos servicios de seguridad para mi casa con la empresa reclamos.cl/empresa/prosegur">Prosegur (contratante mi marido Fernando Laurito) a través de una de sus ejecutivas de venta Sra. Damaris Bascuñan. Contratamos un paquete con sirena, sistema de TV con cámaras y sensores. Para nuestro primer asombro el mismo día de la instalación (30/07) se nos indica que no cuentan ni con sirenas ni con cámaras (sistema "CCTV") por lo que solo se instalan los sensores, me dejan un control manual y solo un sensor cuenta con cámara. Dado esto, no puedo ver por mi celular lo que pasa en mi casa de manera remota ante la falta del "sistema CCTV", ni menos que al menos suene una alarma cuando algo ocurra. Aceptamos esta instalación pues se nos indicó que sería completado el servicio a la brevedad y porque en el documento que firma mi Marido el 30/07 se deja por escrito que queda pendiente "instalación de sirena CCTV, el cual deberá coordinarse para la semana" , coordinación que nunca se realizó por parte de Prosegur.Con fechas 08 y 11 de agosto de 2016, a pesar de que el servicio instalado no esta completo, se cobran 2 cheques entregados por mi marido por un total de $440.408. Adicional a ello, el día de la instalación solicitamos nos aseguraran que la alarma no se activaría con movimientos de mascotas en el patio, ante lo que indicaron que era factible, sin embargo el sábado siguiente me llamaron 3 veces para indicarme que "el sector 8 estaba activado" y peor aún para preguntarme "si yo quería que fueran a revisar"......no sé qué sector es el 8 y menos puedo decidir, no estando en mi casa y sin acceso a una imagen o información más clara, si quiero o no que vayan a revisar si está todo bien.Dada la seguidilla de irregularidades en el servicio contratado y a pesar de nuestra insistencia para contar con el servicio completo, sin respuesta, solicitamos por teléfono su eliminación siéndonos indicados sus procedimientos para ello, los que mi marido cumplió totalmente (carta de reclamo formal dirigida a Gustavo Cisterna vía mail y copia de su cédula, ambos enviados el 15/08/16).El miércoles 17/08 llegan a mi casa SIN AVISO NI COORDINACION PREVIA a retirar todo, sin que este equipo de personas deProsegur sepa algo sobre la devolución de lo pagado pues "son del área de desinstalacion".Ante los irrisorio sucesos antes indicados, sumo el grave hecho de que han entrado a mi casa equipos de personas de esta empresa, quienes por ende 1) conocen la distribución completa del domicilio y 2) estuvieron en conocimiento del hecho de no tener sistema de seguridad al menos los días posteriores a su visita; sin que me hayan hecho firmar algún documento que me asegure que esta información no será mal usada, o algo similar. Dado que al día de hoy se siguen dando graves situaciones pues aún nadie nos llama (la Señora Bacuñan solo fue muy insistente para la contratación, nunca más supimos de ella, siendo imposible que nos responda su celular al día de hoy), nadie responde la carta que se nos exigió enviar vía mail y menos se nos hace la devolución del dinero, formalizo nuestro reclamo por considerar que estamos siendo víctimas de una eventual VENTA FRAUDULENTA, graves problemas de post venta (adicional a lo expuesto, nunca se me dieron plazos reales de instalación, desinstalacion, devolución de dinero, etc.; llamo al call Center y no tienen detalles de los motivos de mi reclamo hecho en más de 3 llamados al menos, más la carta), busco ingresar un reclamo en su página web y esta me indica en dicho link un error "404"), incumplimiento DE SERVICIOS CONTRATADOS, falta de protocolos de seguridad en consideración a la relevante informacion que se maneja de mi domicilio, y lo más grave, EVENTUAL MAL USO DE MI dinero pues el servicio ya no existe y mi dinero sigue en poder de esta empresa (me pregunto qué estarán haciendo con mi dinero?). Todo lo expuesto me hace recurrir a ustedes para poder tener alguna ayuda a mi problema pues reclamos.cl/empresa/prosegur">Prosegur no lo hace. Lo que estamos exigiendo es que se nos haga la devolución inmediata de todo lo pagado y una respuesta igual de formal por parte de esta empresa (tal como tuvimos que hacer nuestro reclamo a ellos). No estamos dispuestos a esperar un día más. Este reclamo sera enviado a sernac, superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y Area de Comunicaciones de esta empresa.esperando tener alguna respuesta desde Prosegur, se despideCarolina Carrasco I.
Autor: C.C.