- Vallenar, Chile
- 13, Agosto 2022
- Número: 914084
Asiento ocupado teniendo pasaje
PRESENTE
A mi hijo le compre el pasaje temprano en la mañana para que viajara a las 16:00 horas de Coquimbo con destino a Vallenar el dia 12/08/2022. El bus llego 1 hora y media con retraso sin ninguna explicación alguna. Cuando llego el bus, al abordarlo no lo dejaron subir a 2do piso los auxiliares porque le dijeron que estaba lleno. Le dijeron que en Serena se iba bajar gente y retomaria su asiento, además desde Coquimbo a Serena se fue parado en pasillo de 1er piso, sin ninguna clase de seguridad. Para cuando llego a Serena iba a subir para retomar su asiento, pero fue detenido por un auxiliar preguntandole hacia donde iba, mi hijo respondio que procedia a subir debido a que le dijeron que una vez llegado a Serena retomaría su asiento, pero el auxiliar le dijo que no se podía que estaba todo lleno, y una vez mas no lo dejo subir a buscar su asiento. mi hijo contesto que como era posible si le dijeron que en Serena se iba a arreglar todo e iba a bajar gente, despues de eso el auxiliar le dijo que esperara en el 1er piso mientras conversaba con los choferes y auxiliares sobre el asunto. Luego de un largo rato le dijeron que lo iban a subir en cabina debido a que estaba todo lleno, y sin nada mas que hacer mi hijo procedio a subir en cabina. Cuando llego nos conto lo sucedido y añadiendo que el asiento en cabina era incomodo, contanto que tuvo calambres y un ligero dolor de piernas. mi esposa fue a hacer el reclamo a la estación del terminal para la devolución del dinero, debido a que el pasaje pagado fue Salón Cama, y el hecho de que vendieron el pasaje a otra persona, habiendo pagado yo un pasaje temprano para ese día es una falta de respeto, además de ir sin seguridad en la cabina. La señora que la atendio le dijo que debia esperar a el jefe del lugar y hablar con el en persona para el dia siguiente, ademas de dejar escrito en el libro de reclamos sobre el asunto. Posterior, fue a hablar con los choferes (que aun seguian ahi) para reclamarles del asunto, y lo que dijeron los choferes fue que por no dejarlo afuera lo dejaron subirse a cabina, o cual es una falta de respeto porque de primeras fue su culpa de que vendieran su pasaje que de por si ya estaba pagado. Al dia siguiente, procedi a ir a la estacion del terminal para ir a hacer el reclamo como acordado por el dia anterior. Una vez llegado, me dijeron que el jefe no estaba, pero que lo iban a contactar. Tras una espera logre hablar con el jefe, Don Patricio Ramirez, encargado de Pullman Bus de Vallenar, respondio ante la situación, hablando de manera respetuosa sobre el tema, concordando que fue una falla grave de los choferes y que se puso en riesgo la seguridad de mi hijo. El por parte hizo devolución total del dinero del pasaje y se llego a un acuerdo de que no debiera suceder esto en adelante.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que no vuelva a ocurrir nunca más. Más control con los choferes y que se respete a la persona que tiene el pasaje comprado con anticipación.
Autor: J.F.