- Valparaíso, Chile
- 18, Agosto 2017
- Número: 447256
Abandono de pasajeros en la calle
PRESENTE
Valparaíso 14 de Agosto de 2017SeñoresEmpresa de BusesPULLMAN-BUSRespetados señoresSomos una empresa de Valparaíso y desde hace varios años ocupamos los servicios de vuestra empresa a lo largo de todo Chile, tanto en el traslado de nuestros funcionarios como en el transporte de cargas y bultos.lamentablemente nos ocurrió una situación muy desagradable la que afectó a uno de nuestros empleados, por lo que tenemos la obligación de hacer un fuerte reclamo.Esto ocurrió el día Jueves 10/08/17.Nuestro Jefe de Operaciones don Miguel Marín García, reservo pasajes para viajar de Arica a Valparaíso por motivos laborales.Se le asignó la Maquina 2127 Atacama Vip con horario de salida a las 11.30 hrs a. m . y con el asiento Nº ---A contar de aquí, empiezan los problemas.1.- El Bus salió a las 12.10 a.m. con 40 minutos de retraso porque según el chofer la maquina se encontraba en taller. (extraño que se hagan trabajos tan a última hora)2.- El Bus salió sin su AUXILIAR. no se realizó el Listado de Pasajeros. (Eso amerita una infracción policial)3.- El Bus llega a IQUIQUE a las 16.30 pm. (Se vino rajado, hizo el viaje en menos tiempo de lo normal 7.30 hrs. )4.- En Iquique, El chofer nos hace bajar en la agencia. El Chofer se lleva el Bus porque según el debe cambiar neumáticos.(lo que nos parece de sumo muy extraño e improvisado.)5.- Después de más de 1 hora y media, es decir a las18.00 pm. El Bus continúo viaje.6.- En Copiapó sube un señor al Bus, aparentemente amigo del chofer, porque lo invitó a viajar en la cabina de la tripulación, lo que está expresamente prohibido.En el viaje nuestro funcionario se pudo dar cuenta de que sostenían una muy alegre y festiva conversación con risas, ingiriendo bebidas y quizás que mas.7.- En la ciudad de Serena el Chofer retira cajas con colación para los pasajeros, las que nunca fueron repartidas.8.- El bus se notaba que venía con problemas mecánicos.( por sus movimientos, tirones y ruidos extraños).9.- Llegó a Villalemana el día Viernes a las 21.30 pm.De repente, El pasajero amigo del chofer hace el papel de vocero y se dirige a los Pasajeros informando que la maquina esta en pana así que no puede continuar viaje por lo que los Pasajeros deben continuar viaje por sus propios medios, hacen bajar a los Pasajeros en la Calle y a la intemperie, y sacar los bolsos y maletas a la vereda. No se pidió otro Bus y no hubo devolución de dinero ni comprobante para exigir que otra máquina los lleve.Sospechosamente nunca apareció el chofer a dar una explicación a nombre de la empresa. El “AMIGO” señala que no se siente bien que esta indispuesto, lo que da para pensar y sacar raras conclusiones de que ingirió algo que lo descompuso.Conclusión.-Pésimo viaje, Mala la Atención, Muy Peligroso, y Pasajeros Abandonados a su Suerte.Señores ¿Que hubiese pasado si:Algunos de los 12 Pasajeros abandonados se enferma?Si en la noche solos en la Calle son asaltados?Si no hubiesen tenido dinero para pagar otro Bus?¿Quién se hace responsable por esto?Como Empresa y por la vejación sufrida por uno de nuestros empleados, Exigimos una explicación y una restitución por daños y perjuicios.Atento a su respuesta.Francisco Millard RubioIng. Prevención de Riesgosgerente GeneralABCMATAFUEGOS-CHILE SPA.RUT. 76.608.xxx-xR.MONTANER Nº 224BFONOS 32 2493532 – 9 74240710 .
Autor: F.M.