• Puerto Montt, Chile
  • 29, Abril 2019

Pullman Bus

Atraso, malos tratos del auxiliar

SEÑORES pullman bus

Estimados Pullman Bus:Junto con saludar y esperando a que se encuentren bien, el motivo de mi correo es para hacer un reclamo o sugerencia hacia la empresa, tuve que viajar por motivos extra programáticos y elegí su empresa no solo por ofrecer un bajo costo sino porque jamás había tenido problemas ni habían ofrecido un mal servicio.. Hasta ahora...Viajé el día viernes desde Pto Montt a Santiago en el bus de las 21:30 semi-cama, asiento 31, Solo me dí cuenta que era el bus por el hecho que notaba raro que no llegara... para mi sorpresa el bus era antiguo y solo tenía un letrero que decía el nombre de la empresa... Apenas subo me doy cuenta que a una pasajera le vendieron mal el pasaje porque en las oficinas de venta no tienen actualizado el sistema con el orden de los asientos (mis pasajes los compre por internet) por supuesto la Sra se molesta conmigo porque yo tenía el asiento que supuesta mente a ella le habían vendido... El Bus era antiguo y salió con más de 40 min de atraso y además tenía varias machas en el techo.Durante el trayecto del viaje tiraron solo aire frío, no entregaron frasadas y en el bus iban adultos mayores y niños, fuí a tocar a la puerta para solicitar que apagaran el aire frío pero nadie abrió (A lo cual entendí)no reclamé porque a pesar de todo el auxiliar nunca tuvo mala actitud con nadie. Hasta incluso pensé que se confundieron de aire... no lo sé...Luego tomé el bus de Santiago a Pto Montt el día sábado 27 de abril a las 21:30 en este caso el bus no era tan antiguo y era mas cómodo, también viajé en el asiento 31 y andaba con mi mochila, según la políticas de la empresa los bultos no se deben dejar ni en el pasillo ni en los asientos por ende los dejé en la parte superior de los asientos (lugar donde se dejan las Frasadas) en mi caso mi lugar estaba ocupada por las frasadas, no acostumbro a dejar mis cosas fuera de mi campo visual, debido a que si se pierde algo la empresa no se hace responsable (algo que comparto) por ende saqué las frasadas y traté de dejarlas en otro lugar, lamentablemente no las dejé como estaban ya que intenté correrlas pero estaban muy apretadas, tampoco las dejé tan desordenadas, quiero señalar que al momento de corren las frasadas jamás fue con intensión de pasar a llevar a nadie.Cuando sube el auxiliar nota que las frasadas no estaban ordenadas como él las había dejado, por ende pregunta con un tono molesto y fuerte ¿quien había desordenado las frasadas? por supuesto yo me asusté y le dije que había sido yo y me pregunta que porqué lo había hecho y le dije que era para dejar mis cosas, el siempre estuvo molesto y me gritó (Como si fuera una niña chica) le pedí disculpas y me sigue gritando, cuando noto que su actitud no cambia le digo en varias oportunidades que esa no era la forma de hablar (menos retándome con tono elevado y delante de los demás pasajeros) luego de su molestia me pide mis datos para anotarlos en su planilla rutinaria una vez entregado mis datos le solicito su nombre me dice David le solicito el nombre completo el se niega en varias ocasiones y me dice que me acerque a la oficina a solicitarlos.Una vez finalizado el viaje me acerco al conductor de bus para solicitar el nombre de su colega a lo cual se niega y me dice que no me lo iba a dar por ocasionar "Desorden en el bus" y es aquí donde me quiero detener.en ningún momento fue mi intención ocasionar dicho "desorden" Solo cambié de lugar las frasadas que por cierto iban a ser entregadas, jamás le falté el respeto a ningún funcionario ni a ningún pasajero ni mucho menos alteré el bienestar de los demás, hacer desorden es dañar el bienestar no solo de los funcionarios, sino que también el de los demás pasajeros, dañar las dependencias del bus o robar las cosas solicitadas por la empresa, beber alcohol o ingerir sustancias ilícitas. (Casos que he presenciado en mis viajes y los auxiliares no se dan cuenta o bien no dicen nada).Para mi eso es "Ocasionar desorden" y en ningún momento hice lo mencionado anteriormente. Ademas el chófer no solo se negó a darme el nombre de su colega si no que me dejó hablando sola y fue bastante desagradable y se notaba molesto conmigo. Como el menos me quiso dar los datos me dirigí a la ventanilla de la venta de pasajes para solicitar el nombre del auxiliar, y para mi sorpresa el joven no manejaba los datos y el chófer que también se encontraba en la ventanilla le comenta que yo quería hacer un reclamo y me pasaron el libro pero me negué ya que nadie me daba los datos del auxiliar. Por ende el joven también se molesta porque no le acepté el libro y me dice que vaya hablar con el jefe. Voy hablar con el jefe un caballero mucho más agradable hace el llamado al mismo lugar donde me dirigí y le dan los datos de manera inmediata. Mi consulta es la siguiente¿Estos funcionarios tienen credencial para distinguirlos? ¿porqué tanto pinponeo para dar sus datos? ¿Tienen capacitaciones? o tal vez le faltan horas de descanso... Porque no logro entender cual es el motivo de tanta molestia al atender... o cual es el motivo de negar sus datos, si dentro de los derechos y deberes debemos saber quién es el que nos está prestando el servicio. La verdad estoy super molesta con la empresa, pero más que nada me molesta el trato recibido por el auxiliar. En todo momento fue prepotente y el hecho que uno viaje en clase "económica" no le da el derecho de tratarme así ni a mí ni a nadie, además se está pagando por un servicio, por ende se pide un poco más de respeto al momento de decir las cosas, yo me disculpé pero cuando noté que su actitud no cambiaba le solicité que no me siguiera hablando así. vuelvo a insistir en ningún momento fue mi intención pasar a llevar a nadie ni menos alteré el "ORDEN" para recibir un mal trato no solo del auxiliar sino que también del chófer.Los datos son: Davis Diana (Auxiliar) David Herrera Salgado (Chófer) el nombre lo saqué del marcador del bus. La patente del bus es CFFY84, viaje Santiago - Pto Montt 21:30 hrs.Atte: Beatriz Agurto Alarcón. Correo: [email protected]
Autor: B.A.
Publicado el Lunes, Abril 29, 2019 - 12:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus - Chofer falta de respeto y negligente

No Resuelto No Hay Resultado Aún. Aún espero respuesta de la empresa en comento.

Pullman Bus - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavía no recibo la devolución del dinero.

Pullman Bus - Horario mal puesto, mala atención de vendedora

No Resuelto No He Recibido Ni Compensación. No sé han comunicado conmigo

Pullman Bus - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me han depositado mi reembolso,no es posible que demoren tanto

Pullman Bus - Servicio suspendido

Pullman Bus - La máquina se quedó en pana y malos tratos hacia pasajeros

Pullman Bus - El bus no llega nunca en su hora nesecito devolución del dinero

No Resuelto No Resuelto. Más de 10 días esperando

Pullman Bus - Bus no paso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún espero que me devuelvan la plata

Pullman Bus - Suspendieron el bus y perdí tiempo j dinero

Sernac No Resuelto Ninguno. No e tenido respuesta yo sake mi pasaje po internet en cupos y nada de respuesta iré a presentar mi reclamo al sernac

Pullman Bus - Me llevaron hasta Viña del Mar cuando debía bajar en Santiago

Pullman Bus - Mal conducción en ruta hacia Valparaiso

No Resuelto Ninguno. Aún no hay respuesta de la empresa

Pullman Bus - Mal estado de los buses

No Resuelto Sin Respuesta. no he recibido ningun tipo de respuesta por parte de pullman

Pullman Bus - Chofer

Sernac No Resuelto No Resuelto. Demora en resolver el reclamo hacia el chófer Álvaro Cid Roa

Evita Pullman Bus
Prefiere Metro