- Constitución, Chile
- 24, Septiembre 2020
- Número: 721979
Robo En Contenido Encomienda
PRESENTE
El día viernes 03 de julio pasado, despaché desde la sucursal Constitución a la de Quilpué en la Vta Región, una caja que contenía diversos artículos de regalo para mi madre (orden de transporte N° 14200043302).El problema es que cuando retiran la caja y al revisarla ya en el domicilio, se dan cuenta que que faltaban algunos productos (esto pq yo estaba monitoreando por teléfono) precisamente 2 botellas de vino tinto de buena marca y 5 chocolates sahen-nuss, todo lo que avalúo en $20.000. (veinte mil pesos)Como corresponde hice el reclamo por email a quien correspondía y posteriormente me respondieron que mi caso tenía la ficha N° 36.802, y que tenían 10 días para "investigar y resolver".... y q si el bulto no era encontrado tenían 30 días para reembolsarme.El problema es que exigen factura, boleta, guía o transferencia que respalde lo que uno reclama, pero en este caso son cosas que fui acumulando en el tiempo y no creo que alguien guarde boletas de las compras que hace en el supermercado por más de uno o dos días.Fuera de eso, a la fecha (24.SEP.020) no he tenido respuesta a mi reclamo por parte de la empresa aludida y considero que ya esperé un tiempo más que suficiente.En el fondo, todo da a entender que esta empresa avala las acciones (robos) que sus propios empleados están haciendo a los envíos ya que tengo entendido que éste no es el primer caso según he leído en redes sociales. Tienen el tiempo e impunidad de abrir las cajas, revisar y robar parte del contenido que les interese y después cerrarlas y sellarlas con la misma cinta que todos usan para embalajes.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me reintegren el dinero que pido.
Autor: J.R.