- Independencia, Chile
- 21, Noviembre 2021
- Número: 858046
Actitud matonesca y amenazas de parte de un repartidor
PRESENTE
El día Domingo 21 de Noviembre del 2021 a las 19:47 transitaba rumbo a mi casa por calle Bezanilla (comuna de Independencia). En la intersección de Escanilla con Bezanilla, un repartidor con una mochila de Rappi dobla bruscamente dirigiéndose por Bezanilla con dirección Oriente. Este no llevaba ni casco, ni chaleco reflectante y venía bastante rápido por la vereda y al aproximarse le hice señas, indicándole la ciclovía que había para que usara tanto por su seguridad como la de los transeúntes. El sujeto frenó en seco, se bajó de la bici, tenía los ojos rojos y matonescamente me gritó e insultó, yo aclarando que es tanto por su bien como el mío y dándome a entender que solo era una sugerencia (no obstante La Ley de Tránsito no es sugerente, sino que tajante). Aludió a mi calidad de chileno (el sujeto era extranjero a juzgar por su acento) y me hizo sentir discriminado por mi nacionalidad (paradójicamente en mi propio país).Deteniéndome en este último punto, creo firmemente que el racismo es una actitud horrible; como chileno respeto a mis vecinos extranjeros (en mi propio trabajo he defendido colegas de actitudes similares) y lo mínimo que esperaría sería una actitud similar.no es la primera vez que tengo altercados con repartidores y lo triste es q se que no será la última. Tampoco creo que estos reclamos lleguen a aunque sea una primera solución o, siquiera, un comunicado por parte de la empresa.
Objetivo:
Obtener una solucion
En primer lugar la identificación del repartidor por parte de la empresa (con los datos de ruta, fecha y hora debieran llegar a la cuenta asociada) y la posterior investigación por parte de Rappi. También trabajo en el rubro de delivery y al menos de mi parte el respeto es algo fundamental. Lo segundo una mejora en la calidad de la empresa Rappi SPA, puesto que muchas veces no verifican las cuentas de los repartidores, ni menos tienen una línea habilitada para contacto ni de clientes ni de gente que se ve inmiscuida en estas situaciones. Y en tercer lugar una solución consistente en una disculpa oficial y la posterior sanción del repartidor ojalá, consistente en su despido.
Autor: E.O.