La suscrita realiza compra on line, a través de aplicación android de RAPPI los días 31 de Diciembre, un menú de almuerzo en restorán “Todo pollo”, comuna de la Cisterna, por un total de $26.180, desglosados en productos $21.900, tarifa de servicio $2.590 y costo de envío $1690. El repartidor de RAPPI, notifica la llegada a través de la aplicación enviando una fotografía que muestra la fachada de un edificio, que no corresponde a mi domicilio, motivo por el cual, bajo a la recepción de mi edificio para verificar la llegada, sin embargo esto nunca ocurrió. Inmediatamente, reclamo a la empresa por el hurto de mi compra, se hacen envío de medios de prueba de imágenes y solicito mi devolución del dinero, apelando que incluso la foto de la fachada no corresponde. Tras presentar reclamo a la empresa y demostrar el hurto de mi compra, RAPPI acogió el reclamo pero reembolsó el monto a través de créditos, lo cual no fue aceptado por mí dado que implicaba incurrir nuevamente en gastos para poder obtener alimentación mediante otro sistema de confianza. Tras el paso de los días y en vista que el dinero no de devolvía al medio de pago original, el día 26 de enero 2024, me arriesgo y realizo nuevamente compra de comida almuerzo a restaurant “Comida china y sushi Mei Ying” mediante aplicación, por un total de $29.220, desglosados de la siguiente manera: propina $2.060, tarifa de servicio $2.690, costo de servicio $1.090, de los cuales se cargaron efectivamente los créditos. lamentablemente, al recibir el pedido, constaté que las cajas de comida llegaron abiertas, manipuladas e incompletas, y además el repartidor no coincidía con la identificación de la aplicación. Al contactar al restaurante, corroboraron haber enviado el pedido completo y proporcionaron evidencia en forma de video de seguridad de su local. Asimismo, tras revisar las cámaras de seguridad de mi domicilio, se pudo constatar que se entregaron menos bolsas de comida de las enviadas por el restaurante.Por consiguiente y dado los antecedentes de hurto y manipulación de alimentos preparados, decido no utilizaros por el riesgo de seguridad y salud. Debiendo nuevamente incurrir en gastos de alimentación.Con esta información realizo nuevamente reclamo en la aplicación, enviando todas las imágenes de respaldo. sin embargo, la empresa no ha cumplido con la devolución del dinero solicitada y ha hecho caso omiso a mis reiteradas solicitudes de atención y solución al problema, cerrando mi requerimiento sin solución.Por lo tanto, el día 27 de enero de 2024, interpuse un reclamo ante el Servicio Nacional del consumidor (sernac), solicitando la devolución de los gastos mencionados, en dinero a medio de pago original o transferencia electrónica a mi cuenta corriente, por hurto de sus repartidores y no cumplir con servicio ofrecido en su plataforma y por la pérdida de credibilidad en como vendedores, dada las reiteradas faltas hacia la suscrita. Como respuesta la empresa RAPPI, asume responsabilidad y acoge reclamo señalando “A continuación, te informamos que realizada la validación de tu reclamación se ha procedido a dar favorabilidad a lo requerido, sobre tu cuenta relacionada con el correo electrónico
[email protected] en los siguientes términos: Reconocemos devolución del dinero por lo cual te informamos que se realiza cargue de $33.970 créditos.” No obstante, esto no ha sido realizado, y tras insistir comunicación por correo electrónico, aplicación y redes sociales, no he obtenido respuesta alguna.
Autor: M.G.