- Calama, Chile
- 29, Julio 2014
- Número: 291580
Certificados digitales
PRESENTE
Soy Pyme y en marzo compré un certificado Digital Tributario por 3 años viendo que serán obligatorios (2017). Bueno para las empresas más grandes son obligatorios ya... Bueno, tengo un solo computador y hace poco se quemó en un incendio menor y perdí la información completa, incluyendo el certificado y Compré otro computador de segunda mano y traté de recuperar el certificado a través de la empresa y me dicen que no se puede sólo me queda revocarlo... El problema es que no me devuelven el dinero ni proporcional por los 32 meses que me faltan del certificado. Tampoco me pueden habilitar otro por el tiempo que falta y me dicen que yo acepté cuando descargué el certificado. Allí tengo un detalle, ya que mi computador usaba sistema operativo Window XP y no me permitía que lo descargara y un funcionario de ellos lo descargo he instaló por asistencia remota... Finalmente, creo que aunque sea así la factura no debe entonces incluir el detalle "Certificado Individual Tributario MIPYME 3 años" y pensando en que en toda empresa de software existe la posibilidad de incluso rescatar y volver a descargar los programas teniendo sus claves de acceso y sus licencias vigentes.
Autor: P.Y.