• Temuco, Chile
  • 26, Febrero 2016

Turismo Natura

Inseguridad, incumplimiento de condiciones pactadas

SEÑORES turismo natura

Compré un programa para hacer una visita a San Pedro de Atacama (16 al 20 de Enero de 2016).En primer lugar, quiero manifestar mi malestar por algunas situaciones, que creo debieran ser de suma importancia para una empresa que se supone debe trabajar con estándares mínimos de seguridad.A nuestra llegada a Calama, nos asistió Don Danilo Bolados quien nos recibió en un furgón Ford patente DS ZV 15, desde un inicio nos solicitó que nos sentáramos en un número de asientos menor para el total de los pasajeros, lo que por razones obvias impedía que usásemos todos el cinturón de seguridad correspondiente. Cabe destacar, que nos pidió en reiteradas oportunidades que hiciécemos ”como que nos poníamos el cinturón de seguridad”, porque nos confidenció que estaban malos y que eso incluso lo había conversado en reiteradas ocasiones con su “jefe” sin una respuesta positiva.En una de nuestras salidas, en la que conducía don Danilo con evidente exceso de velocidad, un neumático literalmente se reventó, quedando el grupo en la mitad del desierto. (adjunto carta reclamo con fotos para que vean la magnitud del desperfecto). Si bien es cierto, se puede entender, que las condiciones imperantes (calor, condiciones del camino, etc) pueden ser alguno de los factores involucrados en el suceso, no es menos cierto, que se conducía a una velocidad excesivamente alta para las condiciones imperantes (y desconozco si el vehículo cuenta con mantenciones habituales, a decir verdad, considerando lo de los cinturones de seguridad, es una duda más que razonable).Al término del programa, se nos citó a las 14:00 hrs para el traslado a Calama. En tal oportunidad el conductor de un bus patente GY BW 88 conducido por Don Samuel Vega (llegando atrasado alrededor de 10 a 15 minutos), cometió al menos 3 adelantos imprudentes en condiciones perfectamente señalizadas como “no adelantar”. La primera de ellas en una curva, siguiendo un bus que realizaba la misma maniobra. El copiloto don Danilo, nos dio una serie de argumentos inaceptables (el tiempo, la lentitud de camiones, etc). Al consultar a don Samuel, solo nos instó a que hagamos la denuncia en el organismo correspondiente.No se cuenta con guías al momento de realizar el tour. Por otro lado, el hostal (Miskanty) en que se nos hospedó (si bien sencillo y con las comodidades básicas necesarias) no es similar al hotel Terracota. (Tripadvisor 24 vs 9). Estas últimas condiciones son perfectamente (al menos para mi) aceptables; sin embargo la seguridad está por sobre todas las cosas y recalco, es una de las razones por las que no volveré ni recomendaré su empresaSe hizo el debido reclamo a la empresa y posteriormente en sernac sin obtener ninguna respuesta
Autor: M.J.
Publicado el Viernes, Febrero 26, 2016 - 21:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Turismo Natura - Estafa

No Resuelto Muy Mal. No he tenido respuesta

Turismo natura - Estafa anulación viaje sin devolución de dinero

No Resuelto Sin Resultado La Empresa Se Encuentra Inubicable. Sin respuesta de la empresa, cerraron agencia física páginas web y redes sociales no responden correos deje mi denuncia en PDI me encuentro a la espera de demanda colectiva somos más de 100 los afectados.

Turismo natura - Estafa en venta de paquetes de viajes

No Resuelto Nefasto. La empresa desapareció, ya somos más de 100 personas estafadas, SERNAC no puede hacer nada y el representante legal se arrancó a Europa