- Huechuraba, Chile
- 11, Julio 2016
- Número: 386287
Fraude en los pagos a choferes y socios
PRESENTE
Participe en Cabify donde en un principio te prometen un cuento muy favorable a quienes se inscriban para prestarles el servicio en el traslado de pasajeros.Dentro de sus clausulas ellos te capacitan e informan que las tarifas son por kilometros y minutos solo en la espera al tomar al pasajero y que tenias 5 solicitudes por vida para modificar tarifa por si existiera alguna diferencia en algun cobro, pero esta era aconcejable ocuparla solo en caso de que los montos fueran altos importantes, no gastarla por 1 ,o 2 km que puede ser algo asi como $800 de perdida y ocuparla cuando la perdida sea algo asi como $50.000.-. El asunto es que en todos los servicios pierdes algunos kilometros, minimo 1 km y he llegado a tener diferencia de hasta 14 km ya que por solicitud del pasajero te pide otra ruta como por ejemplo para evitar el taco. Lo malo es que Cabify cobra por medio de la aplicacion Waze donde sacan la ruta optima o mas directa y auque el movil desplace por otro lado ocupando mas km y esto por solicitud del pasajero a ti no te pagan los km reales que haz ocupado. Ademas en la practica yo he sido destinado a realizar un servicio donde he tardado cerca de 50 minutos por tacos en llegar al punto de inicio en busca del pasajero y este me indica el destino a cerca de 13 km donde tarde por taco 1 hora y 30 minutos y recibi un pago de mas o menos $6.500 por un servicio que en total ocupe un tiempo de 2 horas y 20 minutos.Por ultimo hice un servicio al aeropuerto donde al pasajero se hozl un cobro de casi $28.000.- y a mi como chofer se hizo el pago de solo $14.000.- el que en teoria ellos te dicen que solo te descontaran el 20% del total cobrado al pasajero.Cabify es muy bueno para los clientes catalogados PASAJEROS, peromuy malo para los socios CHOFERES O DUEÑOS DE LOS VEHICULOS.
Autor: F.V.