• Diego de Almagro, Chile
  • 07, Junio 2016

Falp

Mala atención transversal.

SEÑORES fundación arturo lópez pérez, clínica falp

Desde Atacama viajé con mucha premura, luego de hablar con la doctora, especialista de la Clínica Alemana (mastóloga oncóloga, que me había tratado un mes antes por un tumor que luego de biopsia core resultó benigno), que me pidió una fotografía para asegurar que no fuera viaje perdido y descripción de síntomas. Con ello urgió mi viaje y me indicó que ella estaba fuera y me atendería el lunes 06 de Junio, pero si tenía micho dolor o molestias no dudara en llamrle o sacar hora con algún colega o inclusive en la FALP, pues ella tenía conocimiento de que tengo un seguro oncológico desde hace años allí.Fuí antes a la CLC, siempre tratando de buscar la mejor atención, el mejor diagnóstico para una buena toma de decisiones. Allí, con duda me indicaron una infección manaria, pero con instrucciones precisas de volver en 7 días luego de los antibióticos.Ante ello, y luego de que mi hermana Tec. Médica me hiciera exámenes, nos dimos cuenta de que no existía infección, y decidí acudir a la FALP, en busca de su experiencia. MALA DECISIÓN.Sabiendo que tratan a gente muy enferma, y yo aún sin tener un dignóstico definido, fui más que todo por la experiencia que supuse ostentaban sus especialistas, y casi con la certeza de que encontraría una respuesta y tratamiento.TODO MAL. Llegué a las 07:20 AM a la clínica y me puse a la fila para sacar número de atención para pagar en el hall central, cajas de la 5 a la 7 si mal no recuerdo el día 06 de junio de 2016. Tení hora a las 08:15 AM, y procedí a esperar. Faltando minutos para las 8 de la mañana preocupada por no haber cancelado y con mucha gente esperando ya, igual que yo (pero muy enferma), fui a preguntar a qué hora abrían las cajas. La respuesta, sin ningún desparpajo fue, cómo no va a saber que tiene que ir a cancelar a la carpa. ¿Por qué debería saberlo?. Me dirigí a las personas, unas 20 quizá, y les di la información. Fuimos a la "carpa".La carpa no es una carpa, es una sección extra por una ampliación que están realizando, y estaba llena. Llegué y leDije a la única cajera que yo tenía el número 2. Su respuesta: acá no sirve ese número, saque otro. Lo hice, saqué el número 20, y vi que estaba atendiendo al 7. Pensé que no iba a alcanzar a ver al doctor y quise ir a informar la anulación de la hora, y de vuelta tomar un agua de la dispensadora.Vi entonces que una caja al parecer abriría en el hall central y pregunté. La respuesta, nuevaente, sin ningún desparpajo: ¡señora, ya le dije que sí, pero tiene que tener paciencia!. (Nunca antes yo le había hablado ni visto). Contrario a mi naturaleza, con vergüenza ajena y por respeto a gente tan enferma callé y esperé. Al minuto abrió la caja, y con el hall vacío comenzó a llamar al número 1... No estaba obviamente, pues todo mundo estaba en la carpa. Se lo dije y no hizi nada. Llamó al 2 (yo), y le dije ya, me toca. ¿Cómo va a tener el 2?!... Acá está... ¿Lo ve?, ok, trae sencillo?... No, pagaré con billete. Ah no tengo sencillo, vaya a cambiar.Ahí me negué y decidió moverse un poco y fue a buscar una caja metálica supongo que con dinero... En eso me levanté y muy rápido avise a todo mundo la apertura de la nueva caja.Pagaría por ver nuevamente la cara de la "cajera". Pagué y me dijo espere y la van a llamar. Ya vacunada con TODO, le pregunté dónde debíaesperar el llamado, y me dijo obviamente acá este es el hall central... Nuevamente y atendiendo a todo lo anterior: ¿por qué debería saberlo o darlo por sentado?.Nada esperé par de minutos y me lkamaron. Me indicaron entrar a un box de atención con puerta abierta para aguardar al médico.30 minutos después, apareció el doctor Torres, jefe de la unidad de tratamiento de mamas, disculpándose por el atraso y muy simpático y canchero. Me consultó sobre mis exámenes (evidentes bajo una tremenda Bolsa de la ClínicaAlemana), se los entregué y dijo cuénteme mientras los veo. Sacó una lupa mientras yo relataba casi la historia clínica de mi mama derecha, terminó de mirar y dijo, debe ser un quiste inflamado sobre un nervio, allí hay muchos. Tómese lis antibióticos que le dio la doctora (de la CLC), y venga en 3 meses, y deje de tomarse eco mamarias señora, mientras tenga inflamado no van a cambiar.Doctor, y el dolor?Pídale algo a su doctora.(Llena de rabia y no sé, humillada), le dije Muchas gracias no le quito más su tiempo, tomé mis exámenes y me fui echándolosdentro de los sobres. 4 minutos estuve dentro cuando mucho. Pagué más de 5 mil pesos. Haciendo cuentas valor minuto, la consulta más cara cancelada hasta ahora, habiendo sido atendida en la C. Alemana y la CLC. Más de mil pesos el minuto. Ningún tratamiento, ninguna respuesta y tanta infamia.Yo no me sentía tan mal... Pero y la gente con cáncer. Es una clínica ONCOLÓGICA. La gente que va ahí lucha por su vida cada día. Me es inconcebible que traten así a cualquiera.Al final ese mismo día fui a la clínica Alemana. Vi a mi doctora quien se declaró incompetente de diagnosticar (muy honestamnete lo que valor mil veces), y fue en busca de doctores de mas edad y experiencia. Me trataron con dignidad, hicieron en ese mismo instante una junta médica, y en ese instante optaron por diagnosticar.Doctor T. esto espero lo lea. El diagnóstico por el que casi todos apostaban era un Cáncer Inflamatorio Mamario. No le digo más. Usted sabe qué significa eso. Y sí, no era, quizás en eso acertó. ¿Pero sabe?...No era infección, ni un quiste inflamado. Era algo muchísimo mas inusual, casi como el inflamatorio, pero benigno. Me lo explicaron con peras y manzanas y me dieron sus teléfonos particulares por cualquier eventualidad.Valor?... COSTO CERO. Salió conmigo la dra. Y dijo que no debía pagar porque era control.Por cierto. Me vieron 4 de los mejores mastólogos oncólogos del país por alrededor de una hora y gratis. Y el respiro que me entregaron no tiene precio.Pero me queda dando vueltas su infamia Dr. T. (FALP)... Y si hubiese sido cáncer inflamatorio?... Me citó en tres meses. Yo no hubiese podido volver. En 3 meses hubiese estado muerta.Entonces para mi FALP, y todos los que allí trabajan y tuve el disgusto de tratar, son mercaderes de la muerte. Cobran a los más necesitados (que creen tener un buen servicio), por "tratarlos". ¿Qué trato?.Yo tengo dinero... No me sobra, pero cuando escuché cáncer inflamatorio me dije de inmediato... Moriré, yo no me voy a tratar en ese lugar, porque saldría gratis... Tengo su seguro. Hoy mismo contrato otro, y si no, antes muerta... Que enferma de muerte y humillada.FALP: LO PEOR DE ENTRE LO MALO QUE CONOZCO. Cuídese. Contrate seguro oncológico en otra parte aunque sea mas caro.Allí, si sesalva es cadi fortuito, y si muere, a ellos ni les importa.PÉSIMO.
Autor: C.R.
Publicado el Martes, Junio 7, 2016 - 21:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falp - Maltrato , violencia, falta de respeto, etc. de medico a paciente adulto mayor recién diagnosticada de cáncer

No Resuelto No Resulto, Ni Siquiera Han Tomado Contacto Conmigo. No me han llamado ni siquiera para dar solución cero interés en sus pacientes esta """"fundación""""

Falp - Sin servicio de Urgencia

No Resuelto Ninguno...la Falp No Le Interesa Hacerse Cargo De Las Graves Falencias Que Presenta. Nunca he recibido una respuesta de esta institución. Siguen captando clienttes, gastan millonarias sumas, sin tener la cantidad de médicos necesarios. Es un abuso y una farsa para el que contrata el seguro con la Falp.

Falp - Mala atencion

No Resuelto Mal Resultado. Llevamos casi un mes y la falp calladita

Falp - No Respetan Horas Medicas

No Resuelto No Resuelto. Es mas se atrasan en la horas de los exámenes ya que según ellos los medicamentos no están llegando a tiempo desde los laboratorios, cuestión que no es así, solo envían la orden de compra para la gente de Fonasa después que Ud. paga el examen por lo que se demoran hasta dos horas en tomar los exámenes.

falp - cobros usureros e indebidos

No Resuelto No Resuelto. Se valen de cualquier subterfugio para cobrar indebidamente...están en línea con el hospital san juan de dios, tienen mi ficha en falp por ontológico.. .y repiten exámenes ya hechos, ocupan camas que valen el doble y sin q el paciente tenga ninguna complicacion..la epicrisis lo dice. Descarados, aun más con los pacientes ontológicos.. ya que somos personas muy vulnerables y estos carroñeros quieren dejarte en la miseria. Nunca más vuelvo a ese lugar.