• Huechuraba, Chile
  • 07, Mayo 2016

Inmobiliaria Actual

Innumerables detalles en edificio las palmas

SEÑORES actual inmobiliaria

Voy a partir diciendo que mi intensión no es pelear con nadie, pero si informar sobre lo que yo, como actual residente del Edificio Las Palmas ubicado en el Condominio Bosques de la Pirámide he experimentado hasta ahora. Estamos hablando de un edificio NUEVO que fue entregado en diciembre del año pasado (2015). También es importante señalar que estamos hablando de una propiedad que cuesta alrededor de 7.000 UF y que por lo tanto, uno espera terminaciones excelentes, tal como la inmobiliaria se jactaba de tener.También quiero aclararles que la constructora cuenta con un servicio de post-venta donde uno puede ingresar todos los problemas que vea en su propiedad, sin embargo, el proceso es LENTO y luego de una visita que solo es para "analizar" los detalles ¬¬ (como si uno estuviera inventando), comienza el proceso en el que ellos levantan la solicitud. Solo para resumirles, aún no arreglan nada (llevamos 2 semanas).Obviamente cuando a uno le hacen entrega de su casa y/o departamento nunca se percata de los detalles, quizás por la felicidad del momento o porque sencillamente a simple vista no se ven, pero voy a ser sincera con ustedes. Soy diseñadora y quizás por eso mi ojo está tan agudizado que incluso, en la alegría del día que nos entregaron nuestra departamento ya comencé a notar los primeros detalles, los que incluso hice saber al maestro que estaba en ese momento.Lo primero fueron las manchas en el papel mural (como si este estuviera quemado) y por más que el maestro intentó el día de la entrega limpiarlo no hubo caso. Con el paso de los día nos dimos cuenta que la misma mancha se repetía en otros lugares en los que incluso el papel mural se estaba despegando. Si, estamos hablando de un departamento NUEVO, no de uno usado en donde uno podría decir que por último debido al uso podría presentar estos problemas. Luego de esto, un día limpiando comienzo a percatarme que TODO el papel mural estaba pegado sobre el guardapolvo, en todo en dpto, si PEGADO. Yo no sé si esto normalmente se hace así pero nunca antes había visto esta terminación en una propiedad, me parece super extraño! porque si uno se acerca puede ver claramente el papel cortado y pegado sobre algo, que en mi opinión debiese ir sobre lo otro. A todo esto súmenle que en algunas partes el papel mural tiene relieve y si uno lo toca es como si aquello que está abajo hubiese comenzado a desprenderse, de hecho se sienten los pequeños pedacitos tabique si uno lo toca.Pero sigamos...Un día llegó a casa y mi nana me dice: sabe que, el baño de visitas nos dejó sin L. hoy porque el soquete hizo corte y el conserje tuvo que venir a dar la luz. Además el agua ha corrido todo el día desde la grifería y tuve que cortar el agua para que no mojara el piso (el baño de visitas tiene piso flotante). En ese minuto recordé el minuto exacto de la entrega de la propiedad y ver al mismo maestro que les mencioné anteriormente, sellando y arreglando algo en ese baño, pero no nos dijeron nada. Luego cuando mi nana me contó lo que había pasado até cabos y dije: eso era lo que estaba arreglando, que claramente no arregló. Nuevamente se completó la solicitud de post-venta, vinieron a verlo y NADA... en 2 semanas he tenido invitados y el baño de visitas... brilla por su ausencia.Lo del soquete del baño pensé que era algo al azar y que quizás era la ampolleta que había hecho corte, pero en los días posteriores otros soquetes en la casa comenzaron a tener el mismo problema y sin ir más lejos, en 2 semanas que llevamos viviendo aquí hemos tenido 3 C. eléctricos totales producto de un cableado que claramente presenta fallas, ya que además, varias luces del departamento no funcionan y adivinen que?!... nuevamente se han llenado las solicitudes y nada.Mi departamento presenta varios detalles más, pero si me pongo a decirles todo probablemente esto se transforme en un testamento y mi idea es también hablarles de lo que está afuera de mi propiedad, es decir los espacios comunes.Partamos por el hecho de que aseo, creo que jamás se hace. En mi piso he sido YO misma la que ha tenido que barrer y trapear, además de limpiar manchas de las P. y puertas. NUNCA ni por casualidad me he topado con alguna persona encargada del aseo en mi piso. Y ni les cuento como están las puertas del piso 1 donde está la entrada al edificio desde los estacionamientos y los ascensores, TODAS sucias! nisiquiera un paño son capaces de pasarles! Entiendo completamente que al ser un edificio nuevo hay gente cambiándose casi todos los fines de semana y que mantener impecable cuesta, porque el movimiento de muebles pasa a llevar las puertas y murallas, pero eso no significa que el personal del edificio no pueda limpiar y mantener. Suena chistoso, pero un trapo con cif puede sacar esas manchas en 3 seg y hacer de ese espacio algo más agradable a la vista de los residentes y visitas.A esto sumémosle que el otro venía llegando y comienzo a mirar el edificio cuando me doy cuenta que uno de los balcones que da hacia el exterior tenía todo un pedazo de revestimiento menos, dejando a la vista el cemento, en un edificio NUEVO. Además alguna piezas del revestimiento de ladrillos que tiene el edificio por fuera, también se han salido y parece que a nadie de la inmobiliaria le importa. Miro por mi loggia y veo el sector de la piscina y les juro que es deprimente, el muro esta claramente curvo, parte del revestimiento de las murallas ha comenzado a salirse y estas mismas se ven como si el edificio tuviera años de antigüedad, porque están mal pintadas, pero recordemos que este edificio tiene solo meses!. Los espacios verdes que prometían en las fotos del proyecto (y que aún se ven en el sitio web) es solo tierra, por eso ya a este punto me pregunto si esta propiedad vale realmente las 7.000 UF. Juro que a esta altura ya empiezo a dudar de la obra gruesa de la construcción, porque quizás los que he nombrado son detalles, pero si hay detalles en lo externo de un edificio que esta nuevo, que queda para lo que está abajo?
Autor: N.G.
Publicado el Sábado, Mayo 7, 2016 - 16:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Inmobiliaria Actual - Demora entrega deposito garantia y

No Resuelto Aun No Se Me Ha Depositado. Unos dias despues me dijeron que ya se me habia hecho el deposito pero al revisar no me ha llegado nada, les pedi que me mandaran un comprobante o algo y aun sin respuesta

Inmobiliaria ACTUAL CHILE - Rotura de mangueras de agua que están por dentro del depto.

Resuelto Seguro Del Edificio. Ellos se harán cargo de las reparaciones.
Sale caro
UF 3 Por evento,
sin certeza de trabajo con garantía por cada reparación.

Por el material ocupado por la constructora, tarde o temprano, todo el plástico de las mangueras con los años se cristaliza....un desastre.

Inmobiliaria Actual - Entrega e inscripción

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

inmobiliaria actual - mal servicio de post venta

No Resuelto De Tanto Reclamar E Insistir Vinieron De Post Venta. Se vio detalle por detalle y se generaron los acuerdos
Pero fue por que insisto demasiado

Inmobiliaria Actual - Pésimas terminación y mantenimiento de edificio Las Palmas

No Resuelto Pésimo. No compren en esta inmobiliaria, son un fraude

Inmobiliaria Actual - Terreno desnivelado en Patio Trasero

No Resuelto No He Tenido Respuesta A Mi Reclamo.. Nadie de la inmobiliaria se ha contactado conmigo hasta hoy meno han solucionado mi problema.

Inmobiliaria Actual - Cama no cabe en pieza de servicios

No Resuelto No Contestaron. No he obtenido respuesta. Me cerraron las puertas frente a alguna solucion

Inmobiliaria Actual - constantes filtraciones edificio Santa Isabel 489

No Resuelto Nada. Asi funciona Actual. No le interesa las personas.

Inmobiliaria actual - Ruidos y molestia

No Resuelto No Contestan Nada. Solo Se Preocuparon De Avisar Por Los Trabajadores Que Fuman Marihuana. les escribí varias veces y pensaron que yo era su cliente de actual. les mencioné q vivia en bosques de la piramide, he hicieron caso omiso a mis reclamos. siguen haciendo ruido, sus trabajadores se hablan a garabatos todo el tiempo. ahora están ocupando el acceso principal del condominio para ingresar a sus instalaciones

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Contactar