Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Cerrillos, Chile
  • 07, Enero 2017
  • Número: 411954

Enel

Corte de luz con cuenta pagada

SEÑORES enel

PRESENTE


El día 6 de enero 2017, a las 2:15 de la tarde acudieron a la dirección en donde está emplazada mi empresa pyme, aludiendo corte del servicio por cuenta impaga, (2 meses), con última fecha de pago en noviembre 2016. Le comenté que hicimos un pago a través de pago por internet con cuenta de banco estado, el cual tenemos comprobante. Haciendo caso omiso, las personas nos comentan de que no pueden hacer nada, sin embargo a cambio de dinero ($70.000 pesos) pueden obviar el corte, al que no accedimos.Luego del corte de luz, llamamos a ENEL en el cual nos comentan que es problema es "lo más probable" error o tardanza en el traspaso de dinero del banco hacia la empresa, por lo que tenemos que revisar las cartolas actualizadas del banco.Les comenté que esos casos estaban fuera de nuestro alcance, y que si ellos emiten un certificado de pago deben respetarlo, al menos dar un aviso.Pagamos la totalidad de las 2 cuentas, para restablecer el servicio lo más rápido posible, para lo cual nos indicaron que eran máximo 6 horas para ello ($500 mil pesos aprox.)Lo más terrible es que manejamos productos perecibles bajo refrigeración y una familia de un cuidador vive en la dirección con 2 niños pequeños de 1 año y otro de 4 años.El servicio fue solo respuesto el día sábado a las 10:30 de la mañana.Estamos indignados, por parte de la empresa solo aluden a un problema externo,Que podemos hacer? si es un monopolio, solo acatar los problemas de la empresa.Ahora recien empezaremos nuestras gestiones para recuperar el dinero que fue pagado (dic. 2017) el que asciende a $200mil pesos aproximadamente.
Autor: O.C.
Publicado el Sábado, Enero 7, 2017 - 11:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle