- Cerrillos, Chile
- 07, Enero 2017
- Número: 411954
Corte de luz con cuenta pagada
PRESENTE
El día 6 de enero 2017, a las 2:15 de la tarde acudieron a la dirección en donde está emplazada mi empresa pyme, aludiendo corte del servicio por cuenta impaga, (2 meses), con última fecha de pago en noviembre 2016. Le comenté que hicimos un pago a través de pago por internet con cuenta de banco estado, el cual tenemos comprobante. Haciendo caso omiso, las personas nos comentan de que no pueden hacer nada, sin embargo a cambio de dinero ($70.000 pesos) pueden obviar el corte, al que no accedimos.Luego del corte de luz, llamamos a ENEL en el cual nos comentan que es problema es "lo más probable" error o tardanza en el traspaso de dinero del banco hacia la empresa, por lo que tenemos que revisar las cartolas actualizadas del banco.Les comenté que esos casos estaban fuera de nuestro alcance, y que si ellos emiten un certificado de pago deben respetarlo, al menos dar un aviso.Pagamos la totalidad de las 2 cuentas, para restablecer el servicio lo más rápido posible, para lo cual nos indicaron que eran máximo 6 horas para ello ($500 mil pesos aprox.)Lo más terrible es que manejamos productos perecibles bajo refrigeración y una familia de un cuidador vive en la dirección con 2 niños pequeños de 1 año y otro de 4 años.El servicio fue solo respuesto el día sábado a las 10:30 de la mañana.Estamos indignados, por parte de la empresa solo aluden a un problema externo,Que podemos hacer? si es un monopolio, solo acatar los problemas de la empresa.Ahora recien empezaremos nuestras gestiones para recuperar el dinero que fue pagado (dic. 2017) el que asciende a $200mil pesos aproximadamente.
Autor: O.C.