Sin Avance En Alzamiento De Vehículo En Prenda

14 Septiembre, 2020 - 21:19
Sin Avance En Alzamiento De Vehículo En Prenda

En Providencia, Santiago, Chile
Lunes 31, Agosto 2020

SEÑORES Tanner Servicios Financieros S.a.

Compré un vehículo hace un tiempo a través de crédito con Tanner Servicios Financieros S.A., prepagué la totalidad de la deuda el día 22 de julio, 5 días más tarde (27 de julio) Tanner acusa recibo e indica que el proceso de alzamiento de la prenda tarda 45 días en cerrarse...

Tiempo más tarde, el 24 de agosto, envié un mensaje a Tanner preguntando en qué estado se encontraba el alzamiento, no teniendo respuesta hasta el 26 de agosto, momento en el cual se me indica que está en curso con el registro civil (la solicitud con el registro la ingresaron un par de días más tarde de mi consulta... si no lo hago seguro avanzaban hasta el día 45).

Hoy, a una semana de cumplirse el plazo estoy insistiendo y no me levantan la prenda del vehículo, es decir, no lo puedo vender, y en su comunicado me indican que tras los 45 días iniciales debo quedarme esperando a que el registro civil lo gestione.

Todas mis cuotas las pagué siempre en plazo, saldé la deuda antes de tiempo para poder figurar como dueño del vehículo y ahora que necesito venderlo me derivan con el registro civil. Nadie se hace cargo, las respuestas y acciones son siempre reactivas (yo soy el que va un paso adelante preguntando en qué estado se encuentra el proceso).

Los intereses cobrados en el proceso de venta no se condicen con el servicio brindado de post venta.

Que se contacten con el registro civil y que intenten agilizar el proceso.
Autor: S.R.
Publicado por: IP 190.160.113.122 el Lunes, Agosto 31, 2020 - 16:30. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 1260 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley
Aclaración de reclamos

Tanner
Puente Alto: No me dieron solución y el sernac no pudo hacer nada por que la ley no se lo permite
Tanner Servicios Financieros S.a.
Providencia: Se liberó el vehículo en prenda afortunadamente, tras enviar un mail copiando a toda la línea directiva de la compañía. Lo malo de toda esta situación fue que una vez que yo pagué la totalidad de la deuda pasaron casi 40 días hasta que iniciaron los trámites en el registro civil y luego de eso uno queda a merced de cómo actúe el registro civil.
Tanner
Angol: La verdad que se contactaron a la brevedad una vez puesto el reclamo, sin embargo el ejecutivo que se contacto, me comento que su jefatura me contactará En un plazo de 72 horas. Por supuesto nadie se contacto conmigo, le envié correo, contacté por teléfono al número 600 y nada. Lo que sí resultó fue colocar una denuncia en sernac, y hay si cumplieron el plazo de 7 días para dar una respuesta. Realizaron el alzamiento del vehículo y era, no les importó todo el mal rato, tiempo y dinero perdido, ya que perdí el negocio que pretendía realizar.
Tanner
Providencia: No me devolvieron la cuota pagada de más. Se aprovecharon de mi error y con el pago adicional aprovecharon de pagar la cuota de mayo. nunca se comunicaron conmigo y jamás me contestaron mis reiterados reclamos.
tanner auto
María Pinto: El reclamo lo hice pero nadien contesto. Nadien dijo nada. Conclusión tanner no confiable. Cuando no pagas una cuota te ostigan a llamada.. No la recomendaría nunca más. Si les puedo decir que pague todo... Cliente disconforme. Igual Nunca recomendaré a tanner entre mis clientes.
Tanner
Estación Central: En virtud de no obtener respuesta por vía telefónica, decidí ir personalmente a las oficinas de Tanner Servicios Financieros para presentar el reclamo por la situación. Y ellos me explicaron que era una empresa de cobranzas la que realizaba los llamados (no me dieron el nombre) se comprometieron a resolverlo dentro de los próximos 1o días hábiles. Luego me volvieron a llamar desde esta empresa de cobranzas y ahí hablé con un ejecutivo para aclararle bien el problema y después de eso y hasta hoy no me han llamado más.
Tanner
Puerto Varas: Ningún acercamiento Eliminaron la cuenta desde el portal servípag sin comunicármelo .
tanner
Recoleta: Me bajaron 10 mil pesos la cuota,me bajaron la tasa pero sigo pagando 17.000.000 por un auto q tendria q haber pagado como max 13.000.000 con credito,me tiene muy mal esta cituacion,solo me bajaron la tasa y casi con amenazas por parte de esta que si no firmaba seria mas alta la cuota..no se q hacer.!!!! Ayudenme por favor.. gracias.
tanner servicios financieros
Peñalolén: Afortunadamente esta señora no a vuelto a tomar contacto con nosotros ... Pero por parte de Tanner no hemos recibido ni siquiera una llamada y/o correo con respecto a este reclamo.
tanner
San Bernardo: luego de llamar y llamar y llamar el supervisor se hizo cargo en tanner y resolvió el problema, en el cual tuvieron que realizar el alzamiento de prende nuevamente.