• La Florida, Chile
  • 09, Enero 2020

Constructora Enaco

Casa nueva en mal estado

SEÑORES enaco/inmobiliaria toromito s.a

En diciembre del 2018 comencé con los procesos de compra de una propiedad nueva en el proyecto Paso Alto de Puente Alto de la Inmobiliaria ENACO/TOROMIRO; ya avanzado el tiempo y los tramites correspondientes, en noviembre del año 2019 me llegó un correo y posteriormente un llamado indicando fecha de entrega de la propiedad que he comprado para el 28 de noviembre del 2019; sin embargo, el día antes me llama el Sr. Mauricio Carrasco para indicarme que la entrega debía suspenderse porque se había encontrado una fuga de agua en el baño del dormitorio principal, lo cual me parecía insólito que a menos de 24 horas de la entrega programada se hayan percatado de esto, me reagendaron para el 6 de diciembre 2019, llegue a la casa con la ilusión típica de la casa propia, pero al entrar comenzaron las desiluciones, fueron 36 observaciones que notificamos sin ser expertos en construcción, entre ellas todas las terminaciones con cero delicadeza; es decir, malas terminaciones, la gran mayoría de las ventanas rayadas como si le hubiesen pasado un cuchillo, cerámicas picadas, un desnivel en el piso de la pieza matrimonial y living comedor, la puerta interior y exterior de la cocina no cerraban (chapas mal puestas), el wc del baño del segundo piso en Diagonal y detrás del lavamanos manchas de agua acumulada, la tina manchada y también rayada, ambos baños con pintura en todas partes, el techo en la gran mayoría de la casa quebradizo, gran espacio entre el suelo y las puertas de las habitaciones del 2° piso, la alfombra de la escalera deshilachada y manchada con pintura al igual que el segundo piso, al exterior las tejas que sobresalen mal instaladas (se veía el cielo), los muros de contención mal unidos (veía a las casas del lado), en las murallas principales de la construcción lado izquierdo y derecho fierros de las cadenas de construccion a la vista, un fierro que no estaba en el plano de la casa el cual cumple la función de sostener los cables que dan energía a las casas de la empresa CGE (impide la realización de un portón como yo quisiera) y la pintura del terror y así muchas más, claramente rechace la entrega y se me indicó que entre 20 a 25 días hábiles estaría todo ok, por lo que me agendaron para el 7 de enero 2020; sin embargo, el día anterior me llaman para indicarme que no se podía realizar la entrega porque faltaban unos detalles a lo cual les indiqué que no aceptaba nuevamente el cambio ya que yo y mi pareja trabajamos y nos debemos programar para ausentarnos con anticipación y ya llevamos 3 oportunidades que han sido fallidas (considerar que las fechas son impuestas por la inmobiliaria), a raíz de mi negación quedaron en llamarme ll cuañ nunca ocurrió por ende asumí que debia presentarme al día siguiente, cuando llegó a la propiedad el chico de la recepción me indica que venía sólo a decirme que no podia realizar la entrega porque aún no estaba terminada pero de igual forma la revise y de las 36 observaciones máximo 3 habían modificado lo demás estaba tal cual, por lo que me dirigí directo a las oficinas de enaco donde no tuve ninguna explicación y respuesta concreta si no sólo escusas y justificaciones, entre ellas que ellos estaban entregando la casa anticipadamente porque la compraventa dice que las entregas son cuando la propiedad esta inscrita en el conservador.Finalmente sólo me indicaron como "solución" que este viernes me llamarían para dar respuesta, por lo que está sería la 4° fecha de entrega y yo ya pagando hipotecario.Claramente mi desconfianza es tremenda porque si vi solo esas observaciones que están a la vista me pregunto como estará la construcción interna.Esto es una irresponsabilidad tremenda de parte de esta constructora porque sea como sea existe un cliente que está comprando un bien que por cierto no es barato y que sin duda alguna no es lo ofrecido y pactado.Hoy me encuentro realizando las gestiones necesarias para un concreta solución y para que no pase como si nada, ya que encuentro gravísimo que estas irregularidades hayan pasado como si nada por cada una de las fiscalizaciones, entendiendo que este debe cumplir ciertos estándares de calidad.
Autor: T.E.
Publicado el Jueves, Enero 9, 2020 - 21:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Constructora Enaco - Post venta y servicio de reparación

Sernac No Resuelto No Resuelto. La constructora aún se niega a realizar la reparación.

Constructora Enaco - Filtración de agua

Sernac No Resuelto No Resuelto. La inmobiliaria se resiste a pagar la cuenta de agua por un monto muy alto como resultado de la filtración por la mala instalación de la cañeria. Se acojen a la ley porque estoy fuera de garantía pero sigo peleando para que se hagan responsables.

Constructora Enaco - Filtraciones cañerias en mal estado

Sernac No Resuelto No Se Hacen Cargo Por Fuera De Garantía. Debo comentarles que por tercera vez tengo una fuga de agua, en la misma cañería del arreglo anterior, es decir 3 eventos y aún así la empresa no se hace cargo, el argumento fuera de garantía. He gastado lo que no tengo, y sigo esperando un milagro. Bajo estándar de construcción Enaco.

Constructora Enaco - Postventa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no se resuelve. Vinieron a visitarnos pero sin resultados aún.

enaco inmobiliaria la cruz s.a - demoras en la entrega de vivienda comprada (nueva)

Sernac No Resuelto No Conforme. La inmobiliaria no ha cumplido con las correcciones de la totalidad de las observaciones levantadas en la revisión de la casa. Nos citan para la recepción y los temas no han sido solucionados, es una real burla lo que hacen con sus clientes y ya llevamos 3 meses sin poder recepcionar nuestra la casa, la cual ya se encuentra hasta con el proceso de escrituración finalizado.

Enaco - Filtraciones, zócalos,mala calidad

No Resuelto Enaco No Responde. Sólo quiero dejar un antecedente para los que van a comprar viviendas a Enaco.
Mala calidad de cañerías : frecuentes filtraciones. La última filtración fue abordada por nuestra familia, porque ellos no respondieron el mail correspondiente, y meses después al insistir y mostrarle las consecuencias de la humedad en muebles, tampoco se hicieron responsables.
En fín.. una serie de problemas con esta constructora.
Los zócalos de las ventanas se desmoronan en la mayoría de las casas y ellos dicen que es mantenimiento de los propietarios.

Enaco - Pesima Calidad De Materiales De Construccion , Terminaciones Y Nula Post venta

No Resuelto No Ha Habido Cambio Alguno.. Vinieron un día, presentaron a un contratista y nunca más supimos de ellos

Constructora Enaco Apoquindo - Pesima atencion de postventa

No Resuelto Sin Respuesta, Pesima Atencion. La constructora no respondio a mis mensajes de correo. No ha reparado los problemas. Muy mala atencion.

Enaco - Sin Respuesta De Venta

No Resuelto Ningún Resultado. Nadie se a comunicado conmigo de ENACO
0 interés en sus clientes

Enaco - Pésima atención post venta

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta por parte de Enaco

Constructora Enaco - Mi Casa Nueva Se Llueve, Mala Calidad De Construcción, Mala Gestión De Post Venta Y Nada De Respuestas

No Resuelto Nadie Responde. Estamos con todos los mismos inconvenientes y nadie da una respuesta... vino una persona la semana pasada a revisar y seguimos igual... tasa wc mala por ende un baño sin utilizar, cubierta de cocina manchada y con piquetes parchado, piso flotante por 3 vez reparado y malo, ventanas en las mismas condiciones.
Pésima construcción y servicios de post venta.

Enaco - No comprar propiedades

No Resuelto Sin Resultados. Enaco, no se hace presente, no da respuestas... contrate un abogado para iniciar demanda civil

Enaco - Pésima Postventa, entregas apuradas y trabas para implementar seguridad

No Resuelto Ninguna Respuesta. A la fecha, ninguna respuesta por parte de Enaco, ni por parte de su empresa administradora Gesta, la cual es parte de todas las trabas y no querer buscar soluciones operativas para la seguridad de los propietarios.

Evita Constructora Enaco
Prefiere