- Pudahuel, Chile
- 07, Diciembre 2021
- Número: 861850
No devolución de dinero por pasajes
PRESENTE
Es increíble el proceder unilateral de la línea aérea Jetsmart. Por los motivos por todos conocido, mi madre no viajó hacia Arica, desde Santiago, en marzo 2020. Se reclamó y le dieron como fecha de utilización de su pasaje hasta 31 diciembre 2020. La pandemia aún estaba fuerte. Se reclamó nuevamente y se lo han renovado hasta 31 diciembre 2021 a través de una Giftcard, entregada como devolución de los dineros implicados en ese viaje de ida y regreso. Lo considero una triquiñuela legal pero, en el fondo, se han quedado con los recursos que pertenecen a mi madre. Hoy, martes 07 diciembre 2021, Jetsmart insiste en que los recursos le fueron retornados, es decir, con la Giftcard, restringida solo a volar con ellos, cumple ese requisito, la devolución. Ahora, estoy tratando de que nos retornen los fondos de las Tasas de Embarque y también se me ha dificultado esa operación. Ingresé a la web de Jetsmart y descubrí que deberían regresarlos a mi tarjeta de crédito que ya no existe. Reclamé a través de sernac pero, ellos, que deben defender a los consumidores, tienen muy pocas facultades para poder hacerlo, son leones con garras y dientes de lana. Siento una impotencia muy grande al sentirnos vulnerables ante compañías aéreas que pueden quedarse “impunemente” con nuestros dineros.Hernán Sepúlveda F.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución total del costo de los pasajes incluidas las Tasas Aeronáuticas.
Autor: H.S.