• Osorno, Chile
  • 23, Enero 2021

Essal

Cobros excesivos

SEÑORES essal osorno

No entiendo por que nunca me baja el cobro, siendo que trabajo todo el día, no paro casi nunca en la casa, sin embargo siempre es lo mismo hasta dejo el agua cortada para ver si baja y sin embargo nada no entiendo como cresta calculan, mas encima cuando hubo el corte tremendo del agua en osorno no tuve ni compensaciones. Es el colmo ya esta leserita cansa, si no reclame antes es porque no tuve tiempo
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que la boleta fuera más transparente y haber si algún día baja
Autor: P.B.
Publicado el Sábado, Enero 23, 2021 - 15:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Essal la union - Extensión de corte programado hasta 21:00 hrs y son las 01:30 y nada de agua

No Resuelto El Agua Llegó A Las 07 Am. Mucho tiempo y sin confirmacion

Essal - Corte De Calle

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hoy fueron de nuevo con maquinaria para romper la calle y todas las entradas a nuestros domiciliosby estacionamientos recurriré de proteccion contra Essal

Essal - Exceso en el cobro de agua potable

No Resuelto Todavias No He Tenido Respuesta.. Buenas tardes todavia no he tenido respuesta a mi reclamo sonbre el cobro exesivo

Essal - Cobro excesivo

Sernac No Resuelto Essal. Todavía nada resuelto con el cobro excesivo de essal...

Essal - Daños a la propiedad provada por parte de ESSAL

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se agrava el problema porque como está abierto han entrado personas extrañas, con lo cual el derrumbe es mayor.
Consulto, ustedes han visto el problema, cuando tendré respuesta a mi denuncia.
El causante es contratista de ustedes.
Solicitó una pronta respuesta.

Essal - No pago de mi agua

No Resuelto Essal. Sigo esperando solucionar mi problema la empresa unired aun no resuelve nada nesesito pagar mi deuda no a mandado correos nada para mandar mi baucher de boleta pagada para yo presentar en essal encuentro una burla esta situación sola mamá soltera y tengo los medios para volver pagar mi agua cosa que unired me. Descontó mi plata de mi tarjeta

Essal - Essal hace convenio con arrendatarios y despues dejan las deudas a los dueños de la casa!

No Resuelto Que Paso Con Mi Reclamo!. No me ha llegado ninguna respuesta a mi reclamo, llamo a la linea 600 y no saben nada...

Essal - 67550

No Resuelto Essal. No eh tenido mingun resultado hasta ahora verifique la boleta y sigue en el.mismo monto

Essal - Cobró excesivo, y mala atención call center

No Resuelto Essal. Aún después de los días hábiles para responder a mi petición no tenemos solución y siguen subiendo los cobros de la boleetas....de 33 mil y algo a 38 mil y algo...estando más mismas personas en casa y evitando gastos en exceso debido a lo mismo de cobros altísimos.

Essal - Falta De Toma De Estado De Agua.

No Resuelto No He Tenido Respuesta A Mi Reclamo.. Como lo mencione en mi reclamo, no tengo llaves en mal estado y no han venido a tomar el estado del agua hace ya cuatro (4) meses, los cálculos que aperasen en la boleta no son fidedignos ya que para tomar el estado deben entrar al recinto donde esta el medidor.

Essal - Doble cobro de agua

No Resuelto Essal. Y inguna solución tuve q obtar pagar pero nosotros no tenemos ninguna perdida de agua y todavía no tengo ninguna solucion

Essal - Cobro excesivo

No Resuelto Mala Atencion. No me dieron solucion de nada

Essal - inundacion de agua de alcantarilla con extremento a vivienda privada

No Resuelto No Hay Resultados Al Dia De Hoy. Buenos tardes ,
de acuerdo al reclamo realizado , fue nefasto el reaccionar de los funcionarios de essal,desmaciado tardía , desde las 9:00 de la mañana del día domingo 10 de mayo del presente año, DÍA DE LA MADRE , mas aun en un días especial a nivel país,
nos encontramos al comenzar nuestro día con nuestro con una gran sorpresa , desagradable , en nuestro pario inundado e ingresando el agua al interior de nuestro hogar , baño , cocina,no entendíamos de donde provenía , hasta que nos dimos cuenta eran aguas servidas por el olor , y corrimos averigua a las casas aledañas .
parte de atrás de nuestra casa , cámaras de desagüe , aguas servidas , proveniente el agua de acuerdo a nuestra investigación en el proceso de desesperación al ver que se nos estaba inundando nuestro domicilio con agua con caca humana , no sabíamos de donde provenía. en las fotografias adjuntas al reclamo se visualiza de donde.
.. como bien ya es sabido , de acuerdo a lo informado en su pagina, mas los inspectores , señor Marcelo Santana , que llegaron a ver lo sucedido al rededor de las 22:00 p.m. del mismo día .
debido a nuestra desesperación y no ver ayuda pese al saber de los vecinos que andaba una camioneta de essal por los alrededores, pese a saber la gravedad de lo que estaba sucediendo en el sector , desde el día viernes 08 de mayo, no habían dado solución a la matriz que se rompió en el lugar en el cual están trabajando , tanto el contratista en obras municipales ,como también en conocimiento essal de lo que se esta ejecutando en el lugar calle Real ,ingreso pasaje huis ca.
se llamo al holl center de essal para pedir ayuda , ya que era insuficiente recoger el agua en tarros plástico que eran 3 de 20 litros a pulso, sin los resguardos de protección , botas , guantes , mascarillas, a este ultimo el olor era putrefacto , olor a agua con caca tan simple como eso , infectada,expuestos fisicamente mi hijo mayor , mi esposo, mi hija y yo totalmente vulnerables al sacar esta agua contaminada ,y mi otro hijo pequeño lo aislamos ya que es asmatico, para evitar perder nuestros enceres en su totalidad mas nuestro hogar , el agua era incontrolable , se sacaban baldes y el agua no disminuía en su ingreso era demasiada,y a cada instante ingresa mas , de forma descontrolada , se tuvo que romper la pandereta para pasar al sector de atrás de mi casa de esa forma instalar latas , piedras , una forma que el agua que ingresaba de forma incontrolable , nos de la chance de poder desviar hacia la calle , 15 metros aproximadamente , por el sector ingreso de la cocina a la calle.
Holl center se le explico la gravedad de la situación para que llamen a funcionarios de essal y nos puedan socorrer, pero ninguna respuesta oportuna .
Se llamo a posteriormente a un medio de comunicación en vista de la nula reacción del holl center y despreocupación a nuestro llamado , se llamo a la RAdio Bio Bio , que nos pueda ayudar de alguna forma alguien nos auxilie para sacar es agua .
desde las 9:00 a.m . estuvimos hasta las 17:00 horas solo sacando el agua sin cesar , no podíamos despreocuparnos , salir de ese lugar , porque simplemente se nos ingresaba el agua a los demás piases de la casa del primer piso.
Como madre y desesperada por ver mi hogar que se estaba siendo invadido por agua con excremento humano de TODA UN SECTOR ALEDAÑO A NUESTRO HOGAR , RECORRÍ EL SECTOR SOLA CON MI HIJA Y UN NIÑO VECINO AVERIGUANDO DONDE HABÍAN VISTO LA CAMIONETA ESTO FUE A LAS 16:00 HORAS, ENCONTRANDO A 7 FUNCIONARIOS EN EL POZO , DEL LA CALLE PRINCIPAL DE RAHUE ALTO ,AVENIDA REAL CON HUISCA 1 , PASAJE, LES SUPLIQUE ME QUE VAYAN A MI CASA AYUDAR A SACAR EL AGUA , AUN VIENDO MI DESESPERACIÓN NO DABAN REACCIÓN POSITIVA , SOLO ESTABAN APOYADOS EN LA PROTECCIÓN QUE TENÍAN AL REDEDOR DEL POZO MIRANDO LO Rebalsado QUE ESTABA EL POZO.

LES DIJE QUE ESO YO NO LO PROVOQUE QUE ESTUVIERA PASANDO POR TAL NEGLIGENCIA , QUE TENÍAN QUE IR AYUDAR , QUE POR FAVOR ENVIE A UNA DOS PERSONAS YA QUE SE ENCONTRABA MI HIJO SOLO SACANDO TODA ESA INMUNDICIA , MIENTRAS MI ESPOSO FUE A CARABINEROS BUSCANDO ALGUNA AYUDA .
TUVE QUE ABRIR LA PUERTA DE LA CAMIONETA DEL FUNCIONARIO DE ESSAL Y DECIR QUE NO ME SACARÍAN QUE YO EXIGÍA AYUDA , ESTÁBAMOS COMO FAMILIA REALMENTE SOLOS Y PERDIDOS CON ESTA GRAVE SITUACIÓN . MAS AUN EXPUESTO A UNA GRAN INFECCIÓN COMO CONTRAER LA EPATITIS A, TIFUZ, LLEVE AL FUNCIONARIO A LA FUERZA PRÁCTICAMENTE, INGRESO A MI CASA Y HAY RECIÉN A LAS 17:45 MINUTOS SE DIO CUENTA DE LA REAL GRAVEDAD DE LO QUE ESTABA ACONTECIENDO.
Y A ESA HORA DIERON SOLUCIÓN A LA MATRIZ COMO ARTE DE MAGIA PERSONAL DE ESSAL DESVIARON EL AGUA A OTRA CÁMARA LA CUAL TENGO FOTOGRAFÍAS COMO RESPALDO COMO LO HICIERON , SI NO HUBIERA SIDO A MI INSISTENCIA HUBIERA PERDIDO NUESTRO HOGAR Y RESPECTIVOS BIENES , APARTE DE LOS QUE PERDIMOS POR LAS AGUAS CONTAMINADAS DURANTE EL PROCESO DE INUNDACIÓN . YA QUE MI HOGAR HUBIERA QUEDADO INHABITABLE
MIS HIJOS LOS TENIA EN CUARENTENA DESDE EL 16 DE MARZO , PARA QUE POR UNA IRRESPONSABILIDAD , NEGLIGENCIA DE PERSONAS, AHORA HAN QUEDADO EXPUESTO A INFECCIONES.
QUE DESDE EL DÍA VIERNES 08 YA ESTABAN EN CONOCIMIENTO LA EMPRESA ESSAL ,DE LA ROTURA DE LA MATRIZ , NO HICIERON NADA , AUN VIENDO EL MAL CLIMA EXISTENTE CAMBIE , A LLUVIAS INTERMITES.
POR LO CUAL COMO FAMILIA APELAMOS A LA ÉTICA PROFESIONAL , COMO PRESTADORES DE SERVICIOS COMO EMPRESA Y ASUMA LA RESPONSABILIDAD A QUIEN CORRESPONDA Y CON SENTIDO COMÚN VISUALICE LO AFECTADOS Y EXPUESTOS QUE FUIMOS.
SE ENVIÓ UN CORREO EL 11 DE MAYO, 17 DE MAYO Y 21 DE MAYO AL SEÑOR VÍCTOR FUENTES,
TAMBIÉN CORREO ENVIADOS EL 11 DE MAYO , 17 DE MAYO SR. MARCELO SANTANA ,FUNCIONARIOS DE ESSAL , TAMBIÉN AL SR. MAURICIO MILLAMPAN, WALTER SANTA, INSPERCTOR DE OBRAS
MUNICIPALES CARLOS GONZALES
GRACIAS A NUESTRO ESFUERZO SOBRE HUMANO COMO FAMILIA QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE VIVIMOS QUE SE NOS INUNDABA NUESTRO HOGAR DESDE LAS 9:00 DE LA MAÑANA , SE EVITO SE CONTAMINEN PARTE DE NUESTROS ENCERES , YA QUE NO PUDIMOS EVITAR QUE ALGUNOS SE PERDIERAN POR LA CONTAMINACIÓN, ENSERES EN SU TOTALIDAD ( SE LOGRO SALVAR , LIVING COMEDOR COMPLETO , ´PISO FLOTANTE , MUEBLES DE BAÑO , Y TODO LO REPARADO RECONSTRUIDO PRODUCTO DE UN INCENDIO OCURRIDO EL 03 DE ABRIL DEL 2019 A LAS 2:38 DE LA MADRUGADA, NUESTROS MUEBLES DE COCINA , ETC. TODO NUESTRO HOGAR . SE EVITO PERDER UNA SUMA MILLONARIA DE NUESTRO ESFUERZO, DE NUESTRO TRABAJO ,SE LOGRO EVITAR SEAN CONTAMINADA EN SU TOTALIDAD, YA QUE RECIÉN HACEN 7 MESES LOGRAMOS REGRESAR A NUESTRO HOGAR, RECONSTRUIDO Y CON CON SUS BIENES MUEBLES, CON AGUAS SERVIDA O EL COSTO HUBIERA SIDO MILLONARIO.
MAS LA PERDIDA DE TIEMPO Y RIESGO DE PERDER MI TRABAJO, POR FALTAR PARA DAR SOLUCIÓN Y ATENDER AL PERSONAL DE ESSAL QUE INDICO IRÍA A MI CASA ,DEBIDO A QUE ESTUVE 4 DÍAS , DESDE EL 11 DE MAYO , AL 14 , PENDIENTE DE SEGUIR LIMPIANDO Y POR LA REINSTALARON DE LA PANDERETA.
COMO FAMILIA AFECTADA, EL DAÑO MORAL ES IRREPARABLE, LA HUMILLACIÓN DE ROGAR AYUDA A PERSONAS INDOLENTES , ARROGANTES QUE NO DIERON AGILIDAD A LA GRAVEDAD DE ESTA SITUACIÓN SUCEDIDA MAS AUN YA SABIENDO QUE ERA UN HOGAR EN RIESGO , SUFRIMIENTO FÍSICO AL ESTAR EXPUESTO A AL AGUA CONTAMINADA CON EXCREMENTO HUMANO , EL FRIÓ DURANTE 9 HORAS RECOGIENDO AGUA CONTAMINADA, TODO EL DÍA, POR ESTAR MOJADO NUESTROS PIES , ZAPATOS , ROPA , SIN PODER ALIMENTARNOS DURANTE TODO EL DÍA , POR LA INFECCIÓN QUE NOS ESTABA INVADIENDO ,EL DAÑO EMERGENTE.
DAÑO MORAL , PERJUICIO, FÍSICO Y EMOCIONAL .
9 horas demoro en llegar funcionarios de Essal a ayudar con una bomba pequeña de agua , la cual incluso no
disponía del largo la manguera para que cumpliera la función y urgencia que se requería .
EL PERSONAL DE ESSAL , INSPECTORES YA UNA VEZ YA CALMADO EN PARTE LA SITUACIÓN 21 A 22 HORAS DEL DÍA 10 DE MAYO ,
SE LAVO EN VARIAS OPORTUNIDADES , REGÓ UN LIQUIDO DESINFECTANTE , PERO NO ES SUFICIENTE YA QUE LA INFECCIÓN FUE IRREPARABLE EMOCIONALMENTE , QUE MIS HIJOS DESDE ESE DIA NO HAN IDO AL SECTOR EN CUAL SABEN ESCURRIÓ EL AGUA CONTAMINADA .
ADEMAS DE Llevar a mi hijo al medico al cual le han solicitado varios exámenes médicos para descartar una hepatitis A. la cual es de suma gravedad ya que puede contagiar a toda la familia o cualquiera de nosotros, en caso de evolucionar esta enfermedad.
Mas todavía con la contingencia pandemia covid 19 ,
FINALIZANDO , FUE UNA VIVENCIA COMO FAMILIA NO SE LO DESEAMOS A NADIE MENOS HABIENDO NIÑOS, Y ANIMALITOS EN EL HOGAR Y NUESTRO HOGAR RECIEN RECUPERADO DE OTRA TRAGEDIA.

NO SE SI USTEDES PODRÁN DIMENSIONAR ESTA EXPERIENCIA DES GASTADORA EMOCIONALMENTE Y FÍSICAMENTE
APARTE DE LAS FOTOGRAFÍAS ENVIADAS EN EL RECLAMO EXISTEN VÍDEOS , MAS FOTOGRAFIARAS DEL LUGAR DEL ALCANTARILLADO REBALSAN DOCE PRODUCTO DE LA MATRIZ ROTA Y EL POZO DE LA OBRA
PONGO EN CONOCIMIENTO QUE ESTÁN EN TRAMITE AUN LO SIGUIENTE:
FAVOR DAR RESPUESTA
ESTA PENDIENTE LA INDEMNIZACIÓN DE LOS BIENES MATERIALES CONTAMINADOS LISTADO ENVIADO EL CUAL POSEE EN SU PODER EL SEÑOR VÍCTOR FUENTES ,
Y RESPUESTA AL ABOGADO DE LA EMPRESA CORREO ENVIADO EL 21 DE MAYO AL SEÑOR VÍCTOR FUENTES.
YA QUE SOLICITAMOS DENOMINACIÓN DAÑO MORAL , FÍSICO , EMOCIONAL, EMERGENTE , PERJUICIOS , HUMILLACIÓN. DOCUMENTO QUE TIENE EN SU PODER EL SEÑOR VÍCTOR FUENTES , RESPUESTA QUE FUE ENVIADA COMO FAMILIA DE ACUERDO AL DOCUMENTO .

NIXI AEDO MARTINEZ
FONO 569 73252458,