Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilicura, Chile
  • 08, Junio 2021
  • Número: 807016

Aeropost

Demora en la entrega

SEÑORES aeropost

PRESENTE


El día 9/05/2021 realice una compra por la página de Aeropost, la cual se proceso de manera expedita sin ningún inconveniente hasta ese momento, confirmándome la compra al día siguiente y señalando como fecha estimada de llegada del paquete a su casilla en Miami, el día 18/05/2021. Llegado ese día, efectivamente el paquete ingresa a su casilla en Miami, pero desde ese día el estado del seguimiento no ha variado, señalando "preparando para envío". Hasta el día de hoy, 08/06/2021, el paquete no registra movimiento y sigue en el mismo estado, ante lo cual me he comunicado en reiteradas ocasiones con servicio al cliente por todas las vías que ofrecen, dando como explicación de la demora, la prioridad de la aerolínea con las vacunas o fallas logísticas con la misma. Aclarar que en ningún momento se me ha informado una fecha aproximada de envió de mi paquete a Chile ni se me ha dado una solución efectiva al caso, provocando una incertidumbre total al consumidor de su servicio. Me parece poco transparente por parte de Aeropost que no informe a sus clientes de estas demoras al momento de ocuparlos como casilla o comprar a través de su página. lamentablemente, no observe a tiempo las críticas que a diario se realizan a esta empresa, pero queda en evidencia que no recomiendo por ningún motivo, bajo mi experiencia personal, utilizar el servicio de Aeropost. Con este reclamó busco una solución a mi caso, lo cual dudo, porque Aeropost ha demostrado ser poco transparente y sincero con sus clientes en cuanto a la solución de problemas ocasionados por su propia gestión. Además, busco dar a conocer mi experiencia personal utilizando este servicio.
Objetivo: Obtener una solucion Que se me de una fecha, aunque sea aproximada, del envió de mi paquete a Chile y que esta sea cumplida por parte de Aeropost.
Autor: I.D.
Publicado el Martes, Junio 8, 2021 - 16:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Aeropost - Aeropost Chile pierde paquete en Miami

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún tendiendo toda la documentación que acredita que si paquete si fue recibido en Aeropost por un funcionario de ellos, estos mantienen una negativa por correo sin ningún argumentos, mandándome a resolverlo con el vendedor y el transporte, quienes hicieron un envío correcto.
El servicio de atención a cliente de Aeropost Chile es horrible, repiten una y otra vez la misma información y no generan el reembolso correspondiente por la pérdida de un paquete en su propia instalación.
Actualmente me deben más de 600 mil pesos por el paquete el cual les llegó el 4 de diciembre de 2023.

Aerropost - No cumplimiento de entrega de producto.

Sernac No Resuelto Paquete Entregado. El paquete .me fue entregado , para peor me cobraron más dinero por estar en un depósito más de 30 días en aduana por culpa de ellos realmente un robo.
Estoy reclamando a ellos para que se disculpen me retornrn el dinero extra y quiero que me indemnizan.
Por el tiempo perdido y el mal rato.

Aeropost - Estafado por incumplimiento

Sernac Resuelto Finalmente Me Entregaron El Pedido. tambien me compensaron economicamente

Aeropost - Pedido no llega

Sernac No Resuelto Ni Siquiera Hay Respuesta. Empresa ni siquiera tiene la consideración para contactarme para saber que pasa.

Aeropost Chile - Imposible contactarles

No Resuelto No Resuelta. Aun es imposible contactarles ya que los teléfonos publicados no están activos y los correos no los contestan ,, y tienen un chat con respuestas programadas..

Aeropost - Cobro de impuestos exagerados y envios

Sernac No Resuelto Aun Nada. No quieren darme una solución aun llevo 2 semanas

Aeropost - Compra "Precio todo incluido" es un fraude

Sernac No Resuelto Aeropost Incumple Con Su Compromiso De Devolución De Pago. Actualización 24-02-23:
El día 19 de Febrero de 2023 recibí un mail de parte de AEROPOST en donde se indica que mi caso ha ingresado a su programa de garantía y retorno, y que la devolución de los fondos estaría lista en un plazo de 10 días hábiles.
Quiero indicar que la compra la realicé el 12 de Enero de 2023 y el pago fue realizado ese mismo día. En base al correo recibido, estaría recibiendo los fondos de vuelta el 03 de Marzo de 2023. Creo que está claro que los problemas que tuvieron con mi compra NO SON DE MI RESPONSABILIDAD, y aún así, siguen disponiendo de mi dinero sin hacer la devolución de este. Creo que el utilizar mi dinero como capital de trabajo es inaceptable y la devolución de los fondos debería ser inmediata, tal cual fue el pago.

Actualización 06-03-2023:
Habiéndose cumplido los 10 días estipulados por AEROPOST para hacer la devolución de los fondos, la empresa nuevamente ha incumplido con su compromiso por lo que lamentablemente tendré que iniciar las acciones legales correspondientes.
Con esto, espero que mi experiencia con AEROPOST ayude a la mayor cantidad de personas para que no realicen negocios con una empresa tan poco seria e informal como esta, en donde la estafa de la cual fui víctima alcanza los USD 2,860.63 considerando el valor del producto, gastos de envío e impuestos.

Aeropost - No se hicieron cargo del resultado del envío, lo que resulta un fraude

No Resuelto Nada. Envié mensajes hace tiempo, no enviaré nuevamente. Ellos ya fueron informados acerca de mi mala experiencia de compra, en su momento, debido a lo que encontré cuando abrí la caja. Ni siquiera se dignaron a responder mis correos.

Aeropost - Declaración y Recargos Abultados

Resuelto Me Cobraron Lo Que Corresponde Al Valor Del Producto Importado. No tuve que ir al Sernac, lamentable la pérdida de tiempo y el mal rato. No creo que esto haya sido consecuencia de Reclamos.cl ya que la solución me la dieron cuando escalé el reclamo a las Jefaturas y Gerencias. Lamentablemente en Chile la gente que atiende a los Clientes no tiene atribuciones para solucionar problemas y los preparan como "barrera" para diluir el mal servicio.