- Maipú, Chile
- 20, Septiembre 2021
- Número: 843935
Demora y nula informacion sobre asignacion y entrega de vehiculo 0 kms
PRESENTE
Estimados Señores Anfruns Motors Sucursal MaipúCon fecha 10.08.2021 en definitiva y de acuerdo a lo que se me requirió, pague la suma de $200.000.- correspondiente a la reserva por un Modelo HAVAL Jolín Elite MT, la cual comprare a crédito según simulación y reprobación conforme. En dicho momento se me indico que dada las circunstancias paìs, la entrega física del vehículo debiese aproximadamente, entre la Quincena y el cierre de Octubre.Hoy siendo 20 de Septiembre y ya transcurridos mas de 40 días corridos, y tras consultar en mas de una oportunidad al ejecutivo quien nos atendió, NO tenemos novedad alguna, es decir, aùn estamos solo con la reserva, sin fecha de asignación del vehículo (Lo que debía ocurrir en Septiembre (Quincena)), y en dicha fecha debia abonar parte del pie a enterar para cerrar el crédito (el cual tengo disponible y en el acto en cuanto me contacten)Como verán las fecha entregadas son siempre tentativas y aproximadas.. y en resumen lo único que tengo en mi poder después de este tiempo, un comprobante por 2 abonos pagados con redcompra por $200.000.-, el cual no tiene ningún dato del vehículo, por ejemplo el VIN de identificación. He tratado de conseguir mas información por algún avance, y la respuesta es prácticamente NULA, inclusive señalándome en una oportunidad que si quería me DEVOLVIAN EL DINERO DE LA RESERVA, en un plazo de 10 días, quedándome sin nada, SOLO con el tiempo perdido .. lo que claramente pasa a llevar mis derecho como consumidor a una información clara y oportuna Por mi parte, solicito SE ME RESPETE Y CUMPLA A CABALIDAD lo señalado por la agente de ventas (teniendo claro que entre otras cosas tendré que asumir el incremento en el precio del vehículo en aprox $700.000.- desde la reserva al día de hoy). Considerando que se me informo que posterior a la asignación del vehículo HAY QUE ESPERAR PARA LA ENTREGA APROX 30 DIAS MAS... Lo preocupante en esto ultimo es que anteriormente se me señalo que la asignación es SOLO 1 vez al mes (app entre el 15 y 20 de Sept), y si no se salía asignado habría que esperar hasta Octubre... retrasando todo lo señalado) .
Objetivo:
Obtener una solucion
Solicito se me respeten las fechas señaladas, ya sea en la Asignación del Vehículo Sept 2021, y su posterior entrega que seria entre la quincena y fin de mas de Octubre 2021, y que junto con lo anterior se me entregue la información clara respecto a los procesos y avances de la compra al día de hoy, lo cual corresponde quizá a uno de los derechos mas importantes del consumidor.
Autor: J.M.