- Arica, Chile
- 22, Abril 2022
- Número: 890647
Mala atención y poca claridad al informar
PRESENTE
Hoy viernes 22 de abril de 2022, viajó desde Arica mi hijo Felipe Navarro Cruz a Iquique a fin de pedir copias de inscripción y Alzamiento prohibiciones respecto a un Departamento de Alto Hospicio. Hay poca información en internet de los tràmites que obligatoriamente hay que hacer desde la creación de nuevo Conservador en Alto Hospicio. No tiene al parecer un portal y al escribir por correo a
[email protected], me informaron que no era necesario que yo viajara y que otra persona en mi nombre lo podía hacer. Fue mi hijo y no le dieron copias para reinscribir ni fueron claros en el tràmite a realizar. Donde están las preguntas frecuentes o indicaciones claras respecto a trámites como éste en el portal.?Fue mal atendido por la funcionaria, quien da por entendido que todo mundo tiene que saber estos tràmites. Hay mucha gente como nosotros que no estamos acostumbrados, necesitamos de explicaciones claras y que nos indicar que copias nos podía entregar para luego proseguir con el tràmite. Además, estaba apurada y lo hizo salir sin más explicación.Revisen sus protocolos de atención y publicaciones que deben estar disponibles para todo mundo en internet y no pegado en un cartel que tampoco es claro, para lo cual hay que estar en físico para ver y los que no somos de la ciudad, como podemos saber bien del tràmite. Además, yo por internet ya habìa pagado, conforme a lo señalado de correo "presupuesto", siguiendo sus indicaciones cancelé 23.000 pesos que no me han sido devueltos.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Primero que devolvieran a la brevedad lo pagado.
Por otro lado, tener mejor atención para las personas que a través de correo "contacto" le estamos diciendo que vamos desde otra ciudad a efectuar el tràmite y que por ejemplo, hay que hacer oficio para pedir copias de reinscripción en el nuevo conservador. Que estas copias se deben pedir en Iquique para luego llevarlas a Alto Hospicio. No señalar, simplemente que cualquier persona puede hacer el tràmite por uno, porque no es cierto. Si uno envía a otra person y no sabe bien de tràmite este tipo se puede encontrar con una funcionaria que no tiene paciencia, no tiene tiempo para atender y no entrega la indicación correcta, es decir: Ud debe sacar copias para reinscribir conmigo o si no las puede entregar. Vaya a Alto Hospicio y pida copias para reinscribir. En fin, tener mayor empatía y tratar de ayudar no aprobloemar.
Autor: J.C.